Local
Aprehenden al propietario del anexo La Piedad por el homicidio de Alán Jafer
Fue aprehendido Germán Pablo, el propietario y padrino del Centro de Rehabilitación La Piedad, ubicado en Lomas de San Miguel, en donde el pasado 6 de abril fue brutalmente golpeado y asesinado un anexado de nombre Alán Jafer, de 21 años de edad. Lo anterior fue revelado por la familia del ahora occiso, quienes piden que las investigaciones continúan para capturar a los otros responsables.
El 6 de abril la familia de Alán Jafer dio a conocer a este diario que el joven recibió una brutal golpiza en ese anexo, a manera de castigo, y que como resultado de esa brutalidad minutos después pereció de camino al Hospital General del Norte.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver y la necropsia se confirmó que el joven murió a causa de los golpes que recibió, por ello comenzaron las investigaciones del caso, pero el padrino y los demás directivos del lugar, e incluso los otros anexados, se retiraron del lugar. Un par de días después el anexo fue vaciado.
Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza los actos de investigación correspondientes, derivado de lo cual dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Germán Pablo, quien es el propietario y padrino del anexo La Piedad.
De acuerdo con la familia de Alán Jafer, los deudos, la Fiscalía les informó que el pasado martes dieron cumplimento a la orden de aprehensión en contra de Germán Pablo, quien es señalado como uno de los responsables de la muerte del joven de 21 años de edad.
Los mismos familiares informaron que la Fiscalía les notificó que Germán Pablo se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel y que en los próximos días se llevará a cabo su audiencia de vinculación a proceso.
Trascendió que aún faltan de ser detenidos otros hombres presuntamente implicados en el crimen, como lo son un hombre llamado Salomón y otro que es conocido como el enfermero, por lo que no se descarta que en los próximos días haya otras detenciones.
Local
Puebla llama a defender soberanía y generar oportunidades para jóvenes
*La secretaria de Deporte y Juventud participó como oradora oficial en el acto conmemorativo por los 216 años del inicio de la Independencia de México.
Puebla, Pue.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario de la Independencia de México, realizada en el Zócalo de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que México tiene derecho a definir su futuro mediante la participación de su ciudadanía y sus instituciones.
Como oradora oficial del acto, la funcionaria afirmó que el Gobierno de Puebla respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que las decisiones sobre el rumbo del país corresponden a las y los mexicanos.
Sánchez destacó que la soberanía nacional también implica mantener relaciones de diálogo, comercio y cooperación con otras naciones, pero sin renunciar a la capacidad del país para tomar sus propias decisiones.
Durante su mensaje, también hizo referencia a las nuevas generaciones y señaló que México requiere el talento de sus jóvenes en áreas como la educación, ciencia, campo, cultura y deporte.
En este sentido, sostuvo que las instituciones deben generar condiciones para que las juventudes desarrollen sus capacidades y encuentren oportunidades para construir su futuro en el país.
La secretaria también llamó a quienes forman parte del servicio público a asumir la conmemoración como un compromiso para actuar con honradez, escuchar a la ciudadanía y atender a quienes más lo necesitan.
Finalmente, señaló que garantizar derechos y evitar abusos son acciones que, desde las instituciones, permiten mantener vigentes los principios de libertad que dieron origen a la Independencia de México.

Local
Vuelca patrulla de Panotla rumbo a Temezontla
*Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla volcó cuando se dirigía a Temezontla; un oficial resultó lesionado.
Panotla, Tlaxcala.- Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla, Tlaxcala, volcó mientras se dirigía hacia la comunidad de Temezontla.
El percance dejó como saldo a un oficial lesionado, quien recibió atención por parte de paramédicos que acudieron al lugar.
Tras el accidente también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar la unidad policial.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la volcadura, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.
Local
Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas
*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.
Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.
Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.
Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.
Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.
Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.
La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

-
EntretenimientoHace 6 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
LocalHace 3 díasGobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta