Local
Aprehenden al director de Protección Civil y al secretario de Obras Públicas de Texmelucan
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a dos funcionarios municipales de San Martín Texmelucan. Los detenidos son el director de Protección Civil y el Secretario de Obras Públicas, a quienes se les vincula con el desplome del tanque elevado de agua potable de San Baltazar Temaxcalac ocurrido el pasado 14 de septiembre.
Cabe recordar que a tan solo dos días de haber sido inaugurado el tanque elevado de Texmelucan se desplomó y al caer mató a dos ciudadanos y a un tercero lo dejó lesionado. En aquella ocasión la alcaldesa Norma Layón fue echada a pedradas por los pobladores, quienes le reclamaron lo chafa e inservible de la obra que les entregó.
🚨 || Trasciende la versión de que elementos de la FGE detuvieron al director de PC de #Texmelucan, quien estaba al interior de las instalaciones del CERI-CAS de seguridad pública. Lo relacionan con los hechos ocurridos con la caída del tanque elevado en Temaxcalac. pic.twitter.com/VgOkvNxNC7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía, este viernes fueron aprehendidos Heriberto V., director de Protección Civil Municipal, y el Secretario de Obras Públicas Julio César T.
Hasta el cierre de esta edición no había ningún reporte oficial por parte de la Fiscalía sobre la detención de estos dos funcionarios municipales, pero extraoficialmente se informó que su detención está relacionada con el siniestro que mató a dos habitantes de Temaxcalac.
📢 || Se confirma que personal de la FGE realizó la detención de un funcionario de la Secretaria de Obras Públicas del ayuntamiento de #Texmelucan que estaría implicado en la investigación por la caída del tanque elevado en Temaxcalac, que le costó la vida a 2 personas. pic.twitter.com/3PnNQZbOYb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.
Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas