Mantente en contacto

Local

Aprehenden al director de Protección Civil y al secretario de Obras Públicas de Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a dos funcionarios municipales de San Martín Texmelucan. Los detenidos son el director de Protección Civil y el Secretario de Obras Públicas, a quienes se les vincula con el desplome del tanque elevado de agua potable de San Baltazar Temaxcalac ocurrido el pasado 14 de septiembre. 

Cabe recordar que a tan solo dos días de haber sido inaugurado el tanque elevado de Texmelucan se desplomó y al caer mató a dos ciudadanos y a un tercero lo dejó lesionado. En aquella ocasión la alcaldesa Norma Layón fue echada a pedradas por los pobladores, quienes le reclamaron lo chafa e inservible de la obra que les entregó.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía, este viernes fueron aprehendidos Heriberto V., director de Protección Civil Municipal, y el Secretario de Obras Públicas Julio César T. 

Hasta el cierre de esta edición no había ningún reporte oficial por parte de la Fiscalía sobre la detención de estos dos funcionarios municipales, pero extraoficialmente se informó que su detención está relacionada con el siniestro que mató a dos habitantes de Temaxcalac. 

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red