Mantente en contacto

Local

Aprehenden a uno de los homicidas del taquero de San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Luego de investigaciones respecto a la balacera ocurrida el pasado 17 de Agosto entre los empleados de una taquería y vendedores de hamburguesas, en la zona de antros de San Andrés Cholula, donde perdió la vida uno de los taqueros, fue ubicado y aprehendido uno de los tres presuntos homicidas.

La mañana de este jueves fue aprehendido Aarón X., quien participó durante una riña entre vendedores de tacos y hamburguesas. Cabe señalar que, durante la detención, el sujeto y su familia agredieron a elementos policiales, sin embargo, eso no evitó que se diera cumplimiento a la orden judicial.

Como lo informó este diario previamente, el pasado 17 de Agosto se suscitó una riña entre los taqueros y hamburgueseros, quienes sacaron a relucir sus armas y balearon a sus oponentes.

De lo ocurrido tres personas resultaron lesionadas: Miguel Ángel, de 34 años, quien es el propietario de la taquería Los Amigos y quien recibiera un balazo en el pie izquierdo; Alexis de 21 años, quien era trabajador de dicho puesto y fue golpeado con la cacha de un arma y Luis de 22 años, quien también era trabajador de la taquería y quien recibiera cuatro balazos en el abdomen, en el brazo y en la pierna, perdiendo la vida durante el trayecto al Hospital General de Cholula.

Desde el primer momento los tres agresores quedaron plenamente identificados y desde entonces la Fiscalía General del Estado los ha investigado para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra.

Por ello, la mañana de este jueves fue aprehendido por agentes ministeriales uno de los homicidas de nombre Aarón X, quien quedó remitido ante las autoridades judiciales pese a la resistencia que puso en contra de los elementos policiales.

Se espera que con esta captura se pueda ubicar a los otros dos presuntos homicidas que también participaron en la agresión contra los taqueros, cobrando la vida de uno de ellos.

Local

Incendio de una choza moviliza a policías tras hallazgo de restos óseos

Publicado el

*El fuego se reportó frente al número 1113, cerca del tianguis de autos de La Ciénega. En la unidad habitacional Movimiento Obrero, un binomio canino confirmó que los restos encontrados correspondían a un animal.

 

Puebla, Pue.- Dos reportes de incidentes generaron movilización de las autoridades en distintos puntos de la ciudad de Puebla: el incendio de una choza construida con materiales reciclados y el hallazgo de restos óseos entre basura quemada, que inicialmente provocó la intervención de policías municipales.

Reportan incendio cerca del tianguis de autos

El primer incidente fue reportado sobre la Diagonal Defensores de la República, frente al número 1113, en las inmediaciones del tianguis de autos de La Ciénega.

En el lugar se registró un incendio en una choza construida con materiales reciclados, lo que generó una alerta para quienes transitaban por la zona.

Ante el reporte, se pidió a los automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por el área, debido al riesgo que representa el fuego y a las posibles afectaciones a la movilidad.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del incendio, posibles personas afectadas o la magnitud de los daños materiales.

Hallazgo de restos óseos provoca movilización policial

En un hecho distinto, elementos de la Policía Municipal acudieron a la unidad habitacional Movimiento Obrero, luego de que fueran localizados restos óseos entre basura quemada.

Debido a las características del hallazgo, los agentes acordonaron el área para realizar las primeras revisiones y determinar si los restos correspondían a una persona.

Como parte de las diligencias, los policías efectuaron una inspección con apoyo de un binomio canino especializado en la búsqueda de restos humanos.

Tras la revisión, el resultado fue negativo para restos humanos, ya que se confirmó que los huesos encontrados correspondían a un animal.

Descartan indicios de restos humanos

La inspección permitió descartar, con base en la revisión realizada, que el hallazgo estuviera relacionado con restos humanos. De esta manera, la movilización policial se originó por la necesidad de verificar la naturaleza de los huesos encontrados entre los residuos quemados.

Ambos incidentes generaron atención de las autoridades en la capital poblana, aunque se trata de hechos distintos y no se ha informado de una relación entre ellos.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla y Ejército refuerzan coordinación en materia de seguridad

Publicado el

* El nuevo mando militar coordinará acciones en Puebla, Veracruz y Tlaxcala; autoridades estatales refrendaron su colaboración con las Fuerzas Armadas.

 

 

Puebla, Pue. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la toma de posesión del general Alejandro Vargas González como comandante de la VI Región Militar, con jurisdicción en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, para refrendar la coordinación entre autoridades civiles y militares en materia de seguridad.

La ceremonia se realizó el 16 de octubre de 2026 en la explanada de la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla capital. El acto fue encabezado por el comandante del Ejército Mexicano, general de división de Estado Mayor Héctor Ávila Alcocer, quien tomó la protesta correspondiente y formalizó la entrega del mando.

El nombramiento se realizó por disposición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y representa un cambio en la conducción de la VI Región Militar, responsable de operaciones y tareas de coordinación en esta zona del país.

Alejandro Vargas González cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos de mando, Estado Mayor y dirección de organismos militares, además de encabezar distintas zonas y regiones militares y participar en labores de formación y adiestramiento.

Durante el acto, la presencia del mandatario poblano destacó la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, así como con las autoridades municipales, para atender los asuntos relacionados con la seguridad y la protección de la población.

El Gobierno de Puebla señaló que mantendrá el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, bajo las directrices de la administración federal.

La coordinación entre estas instancias busca contribuir a la seguridad regional, la gobernabilidad y la tranquilidad de las familias de Puebla y de las entidades que integran la VI Región Militar.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco

Publicado el

* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.

De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.

Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.

El incidente quedó grabado

Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.

Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.

Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red