Mantente en contacto

Local

Aprehenden al propietario del anexo La Piedad por el homicidio de Alán Jafer

Publicado el

Fue aprehendido Germán Pablo, el propietario y padrino del Centro de Rehabilitación La Piedad, ubicado en Lomas de San Miguel, en donde el pasado 6 de abril fue brutalmente golpeado y asesinado un anexado de nombre Alán Jafer, de 21 años de edad. Lo anterior fue revelado por la familia del ahora occiso, quienes piden que las investigaciones continúan para capturar a los otros responsables.

El 6 de abril la familia de Alán Jafer dio a conocer a este diario que el joven recibió una brutal golpiza en ese anexo, a manera de castigo, y que como resultado de esa brutalidad minutos después pereció de camino al Hospital General del Norte.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver y la necropsia se confirmó que el joven murió a causa de los golpes que recibió, por ello comenzaron las investigaciones del caso, pero el padrino y los demás directivos del lugar, e incluso los otros anexados, se retiraron del lugar. Un par de días después el anexo fue vaciado.

Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza los actos de investigación correspondientes, derivado de lo cual dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Germán Pablo, quien es el propietario y padrino del anexo La Piedad.

De acuerdo con la familia de Alán Jafer, los deudos, la Fiscalía les informó que el pasado martes dieron cumplimento a la orden de aprehensión en contra de Germán Pablo, quien es señalado como uno de los responsables de la muerte del joven de 21 años de edad.

Los mismos familiares informaron que la Fiscalía les notificó que Germán Pablo se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel y que en los próximos días se llevará a cabo su audiencia de vinculación a proceso.

Trascendió que aún faltan de ser detenidos otros hombres presuntamente implicados en el crimen, como lo son un hombre llamado Salomón y otro que es conocido como el enfermero, por lo que no se descarta que en los próximos días haya otras detenciones.

Local

Arranca programa de bacheo para la ciudad

Publicado el

Con una inversión de 31 millones de pesos el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó el programa de bacheo que se dividirá en tres etapas en el municipio.

Con la puesta en marcha del Programa Anual de Bacheo “Contigo y con Rumbo”, el edil cubrirá a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos 173 mil baches en el primer año de gobierno.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a la mujer que transportaba un cadáver en la cajuela

Publicado el

Con el aporte de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Andrea Guadalupe N., imputada por ocultamiento de cadáver y vilipendio. El 16 de noviembre de 2021 en inmediaciones del Periférico Ecológico policías municipales detuvieron a Andrea Guadalupe N., toda vez que, fue sorprendida cuando trasladaba el cuerpo sin vida de un hombre al interior de la cajuela de su vehículo con placas de circulación del Estado de México. Por lo anterior, la imputada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente. En audiencia, el Juez de Control analizó la información exhibida por la Fiscalía de Investigación Metropolitana y determinó vincular a proceso a Andrea Guadalupe N., con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Continuar leyendo

Local

Hombre fue acribillado a balazos en el Centro de Ciudad Serdán

Publicado el

De varios balazos fue ultimado un hombre de 25 años de edad en el Centro de Ciudad Serdán. Lo anterior ocurrió al filo de la medianoche del sábado, los responsables escaparon rápidamente, se presume que iban a bordo de motocicletas. Fue cerca de la medianoche del sábado cuando vecinos de la 7 Oriente y 6 Sur, en Ciudad Serdán, escucharon varias detonaciones de armas de fuego, en seguida escucharon motocicletas a toda velocidad.  Se presume que los sicarios motorizados alcanzaron a su objetivo en ese lugar, le dispararon a corta distancia y al cerciorarse de que estaba muerto, escaparon en las motos, sin conocer con exactitud el rumbo que tomaron. Cuando los servicios de emergencias llegaron, revisaron al varón, pero este ya no contaba con signos de vida, es por ello que personal de seguridad pública acordonó el área de intervención y después pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante las diligencias del levantamiento del cadáver el occiso fue identificado como Jonathan B., de 25 años de edad, quien era originario y vecino del municipio de Esperanza.  Personal de la Fiscalía realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. No se ha precisado cuál es el móvil del crimen, pero lo       que tienen claro las autoridades policiales es que se trató de un ataque directo.

Continuar leyendo

Tendencias