Mantente en contacto

Local

Aprehenden a uno de los homicidas del taquero de San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Luego de investigaciones respecto a la balacera ocurrida el pasado 17 de Agosto entre los empleados de una taquería y vendedores de hamburguesas, en la zona de antros de San Andrés Cholula, donde perdió la vida uno de los taqueros, fue ubicado y aprehendido uno de los tres presuntos homicidas.

La mañana de este jueves fue aprehendido Aarón X., quien participó durante una riña entre vendedores de tacos y hamburguesas. Cabe señalar que, durante la detención, el sujeto y su familia agredieron a elementos policiales, sin embargo, eso no evitó que se diera cumplimiento a la orden judicial.

Como lo informó este diario previamente, el pasado 17 de Agosto se suscitó una riña entre los taqueros y hamburgueseros, quienes sacaron a relucir sus armas y balearon a sus oponentes.

De lo ocurrido tres personas resultaron lesionadas: Miguel Ángel, de 34 años, quien es el propietario de la taquería Los Amigos y quien recibiera un balazo en el pie izquierdo; Alexis de 21 años, quien era trabajador de dicho puesto y fue golpeado con la cacha de un arma y Luis de 22 años, quien también era trabajador de la taquería y quien recibiera cuatro balazos en el abdomen, en el brazo y en la pierna, perdiendo la vida durante el trayecto al Hospital General de Cholula.

Desde el primer momento los tres agresores quedaron plenamente identificados y desde entonces la Fiscalía General del Estado los ha investigado para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra.

Por ello, la mañana de este jueves fue aprehendido por agentes ministeriales uno de los homicidas de nombre Aarón X, quien quedó remitido ante las autoridades judiciales pese a la resistencia que puso en contra de los elementos policiales.

Se espera que con esta captura se pueda ubicar a los otros dos presuntos homicidas que también participaron en la agresión contra los taqueros, cobrando la vida de uno de ellos.

Local

Únete a la Vía Recreativa “Camino entre Ofrendas” este 26 de octubre

Publicado el

Del Parque Ecológico al Puente de Cholula, una ruta para celebrar nuestras tradiciones

*Del Parque Ecológico al Puente de Cholula, una ruta para celebrar nuestras tradiciones.

 

 Puebla, Pue.- Este próximo domingo, no te pierdas la Vía Recreativa Metropolitana “Camino entre Ofrendas”, que se llevará a cabo este 26 de octubre, en horario de 7:00 a 13:00 horas.

El recorrido iniciará en esta ocasión desde la Paz  y concluirá en distribuidor de Cholula, atravesando la Recta a Cholula, ofreciendo a las familias un espacio para disfrutar, recordar y vivir nuestras tradiciones en un entorno activo y seguro.

“Es una jornada para que la ciudadanía recorra nuestra ciudad de manera recreativa y familiar, fomentando la actividad física y celebrando nuestras tradiciones culturales”, indicó la Secretaría del Deporte del Estado.

Durante la ruta, los participantes podrán disfrutar de puntos de hidratación, asistencia mecánica básica para bicicletas, y diversas actividades culturales y recreativas. La Vía Recreativa Metropolitana se realiza de manera regular el último domingo de cada mes, promoviendo la convivencia familiar y la movilidad saludable en Puebla.

El gobierno estatal invitó a la población a sumarse a esta actividad, llevando bicicletas, patines o caminando, y a respetar las indicaciones de seguridad de los organizadores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Alumnos de la escuela Emiliano Zapata visitan Cinco Radio para conocer la radio en vivo

Publicado el

Alumnos de la escuela Emiliano Zapata visitan Cinco Radio para conocer la radio en vivo y aprender sobre producción y conducción.

*Alumnos de la escuela Emiliano Zapata visitan Cinco Radio para conocer la radio en vivo y aprender sobre producción y conducción.

Puebla, Pue. – Esta mañana, 31 alumnos de sexto año y tres docentes de la escuela Emiliano Zapata, ubicada en la colonia del mismo nombre, realizaron un recorrido por las instalaciones de Cinco Radio, como parte de un proyecto estudiantil que busca acercar a los estudiantes al mundo de los medios de comunicación tradicionales.

Foto: Visitaron la cabina de "La Grupera 89.3"

Foto: Visitaron la cabina de “La Grupera 89.3”

La visita se realizó a invitación de la propia escuela, y con orgullo Cinco Radio abrió sus puertas a los alumnos y profesores, quienes pudieron conocer de primera mano cómo se produce la radio en vivo. Durante su recorrido, los estudiantes conocieron las cabinas de HR, La Grupera y Pasión, donde recibieron información de conductores, locutores y personal de producción, quienes compartieron la dinámica diaria y la “magia” detrás de la radio.

Foto: Conocieron la cabina de “Pasión 104.3”

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la maestra Alejandra Márquez Coral de 6B, junto con Omar Mendoza Cuevas, profesor de 6A, y Miguel Ángel Salazar, profesor de educación física, explicaron que la escuela cuenta con un proyecto de “mini cabina de radio”, enmarcado dentro de La Nueva Escuela Mexicana, que permite a los estudiantes acercarse al funcionamiento de los medios, incluyendo estructura, guion y escaleta.

“Tenemos una cabina de radio que transmite un programa de 30 minutos durante el recreo a través de las bocinas de la escuela. Nuestro programa se llama ‘La Voz Escolar’”, comentó la maestra Alejandra Márquez.

El recorrido permitió a los alumnos conocer el detrás de cámaras de la radio en vivo, fortaleciendo su interés por los medios de comunicación y aportando una experiencia educativa y práctica que complementa su formación académica.

 

Continuar leyendo

Local

Choque de camiones de transporte público deja 9 heridos, dos graves

Publicado el

La unidad 99 de la ruta 68, que iba a exceso de velocidad, se impactó contra la ruta 44; cuerpos de emergencia atienden a los heridos.

*La unidad 99 de la ruta 68, que iba a exceso de velocidad, se impactó contra la ruta 44; cuerpos de emergencia atienden a los heridos.

Puebla, Pue.- Un accidente vial registrado este mañana, en la intersección de la 14 Poniente con 5 Norte dejó nueve personas lesionadas, entre ellas dos estudiantes mujeres que resultaron con las heridas graves. El siniestro involucró a dos unidades de transporte público: la unidad 99 de la ruta 68, que circulaba a exceso de velocidad, se impactó por alcance contra una unidad de la ruta 44 unidad 17, según los primeros reportes, el chófer de la ruta 68 se daría a la fuga tras los hechos, relataron testigos.

El choque provocó daños materiales considerables y generó congestionamiento vial en la zona, la cual permanece cerrada. Cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a centros médicos cercanos.

Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente y exhortan a los conductores a respetar los límites de velocidad para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red