Mantente en contacto

Local

Aprehenden a uno de los homicidas del taquero de San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Luego de investigaciones respecto a la balacera ocurrida el pasado 17 de Agosto entre los empleados de una taquería y vendedores de hamburguesas, en la zona de antros de San Andrés Cholula, donde perdió la vida uno de los taqueros, fue ubicado y aprehendido uno de los tres presuntos homicidas.

La mañana de este jueves fue aprehendido Aarón X., quien participó durante una riña entre vendedores de tacos y hamburguesas. Cabe señalar que, durante la detención, el sujeto y su familia agredieron a elementos policiales, sin embargo, eso no evitó que se diera cumplimiento a la orden judicial.

Como lo informó este diario previamente, el pasado 17 de Agosto se suscitó una riña entre los taqueros y hamburgueseros, quienes sacaron a relucir sus armas y balearon a sus oponentes.

De lo ocurrido tres personas resultaron lesionadas: Miguel Ángel, de 34 años, quien es el propietario de la taquería Los Amigos y quien recibiera un balazo en el pie izquierdo; Alexis de 21 años, quien era trabajador de dicho puesto y fue golpeado con la cacha de un arma y Luis de 22 años, quien también era trabajador de la taquería y quien recibiera cuatro balazos en el abdomen, en el brazo y en la pierna, perdiendo la vida durante el trayecto al Hospital General de Cholula.

Desde el primer momento los tres agresores quedaron plenamente identificados y desde entonces la Fiscalía General del Estado los ha investigado para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra.

Por ello, la mañana de este jueves fue aprehendido por agentes ministeriales uno de los homicidas de nombre Aarón X, quien quedó remitido ante las autoridades judiciales pese a la resistencia que puso en contra de los elementos policiales.

Se espera que con esta captura se pueda ubicar a los otros dos presuntos homicidas que también participaron en la agresión contra los taqueros, cobrando la vida de uno de ellos.

Local

Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa

Publicado el

*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.

 

Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.

Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa

Publicado el

*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.

 

Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.

De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:

 

Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.

Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.

Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.

Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red