Mantente en contacto

Local

Apoyo al campo, salud e infraestructura, destaca Eduardo Rivera durante arranque de campaña

Publicado el

Desde la Plaza de la Victoria, los candidatos a la alcaldía de Puebla y gubernatura del estado por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, iniciaron su campaña acompañados por la aspirante a la presidencia de la república Xóchilt Gálvez Ruiz.

Durante su discurso, Eduardo Rivera Pérez señaló que “ya es momento de tener seguridad, pues deben acabarse los abrazos. Sacaremos a Morena del Gobierno”, aseguró ante miles de simpatizantes.

Además, el candidato a la gubernatura de Puebla presentó sus 10 propuestas que ejecutará en cazo de llegar a la gubernatura, donde destacó el apoyo al campo, salud e infraestructura carretera.

Por su parte, el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra advirtió que arrasará en la contienda electoral del primer domingo de junio por ir arriba en las encuestas sobre el candidato oficialista.

Mientras que, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república dijo que tras acusar que Puebla es el 1er. Lugar nacional en Huachicol, reiteró su apoyo y compromiso con la policía, por lo que pidió el voto para los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD.

Local

Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar espacios de comercialización, el Ayuntamiento de Coronango realizará el “cs” este sábado 18 de abril.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la calle Fausto Ortega 469, en San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada, las participantes ofrecerán una variedad de productos como bisutería, artículos para el hogar y venta de garage, entre otros, con el fin de impulsar sus proyectos y aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades a mujeres emprendedoras, facilitándoles un espacio accesible para dar a conocer sus productos y fortalecer sus ventas.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Armando Aguirre, reiteró su compromiso con el desarrollo económico incluyente, reconociendo el esfuerzo de quienes apuestan por el emprendimiento como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que apoyar a la población emprendedora contribuye no solo al bienestar familiar, sino también al crecimiento económico y social de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla conmemora 495 años de su fundación

Publicado el

*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.

 

Puebla, Pue.La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.

Este acto religioso fue encabezado por el fraile Toribio de Benavente, en lo que hoy es el Barrio del Alto, dando paso a la consolidación de la también llamada Ciudad de los Ángeles.

Desde su origen, Puebla tuvo un papel estratégico al ubicarse entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, lo que impulsó su crecimiento como un importante centro económico y social en la época colonial.

Gracias a su riqueza histórica, traza urbana y arquitectura, el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, consolidando su relevancia a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red