Mantente en contacto

Local

Aprehenden a director de Protección Civil de Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de Protección Civil de Amozoc fueron detenidos, entre los asegurados se encuentra el director de esa corporación Pedro de la R. R., quien según fuentes ciudadanas es sobrino del edil Mario de la Rosa. Fueron elementos de la policía ministerial pertenecientes a la Fiscalía Anti Corrupción, de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de elementos de Amozoc.
La mañana de este viernes, agentes de la Fiscalía Anti Corrupción llegaron a ejecutar una orden de aprehensión, durante la cual habrían detenido a dos funcionarios más por un delito flagrante. En total se llevaron detenidos a tres empelados de Protección Civil de ese municipio.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido alguna información al respecto, pero trascendió que son investigados por acusaciones de extorsión en contra de empresarios de aquella región, sobre todo los que están asentados en la zona del parque industrial Chachapa.
Se espera que en las próximas horas tanto el Ayuntamiendo de Amozoc, como la Fiscalía General del Estado emita alguna información para conocer los señalamientos formales que se hacen en contra de los funcionarios públicos de Amozoc.

Local

Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo

Publicado el

*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de Puebla capital, retuvieron durante la madrugada a un hombre señalado por presuntamente robar los espejos de una motocicleta en la zona de los edificios del B.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:45 horas, cuando una mujer habría sorprendido al sujeto y comenzó a pedir auxilio a gritos, alertando a otros habitantes.

Los vecinos acudieron al lugar y lograron retener al hombre mientras solicitaban la presencia de las autoridades. Minutos después, policías municipales arribaron para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, será la autoridad competente la que determine la situación jurídica del señalado y confirme si estaría relacionado con otros robos registrados en este sector de San Bartolo.

Continuar leyendo

Local

DIF de Coronango entrega bolsas gratuitas para diálisis

Publicado el

*El DIF Municipal de Coronango ofrece bolsas gratuitas para diálisis peritoneal a pacientes que requieren este tratamiento médico.

Coronango, Pue.- El DIF Municipal de Coronango, a través de la Dirección de Salud, puso a disposición de la población bolsas gratuitas para diálisis peritoneal, con el objetivo de apoyar a las familias que enfrentan los gastos derivados de tratamientos médicos.

Las bolsas disponibles corresponden a soluciones de las marcas PiSA y Baxter, en presentaciones de colores verde y amarillo.

Para solicitar este apoyo, las personas interesadas deberán presentar INE, CURP e informe médico en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en 5 de Febrero 832, Barrio Analco.

La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes, de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

La diálisis peritoneal es un tratamiento utilizado en personas con enfermedad renal avanzada. Mediante una solución especial, permite retirar del organismo sustancias de desecho y exceso de líquidos que los riñones ya no pueden eliminar adecuadamente.

El DIF Municipal señaló que contar con los insumos necesarios permite a los pacientes dar continuidad a sus tratamientos conforme a las indicaciones de sus médicos.

Con este programa, el DIF de Coronango y la Dirección de Salud buscan acercar apoyos a las personas que requieren atención y seguimiento médico constante, además de contribuir al bienestar de las familias del municipio.

Continuar leyendo

Local

Accidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla

Publicado el

*Un motociclista sufrió un accidente en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México.

 

Puebla, Pue.- Se reportó un accidente de motociclista en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, lo que generó movilización en la zona.

De acuerdo con el reporte preliminar, se espera el arribo de elementos de la Guardia Nacional para atender el hecho, así como de personal de servicios forenses.

Hasta el momento no se han confirmado oficialmente las circunstancias del accidente ni la identidad o condición de la persona involucrada.

Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y circular con precaución al aproximarse al punto del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red