Local
Aprehenden a Carlos, presidente de la asociación de Charros; espera audiencia
El presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, Carlos N., fue aprehendido la tarde de este jueves por la Fiscalía General del Estado (FGE), a las siete de la noche ingresó al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, más conocido como Casa de Justicia. La orden de aprehensión emanada de la causa penal 424/2021/CHOLULA es por el delito de homicidio calificado en contra de su amigo Jairo Alberto.
ALEGARÁN LEGÍTIMA DEFENSA
La estrategia legal para evitar que el presidente de la Asociación de Charros del Estado de Puebla, Carlos N., pise la cárcel por el homicidio de su amigo Jairo Alberto, será alegar legítima defensa, indicaron fuentes extraoficiales. La defensa jurídica del presidente de los charros estará a cargo de Florentino Téllez Bernal, conocido en el mundo de la abogacía como El Mago.
Fuentes ciudadanas y policiales indicaron que Carlos cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio, por lo que según las fuentes estuvo preso algún tiempo en el CERESO de San Miguel.
Por su parte la familia de los deudos de Jairo Alberto contrató al despacho jurídico del abogado José Luis Ramírez Téllez, quien es sobrino de El Mago. Ramírez Téllez asegura contar con pruebas en contra de Carlos, las cuales apuntarían a que actuó con alevosía y ventaja, además de que habría actuado con exceso de fuerza.
Trascendió que la defensa de los deudos de Jairo Alberto además de contar con testigos presenciales, también contaría con videos que podrían ser determinantes en el proceso legal en contra de Carlos.
LO OCURRIDO EL MARTES
De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y extraoficiales, el pasado martes Carlos fue citado en el Rancho Tres Caballos, en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, pues lo acusaban de la desaparición de una joven mujer, con la cual presuntamente mantenía una relación sentimental.
En el rancho la discusión pasó a mayores y terminó en un enfrentamiento a balazos. Jairo Alberto, tío político de la chica desaparecida recibió tres balazos en la cabeza, según informaron fuentes cercanas a la familia. Mientras que Carlos resultó herido de bala, pero no grave y fue a parar al Hospital CMA. Por su parte Jairo Alberto murió al llegar al nosocomio.
Cabe resaltar que la chica que supuestamente estaba desaparecida fue localizada con vida y a salvo, en una plaza comercial de Puebla, por lo que se desactivó la denuncia por desaparición de persona, indicaron fuentes policiales. Por lo que ahora Carlos solo es señalado por el delito de homicidio calificado.
APREHENSIÓN
Desde el martes Carlos se encontraba internado en el mencionado hospital, estaba con resguardo policiaco pues se encuentra en calidad de detenido. La tarde de este jueves fue dado de alta y la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión que tiene en su contra, por lo que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en su contra, es señalado de homicidio calificado.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

