Local
Aprehenden al director de Protección Civil y al secretario de Obras Públicas de Texmelucan
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a dos funcionarios municipales de San Martín Texmelucan. Los detenidos son el director de Protección Civil y el Secretario de Obras Públicas, a quienes se les vincula con el desplome del tanque elevado de agua potable de San Baltazar Temaxcalac ocurrido el pasado 14 de septiembre.
Cabe recordar que a tan solo dos días de haber sido inaugurado el tanque elevado de Texmelucan se desplomó y al caer mató a dos ciudadanos y a un tercero lo dejó lesionado. En aquella ocasión la alcaldesa Norma Layón fue echada a pedradas por los pobladores, quienes le reclamaron lo chafa e inservible de la obra que les entregó.
🚨 || Trasciende la versión de que elementos de la FGE detuvieron al director de PC de #Texmelucan, quien estaba al interior de las instalaciones del CERI-CAS de seguridad pública. Lo relacionan con los hechos ocurridos con la caída del tanque elevado en Temaxcalac. pic.twitter.com/VgOkvNxNC7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía, este viernes fueron aprehendidos Heriberto V., director de Protección Civil Municipal, y el Secretario de Obras Públicas Julio César T.
Hasta el cierre de esta edición no había ningún reporte oficial por parte de la Fiscalía sobre la detención de estos dos funcionarios municipales, pero extraoficialmente se informó que su detención está relacionada con el siniestro que mató a dos habitantes de Temaxcalac.
📢 || Se confirma que personal de la FGE realizó la detención de un funcionario de la Secretaria de Obras Públicas del ayuntamiento de #Texmelucan que estaría implicado en la investigación por la caída del tanque elevado en Temaxcalac, que le costó la vida a 2 personas. pic.twitter.com/3PnNQZbOYb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.
Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.
Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.
Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.
#ReporteRed 🚨 || Se registra accidente vial en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, están involucrados un autobús de línea privada y un tráiler. Servicios de emergencia acudieron para brindar atención y efectuar maniobras en la zona. Se recomienda reducir la… pic.twitter.com/le3jsOjvhd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense
*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.
Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.
De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.
Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.
La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.
🚨👮♀️|| La Fiscalía de Investigación Regional detuvo a Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos mediante la pseudofinanciera Crédito Mexiquense, que ofrecía financiamientos para vehículos sin entregar las unidades o con contratos irregulares. La… pic.twitter.com/ngorhHGDjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 2 díasFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita