Internacional
Apple Event 2023: Lanzamiento del iPhone 15 ya tiene fecha
El gigante tecnológico anunció que el esperado evento en el que hará la presentación oficial de su último modelo de iPhone, se llevará a cabo el martes 12 de septiembre.
El lanzamiento será en el Apple Park de Cupertino, California, donde la empresa dirigida por Tim Cook tendrá varias novedades para dar a conocer, puesto que también se espera el estreno del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch de segunda generación.
Además de novedades tecnológicas, las expectativas apuntan a que habrá muchas sorpresas en cuanto estética de los dispositivos.
Así lucen los nuevos iPhone 15 en todos sus nuevos colores. Recordemos que con este modelo @Apple reemplaza de manera oficial el puerto de carga Lightning por USB-C.
#AppleEventFotos: @SonnyDickson pic.twitter.com/j2qRqBk1Co
— Pedro Jijón (@PedroJijonG) August 30, 2023
En redes sociales, amantes de Apple revelaron imágenes del próximo puerto USB-C que tendrá por primera vez en toda la historia un iPhone, pues anteriormente, se usaba el conector Lightning desarrollado por la compañía de Steve Jobs.
También se ha especulado sobre los nuevos colores. De acuerdo con 9to5Mac, el iPhone 15 Pro dará la bienvenida a dos nuevos tonos, mientras se despide de dos tonalidades familiares.
De igual forma, se ha hablado que hasta los cables USB-C de los supuestos nuevos cargadores, vendrían en colores.
Leaked picture of iphone 15
Source : trust me bro pic.twitter.com/RNoIiGrTxH
— ELO (@degodbtc) August 30, 2023
Infobae
Entretenimiento
19 de noviembre Día Internacional del Hombre: salud, bienestar e igualdad
*La fecha busca visibilizar la salud física y emocional de los hombres, reconocer modelos positivos e impulsar un diálogo equilibrado sobre igualdad de género.
Internacional.– Este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, una fecha que busca visibilizar la salud física y emocional de los hombres, reconocer modelos positivos en la sociedad e impulsar un diálogo equilibrado sobre igualdad de género.

Creado en 1999 y adoptado por numerosos países en los últimos años, este día pretende generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta la población masculina, especialmente en temas como salud mental, prevención de enfermedades, violencia, paternidad responsable y la importancia de romper estigmas relacionados con la masculinidad.
Especialistas recuerdan que los hombres suelen presentar menor atención a su salud, mayores tasas de suicidio y un rezago en la búsqueda de apoyo emocional, por lo que esta conmemoración busca promover una cultura de cuidado y bienestar integral.
El Día Internacional del Hombre también destaca la relevancia de fortalecer la igualdad de género desde un enfoque inclusivo, donde se reconozcan las problemáticas específicas de cada grupo sin confrontaciones, sino con acciones que favorezcan una convivencia social sana y respetuosa.
Diversas instituciones, organizaciones civiles y especialistas han invitado a reflexionar sobre los modelos masculinos positivos, el papel de los hombres en la construcción de comunidades más justas y la importancia de abrir espacios de diálogo que favorezcan relaciones más igualitarias.

Internacional
OMS confirma riesgo cancerígeno en píldora; piden calma
*La OMS reafirmó que algunos anticonceptivos hormonales están clasificados como cancerígenos, pero especialistas piden no alarmarse y evaluar beneficios.
Internacional.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que ciertos anticonceptivos hormonales están clasificados como “cancerígenos para los humanos”, pero especialistas llamaron a no generar alarma, pues el riesgo es moderado y depende de cada paciente.
De acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), organismo dependiente de la OMS, las píldoras combinadas de estrógeno y progestina se encuentran en el Grupo 1, categoría que indica que existe evidencia científica suficiente de que pueden aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer, particularmente el de mama y el de cuello uterino.
Sin embargo, investigadores y autoridades sanitarias insisten en que esta clasificación no significa que el riesgo sea comparable al del tabaco o el alcohol, como ha circulado en redes sociales. La IARC clasifica por evidencia, no por nivel de peligrosidad, y en este caso el incremento de riesgo es considerado moderado y dependiente del tiempo de uso.

Además, la OMS subrayó que los anticonceptivos orales también ofrecen beneficios importantes, entre ellos la reducción del riesgo de cáncer de ovario, endometrio y colorrectal, por lo que su uso sigue siendo considerado seguro cuando se realiza bajo supervisión médica.
Expertos recomiendan que cada mujer evalúe su situación de salud con un profesional, especialmente si tiene antecedentes familiares de cáncer, y que no suspenda el tratamiento sin orientación médica.
La OMS reiteró que la prioridad es informar sin alarmar, y recordó que la decisión sobre el método anticonceptivo debe basarse en un análisis individual de riesgos y beneficios.
Internacional
Tragedia en Chile: Mueren 2 mexicanos y 7 siguen perdidos
*Fuertes vientos y nevadas sorprendieron a un grupo de excursionistas en el Parque Nacional Torres del Paine, donde continúan los operativos de rescate.
Magallanes, Chile.- Dos turistas mexicanos murieron y siete personas de distintas nacionalidades permanecen desaparecidas tras extraviarse durante una excursión en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes, Chile. El grupo fue sorprendido por condiciones extremas derivadas de una tormenta de viento blanco, con ráfagas que superaron los 190 km/h, además de intensas nevadas.
El delegado presidencial de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, confirmó los decesos y señaló que las autoridades mantienen como prioridad las tareas de “búsqueda y rescate”. Medios locales reportaron que las víctimas, un hombre y una mujer mexicanos, aún no han sido identificadas oficialmente. Según La Tercera, la mujer logró llegar con vida a un refugio, pero falleció poco después debido a las severas condiciones climáticas.
En medio de la emergencia, una turista originaria de Corea del Sur fue rescatada con síntomas de hipotermia. Para reforzar los trabajos, un equipo de 24 especialistas en búsqueda se desplegó en la zona.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el cierre del tramo Campamento Coirón–Grey, del circuito Macizo Paine, para facilitar las labores. Los operativos no pudieron realizarse durante la noche del lunes por la baja visibilidad y el riesgo para los rescatistas, por lo que reiniciaron la madrugada de este martes.
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 17 horasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
LocalHace 1 horaDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales