Mantente en contacto

Local

App “Luminé” para el cuidado de la salud materna en Puebla

Publicado el

Cinco Radio, uno de los aliados, presente en el lanzamiento oficial 

La mañana de este jueves se llevó a cabo el lanzamiento de la innovadora aplicación “Luminé”, una plataforma digital que busca convertirse en una herramienta esencial para el cuidado de la salud materna en Puebla.

"Luminé" es un equipo multidisciplinario

“Luminé” es un equipo multidisciplinario

La app cuenta con el respaldo de profesionales de la salud, hospitales seguros y alianzas estratégicas que garantizan su efectividad y impacto positivo en la comunidad poblana.

 ¿Qué ofrece la App “Luminé”?

La aplicación se presenta como una solución integral para las madres y futuras madres, permitiéndoles acceder a una serie de recursos y herramientas diseñadas específicamente para mejorar la atención y el cuidado durante el embarazo y el postparto.

Algunas de las características más destacadas de la app incluyen:

– Seguimiento personalizado del embarazo con recordatorios para citas médicas.
– Acceso a información verificada y actualizada sobre salud materna y neonatal.
– Conexión directa con profesionales de la salud y servicios de emergencia.
– Mapeo de hospitales seguros y centros de atención especializados en salud materna.
– Programas de educación para madres y padres primerizos sobre cuidados básicos y avanzados.

Con estas funciones, “Luminé” se posiciona como una herramienta indispensable para garantizar una gestación segura y un parto saludable, ofreciendo recursos valiosos tanto para mujeres como para profesionales de la salud.

Respaldos y alianzas estratégicas

La implementación de la app no sería posible sin el respaldo de un equipo de profesionales de la salud altamente capacitados y comprometidos.

Además, la colaboración con hospitales seguros asegura que las usuarias tengan acceso a servicios de calidad y asistencia médica inmediata.

Jaime Cañedo Castillo, Vicepresidente de Cinco Radio Comunicación Efectiva

Jaime Cañedo Castillo, Vicepresidente de Cinco Radio Comunicación Efectiva

Las alianzas estratégicas con organizaciones de salud y tecnología han sido fundamentales para el desarrollo y expansión de “Luminé”, ampliando su alcance y efectividad.

Asimismo, cuenta entre sus aliados en materia de difusión y estrategias, con Cinco Radio Comunicación Efectiva, cuyo Vicepresidente Jaime Cañedo Castillo, acudió a la presentación.

Firma oficial por una maternidad segura en Puebla

Firma oficial por una maternidad segura en Puebla

“Luminé” no sólo promete ser una herramienta innovadora, sino que también representa un avance significativo en el cuidado de la salud materna en Puebla.

Gracias a su interfaz intuitiva y su enfoque en la seguridad y el bienestar, esta aplicación tiene el potencial de transformar la manera en que las madres acceden a la información y los servicios de salud, asegurando que cada embarazo y nacimiento sea lo más seguro posible.

Si te interesa conocer más sobre “Luminé” o deseas descargar la aplicación, puedes hacerlo desde las principales tiendas de aplicaciones móviles, disponible para sistemas iOS y Android.

Local

Arquidiócesis de Puebla rechaza iniciativa sobre infancias trans

Publicado el

*La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa sobre infancias trans y pidió actuar con prudencia respecto a menores.

 

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer un comunicado en el que expresó su rechazo a la iniciativa conocida como “ley de infancias trans”, al considerar que genera preocupaciones respecto a la posibilidad de que personas menores de edad puedan modificar el sexo asentado en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales con base en su autopercepción.

En el documento, la institución religiosa señaló que reconoce la dignidad de toda persona humana, independientemente de su situación personal, y sostuvo que todas las personas deben ser tratadas con respeto, libres de cualquier forma de violencia, discriminación o injusticia.

No obstante, reiteró su postura de que la identidad sexual no debe entenderse como una realidad separada de la dimensión biológica y consideró que, tratándose de niñas, niños y adolescentes, es necesario actuar con prudencia debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo físico, psicológico, emocional y social.

Finalmente, la Arquidiócesis hizo un llamado a que este tema sea analizado con responsabilidad, privilegiando el interés superior de la niñez y el respeto a la dignidad de todas las personas.

 

Continuar leyendo

Local

Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes

Publicado el

*La brigada Topos Azteca viaja a Venezuela para apoyar en rescates tras los sismos y advierte sobre cuentas falsas que piden donativos.


Topos Azteca viajan a Venezuela para labores de rescate; alertan sobre fraudes en redes sociales

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

     

 

Continuar leyendo

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red