Local
Aprehenden al director de Protección Civil y al secretario de Obras Públicas de Texmelucan
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a dos funcionarios municipales de San Martín Texmelucan. Los detenidos son el director de Protección Civil y el Secretario de Obras Públicas, a quienes se les vincula con el desplome del tanque elevado de agua potable de San Baltazar Temaxcalac ocurrido el pasado 14 de septiembre.
Cabe recordar que a tan solo dos días de haber sido inaugurado el tanque elevado de Texmelucan se desplomó y al caer mató a dos ciudadanos y a un tercero lo dejó lesionado. En aquella ocasión la alcaldesa Norma Layón fue echada a pedradas por los pobladores, quienes le reclamaron lo chafa e inservible de la obra que les entregó.
🚨 || Trasciende la versión de que elementos de la FGE detuvieron al director de PC de #Texmelucan, quien estaba al interior de las instalaciones del CERI-CAS de seguridad pública. Lo relacionan con los hechos ocurridos con la caída del tanque elevado en Temaxcalac. pic.twitter.com/VgOkvNxNC7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía, este viernes fueron aprehendidos Heriberto V., director de Protección Civil Municipal, y el Secretario de Obras Públicas Julio César T.
Hasta el cierre de esta edición no había ningún reporte oficial por parte de la Fiscalía sobre la detención de estos dos funcionarios municipales, pero extraoficialmente se informó que su detención está relacionada con el siniestro que mató a dos habitantes de Temaxcalac.
📢 || Se confirma que personal de la FGE realizó la detención de un funcionario de la Secretaria de Obras Públicas del ayuntamiento de #Texmelucan que estaría implicado en la investigación por la caída del tanque elevado en Temaxcalac, que le costó la vida a 2 personas. pic.twitter.com/3PnNQZbOYb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
Local
Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo
Local
Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 20 horasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril