Local
Aprehenden al director de Protección Civil y al secretario de Obras Públicas de Texmelucan
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a dos funcionarios municipales de San Martín Texmelucan. Los detenidos son el director de Protección Civil y el Secretario de Obras Públicas, a quienes se les vincula con el desplome del tanque elevado de agua potable de San Baltazar Temaxcalac ocurrido el pasado 14 de septiembre.
Cabe recordar que a tan solo dos días de haber sido inaugurado el tanque elevado de Texmelucan se desplomó y al caer mató a dos ciudadanos y a un tercero lo dejó lesionado. En aquella ocasión la alcaldesa Norma Layón fue echada a pedradas por los pobladores, quienes le reclamaron lo chafa e inservible de la obra que les entregó.
🚨 || Trasciende la versión de que elementos de la FGE detuvieron al director de PC de #Texmelucan, quien estaba al interior de las instalaciones del CERI-CAS de seguridad pública. Lo relacionan con los hechos ocurridos con la caída del tanque elevado en Temaxcalac. pic.twitter.com/VgOkvNxNC7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía, este viernes fueron aprehendidos Heriberto V., director de Protección Civil Municipal, y el Secretario de Obras Públicas Julio César T.
Hasta el cierre de esta edición no había ningún reporte oficial por parte de la Fiscalía sobre la detención de estos dos funcionarios municipales, pero extraoficialmente se informó que su detención está relacionada con el siniestro que mató a dos habitantes de Temaxcalac.
📢 || Se confirma que personal de la FGE realizó la detención de un funcionario de la Secretaria de Obras Públicas del ayuntamiento de #Texmelucan que estaría implicado en la investigación por la caída del tanque elevado en Temaxcalac, que le costó la vida a 2 personas. pic.twitter.com/3PnNQZbOYb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 12 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla