Local
Apoyo al campo, salud e infraestructura, destaca Eduardo Rivera durante arranque de campaña
Desde la Plaza de la Victoria, los candidatos a la alcaldía de Puebla y gubernatura del estado por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, iniciaron su campaña acompañados por la aspirante a la presidencia de la república Xóchilt Gálvez Ruiz.
Durante su discurso, Eduardo Rivera Pérez señaló que “ya es momento de tener seguridad, pues deben acabarse los abrazos. Sacaremos a Morena del Gobierno”, aseguró ante miles de simpatizantes.
📃📢|| Presentó las 10 propuestas, @eduardorivera01, candidato a la gobernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, dónde destacó el apoyó al campo, salud e infraestructura carretera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fl66waOs7S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2024
Además, el candidato a la gubernatura de Puebla presentó sus 10 propuestas que ejecutará en cazo de llegar a la gubernatura, donde destacó el apoyo al campo, salud e infraestructura carretera.
📢|| Afirma el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, @marioriestra que están arriba en las encuestas. Lamenta que las obras en San Alejandro no avanzan y ofrece la primer clínica municipal de especialidades para la capital poblana.… pic.twitter.com/8OCpY8NQ57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2024
Por su parte, el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra advirtió que arrasará en la contienda electoral del primer domingo de junio por ir arriba en las encuestas sobre el candidato oficialista.
Mientras que, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república dijo que tras acusar que Puebla es el 1er. Lugar nacional en Huachicol, reiteró su apoyo y compromiso con la policía, por lo que pidió el voto para los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD.
📢|| Tras acusar que Puebla es el 1er. Lugar nacional en Huachicol, reiteró su apoyo y compromiso con la policía. @XóchitlGálvez, candidata a la Presidencia de la República, pidió el voto para los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HiVsoEMg3z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2024
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.