Local
Aprehenden en la TAPO, al edil de Zapotitlán por homicidio
También le imputan abuso de autoridad, tras asesinar al escolta de quien le ganó la Alcaldía.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró la aprehensión de Emiliano N., alcalde de Zapotitlán.
La detención se llevó a cabo en la Central de Autobuses TAPO, como parte de una investigación por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

Cayó edil de Zapotitlán
Recientemente, la revista Proceso publicó videos en los que se observa a Emiliano N. junto a su hermano Higinio y otros hombres, presuntamente involucrados en el asesinato de Ramón Malagón García. Malagón García, exchofer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT) que ganó la presidencia municipal en la elección del pasado 2 de junio, fue sometido y agredido el pasado 1 de junio a orillas del río Zempoala.
En las imágenes, se puede ver al edil y a sus acompañantes sometiendo a Malagón García mientras aún estaba con vida. La difusión de estos videos fue clave para la detención de Emiliano N., quien ahora enfrentará el proceso legal correspondiente.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 22 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla