Local
Aprehenden a Carlos, presidente de la asociación de Charros; espera audiencia
El presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, Carlos N., fue aprehendido la tarde de este jueves por la Fiscalía General del Estado (FGE), a las siete de la noche ingresó al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, más conocido como Casa de Justicia. La orden de aprehensión emanada de la causa penal 424/2021/CHOLULA es por el delito de homicidio calificado en contra de su amigo Jairo Alberto.
ALEGARÁN LEGÍTIMA DEFENSA
La estrategia legal para evitar que el presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, Carlos N., pise la cárcel por el homicidio de su amigo Jairo Alberto, será alegar legítima defensa, indicaron fuentes extraoficiales. La defensa jurídica del presidente de los charros estará a cargo de Florentino Téllez Bernal, conocido en el mundo de la abogacía como El Mago.
Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que Carlos cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio, por lo que según las fuentes estuvo preso algún tiempo en el CERESO de San Miguel.
Por su parte la familia de los deudos de Jairo Alberto contrató al despacho jurídico del abogado José Luis Ramírez Téllez, quien es sobrino de El Mago. Ramírez Téllez asegura contar con pruebas en contra de Carlos, las cuales apuntarían a que actuó con alevosía y ventaja, además de que habría actuado con exceso de fuerza.
Trascendió que la defensa de los deudos de Jairo Alberto además de contar con testigos presenciales, también contaría con videos que podrían ser determinantes en el proceso legal en contra de Carlos.
LO OCURRIDO EL MARTES
De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y extraoficiales, el pasado martes Carlos fue citado en el Rancho Tres Caballos, en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, pues lo acusaban de la desaparición de una joven mujer, con la cual presuntamente mantenía una relación sentimental.
En el rancho la discusión pasó a mayores y terminó en un enfrentamiento a balazos. Jairo Alberto, tío político de la chica desaparecida recibió tres balazos en la cabeza, según informaron fuentes cercanas a la familia. Mientras que Carlos resultó herido de bala, pero no grave y fue a parar al Hospital CMA. Por su parte Jairo Alberto murió al llegar al nosocomio.
Cabe resaltar que la chica que supuestamente estaba desaparecida fue localizada con vida y a salvo, en una plaza comercial de Puebla, por lo que se desactivó la denuncia por desaparición de persona, indicaron fuentes policiales. Por lo que ahora Carlos solo es señalado por el delito de homicidio calificado.
APREHENSIÓN
Desde el martes Carlos se encontraba internado en el mencionado hospital, estaba con resguardo policiaco pues se encuentra en calidad de detenido. La tarde de este jueves fue dado de alta y la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión que tiene en su contra, por lo que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en su contra, es señalado de homicidio calificado.
Local
Pepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco
Pepe Chedraui fortalece promoción turística de Puebla con nuevo vuelo directo a Huatulco
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el presidente Pepe Chedraui, impulsa la promoción turística de la ciudad mediante una estrategia conjunta con Huatulco, Oaxaca, que incluye el nuevo vuelo directo que iniciará operaciones el próximo 1 de junio.
La Secretaría de Economía y Turismo organizó una presentación del destino Huatulco dirigida a turoperadores y prestadores de servicios turísticos poblanos, con el objetivo de fortalecer los lazos y aumentar el flujo de visitantes entre ambas ciudades.
Detalles del evento
En representación del alcalde Pepe Chedraui, el secretario Jaime Oropeza Casas destacó la belleza natural de las bahías de Huatulco, su rica cultura y gastronomía, así como las atractivas tarifas especiales que se ofrecerán en el nuevo vuelo directo.
“Este vuelo nos acerca aún más. Ahora será más fácil para los poblanos disfrutar de las playas de Huatulco y para los visitantes de Oaxaca conocer el encanto colonial, gastronómico y cultural de Puebla”, señaló Oropeza Casas.
Por su parte, Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Huatulco, agradeció la colaboración de Puebla y resaltó los históricos lazos culturales entre ambos estados. “Puebla y Oaxaca han compartido tradiciones, cultura y saberes a lo largo de la historia, lo que enriquece a ambos destinos”, afirmó.
Impulso al turismo
Ambos funcionarios coincidieron en que el turismo es una actividad económica estratégica que genera desarrollo y bienestar para las comunidades. Con este vuelo directo, se espera un aumento significativo en el intercambio turístico entre Puebla y la región de la Costa Oaxaqueña.
La Secretaría de Economía y Turismo de Puebla continuará realizando acciones de promoción para posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos del país, aprovechando las nuevas rutas aéreas.
Local
DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores
DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.
Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.
Detalles del taller
El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.
👵💻 || El DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción al Taller de Computación para personas adultas mayores, que iniciará el 25 de mayo en la Coordinación de Adultos Mayores, como parte del programa “Huellas Mayores” en alianza con OXXO. pic.twitter.com/7nGiiRHkFw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2026
“Huellas Mayores”
El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.
Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.
Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.
Con información del DIF Puebla Capital.
Local
Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda
Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente
Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.
La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.
Acción policial
La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.
Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.
Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.
Con información de la Policía Municipal de Coronango.
-
InternacionalHace 3 díasSheinbaun confirma la Ficha Roja contra Rocha Moya por la INTERPOL
-
LocalHace 2 díasArmenta inaugura centro para capacitar choferes en Texmelucan
-
InternacionalHace 2 díasPentágono revela video de F-16 derribando un OVNI
-
LocalHace 2 díasInstituto La Paz niega maltrato animal en práctica