Local
Aprehenden a Carlos, presidente de la asociación de Charros; espera audiencia
El presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, Carlos N., fue aprehendido la tarde de este jueves por la Fiscalía General del Estado (FGE), a las siete de la noche ingresó al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, más conocido como Casa de Justicia. La orden de aprehensión emanada de la causa penal 424/2021/CHOLULA es por el delito de homicidio calificado en contra de su amigo Jairo Alberto.
ALEGARÁN LEGÍTIMA DEFENSA
La estrategia legal para evitar que el presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, Carlos N., pise la cárcel por el homicidio de su amigo Jairo Alberto, será alegar legítima defensa, indicaron fuentes extraoficiales. La defensa jurídica del presidente de los charros estará a cargo de Florentino Téllez Bernal, conocido en el mundo de la abogacía como El Mago.
Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que Carlos cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio, por lo que según las fuentes estuvo preso algún tiempo en el CERESO de San Miguel.
Por su parte la familia de los deudos de Jairo Alberto contrató al despacho jurídico del abogado José Luis Ramírez Téllez, quien es sobrino de El Mago. Ramírez Téllez asegura contar con pruebas en contra de Carlos, las cuales apuntarían a que actuó con alevosía y ventaja, además de que habría actuado con exceso de fuerza.
Trascendió que la defensa de los deudos de Jairo Alberto además de contar con testigos presenciales, también contaría con videos que podrían ser determinantes en el proceso legal en contra de Carlos.
LO OCURRIDO EL MARTES
De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y extraoficiales, el pasado martes Carlos fue citado en el Rancho Tres Caballos, en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, pues lo acusaban de la desaparición de una joven mujer, con la cual presuntamente mantenía una relación sentimental.
En el rancho la discusión pasó a mayores y terminó en un enfrentamiento a balazos. Jairo Alberto, tío político de la chica desaparecida recibió tres balazos en la cabeza, según informaron fuentes cercanas a la familia. Mientras que Carlos resultó herido de bala, pero no grave y fue a parar al Hospital CMA. Por su parte Jairo Alberto murió al llegar al nosocomio.
Cabe resaltar que la chica que supuestamente estaba desaparecida fue localizada con vida y a salvo, en una plaza comercial de Puebla, por lo que se desactivó la denuncia por desaparición de persona, indicaron fuentes policiales. Por lo que ahora Carlos solo es señalado por el delito de homicidio calificado.
APREHENSIÓN
Desde el martes Carlos se encontraba internado en el mencionado hospital, estaba con resguardo policiaco pues se encuentra en calidad de detenido. La tarde de este jueves fue dado de alta y la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión que tiene en su contra, por lo que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en su contra, es señalado de homicidio calificado.
Local
Señalan a exalcalde de Tequila por presiones
*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.
Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.
Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.
De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.
El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.
En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.
En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.
Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.
Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.
Local
Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados
*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.
Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.
Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.
Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.
#ReporteRed 🚨🚑 || Accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, cerca de La Makana. Una camioneta salió del arroyo vehicular; se reportan personas lesionadas. Extreme precauciones. @911Puebla pic.twitter.com/X68gotV6BS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Entretenimiento
OFA dará concierto de gala en Puebla
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto de gala el 25 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.
Puebla, Pue.– Como parte de la agenda cultural de #LaCapitalImparable, la Orquesta Filarmónica Angelopolitana (OFA) ofrecerá un concierto de gala el próximo 25 de febrero en el Teatro de la Ciudad.
La presentación está programada para las 19:00 horas en el recinto ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
Reconocida como la primera orquesta de #LaCapitalImparable, la OFA promete una velada musical imperdible para las y los amantes de la música sinfónica, con un programa especial que busca acercar la cultura a la ciudadanía.
Autoridades municipales invitaron al público a apartar la fecha y disfrutar de esta experiencia artística en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
DeportesHace 2 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita