Mantente en contacto

Local

Aprehenden a Carlos Talavera

Publicado el

Este lunes por la tarde fue detenido Carlos Talavera, quien es líder de un grupo de comerciantes en San Martín Texmelucan. Según los primeros reportes, la detención ocurrió muy cerca de uno de sus domicilios, el cual está ubicado en inmediaciones de Zavaleta.

Oficialmente no se dio a conocer el delito que persigue la orden de aprehensión, y hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido ningún comunicado oficial. Sin embargo, la aprehensión fue confirmada por personas cercanas a la Fiscalía.

De manera extraoficial, trascendió que la orden de aprehensión estaría relacionada con el ataque que sufrieron comerciantes del Círculo de Organizaciones Populares, e integrantes del G24, la madrugada del 5 de agosto en el tianguis.

En aquella ocasión los comerciantes señalaron haber sido atacados por un grupo de choque. El ataque habría dejado a varios lesionados.

Después de esas agresiones, los agraviados presentaron las denuncias correspondientes. Desde el inicio señalaron de esta agresión a Teodoro Díaz, Alberto Amaro y a Carlos Talavera. Se espera que en las próximas horas las Fiscalía informe de los por menores de esta detención.

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red