Local
Apoyo al campo, salud e infraestructura, destaca Eduardo Rivera durante arranque de campaña
Desde la Plaza de la Victoria, los candidatos a la alcaldía de Puebla y gubernatura del estado por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, iniciaron su campaña acompañados por la aspirante a la presidencia de la república Xóchilt Gálvez Ruiz.
Durante su discurso, Eduardo Rivera Pérez señaló que “ya es momento de tener seguridad, pues deben acabarse los abrazos. Sacaremos a Morena del Gobierno”, aseguró ante miles de simpatizantes.
📃📢|| Presentó las 10 propuestas, @eduardorivera01, candidato a la gobernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, dónde destacó el apoyó al campo, salud e infraestructura carretera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fl66waOs7S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2024
Además, el candidato a la gubernatura de Puebla presentó sus 10 propuestas que ejecutará en cazo de llegar a la gubernatura, donde destacó el apoyo al campo, salud e infraestructura carretera.
📢|| Afirma el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, @marioriestra que están arriba en las encuestas. Lamenta que las obras en San Alejandro no avanzan y ofrece la primer clínica municipal de especialidades para la capital poblana.… pic.twitter.com/8OCpY8NQ57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2024
Por su parte, el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra advirtió que arrasará en la contienda electoral del primer domingo de junio por ir arriba en las encuestas sobre el candidato oficialista.
Mientras que, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república dijo que tras acusar que Puebla es el 1er. Lugar nacional en Huachicol, reiteró su apoyo y compromiso con la policía, por lo que pidió el voto para los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD.
📢|| Tras acusar que Puebla es el 1er. Lugar nacional en Huachicol, reiteró su apoyo y compromiso con la policía. @XóchitlGálvez, candidata a la Presidencia de la República, pidió el voto para los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HiVsoEMg3z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2024
Local
Niño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía
*Un operativo coordinado entre la FGE Puebla y autoridades de Tlaxcala permitió hallar al menor de dos años en Santa María Acuitlapilco.
Puebla, Pue.- El menor de dos años que fue sustraído de su madre este martes en la zona de Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, fue localizado con vida en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida por autoridades, el operativo de búsqueda involucró a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y corporaciones de seguridad de Tlaxcala, quienes coordinaron acciones para ubicar al pequeño.
El menor fue encontrado sano y salvo y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para posteriormente reunirse con su familia.

El caso generó una movilización entre ambas entidades debido a que, tras la sustracción, existía la posibilidad de que el menor hubiera sido trasladado hacia Tlaxcala.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la sustracción y determinar responsabilidades.


Screenshot
Local
Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.
Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.
Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.
De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.
Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.
Local
Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas
*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.
Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.
Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.
Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.
De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.
Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.
Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.
🚨|| La FGR realizó cuatro cateos simultáneos en inmuebles de Palos Caídos, Zacatlán, donde detuvo a nueve personas y aseguró armas, cartuchos, vehículos y presunta droga. pic.twitter.com/SMiMHAPzd5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla