Local
Apoyo al campo, salud e infraestructura, destaca Eduardo Rivera durante arranque de campaña
Desde la Plaza de la Victoria, los candidatos a la alcaldía de Puebla y gubernatura del estado por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, iniciaron su campaña acompañados por la aspirante a la presidencia de la república Xóchilt Gálvez Ruiz.
Durante su discurso, Eduardo Rivera Pérez señaló que “ya es momento de tener seguridad, pues deben acabarse los abrazos. Sacaremos a Morena del Gobierno”, aseguró ante miles de simpatizantes.
📃📢|| Presentó las 10 propuestas, @eduardorivera01, candidato a la gobernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, dónde destacó el apoyó al campo, salud e infraestructura carretera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fl66waOs7S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2024
Además, el candidato a la gubernatura de Puebla presentó sus 10 propuestas que ejecutará en cazo de llegar a la gubernatura, donde destacó el apoyo al campo, salud e infraestructura carretera.
📢|| Afirma el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, @marioriestra que están arriba en las encuestas. Lamenta que las obras en San Alejandro no avanzan y ofrece la primer clínica municipal de especialidades para la capital poblana.… pic.twitter.com/8OCpY8NQ57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2024
Por su parte, el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra advirtió que arrasará en la contienda electoral del primer domingo de junio por ir arriba en las encuestas sobre el candidato oficialista.
Mientras que, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república dijo que tras acusar que Puebla es el 1er. Lugar nacional en Huachicol, reiteró su apoyo y compromiso con la policía, por lo que pidió el voto para los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD.
📢|| Tras acusar que Puebla es el 1er. Lugar nacional en Huachicol, reiteró su apoyo y compromiso con la policía. @XóchitlGálvez, candidata a la Presidencia de la República, pidió el voto para los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HiVsoEMg3z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2024
Local
Pipa provoca choque múltiple e incendio en caseta de Tabasco
*Una pipa que transportaba combustible impactó varios vehículos en la caseta de La Venta, sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
Tabasco.- Un fuerte accidente se registró en la caseta de cobro de La Venta, ubicada sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, luego de que una pipa que transportaba combustible presuntamente perdiera el control e impactara a varios vehículos que se encontraban en la zona de peaje.
Tras la colisión, se reportó un incendio de gran intensidad que movilizó a corporaciones de emergencia, personal de protección civil y cuerpos de seguridad para atender la contingencia y resguardar a los automovilistas.
De acuerdo con los primeros reportes, la circulación fue cerrada en ambos sentidos mientras se realizaban las labores para controlar el fuego y retirar las unidades involucradas. Imágenes difundidas en redes sociales muestran una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el número de personas lesionadas o posibles víctimas derivadas del percance, por lo que la información continúa en actualización.
Se espera que en las próximas horas las instancias correspondientes den a conocer el saldo definitivo y las causas que originaron el accidente.
🇲🇽🔥 || ¡Fatal accidente! Una pipa con combustible chocó contra varios vehículos en la caseta La Venta de la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos, en Tabasco. El impacto, presuntamente por falla en los frenos, provocó una explosión y el cierre total de la vía. 🚒🚨 pic.twitter.com/4tsBER1SFv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Local
La Grupera 89.3 y Pa’ Asar y Cotorrear reúne música, sabor y diversión
*Familias poblanas disfrutaron música, comida y convivencia durante el Pa’ Asar y Cotorrear organizado por La Grupera 89.3 y Gran Bodega.
San Andrés Cholula, Pue.- Un ambiente de fiesta, convivencia familiar y música en vivo se vivió durante el evento Pa’ Asar y Cotorrear, organizado por La Grupera 89.3 y Gran Bodega en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, como parte de los festejos previos al Día del Padre.
🎶🔥 || Los Askis ponen a bailar en el evento “Pa’ Asar y Cotorrear” de La Grupera 89.3 y Gran Bodega, donde encendieron el ambiente previo al Día del Padre en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula. pic.twitter.com/na1cOa6dxP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Desde temprana hora, familias enteras se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de carne asada, tacos, actividades recreativas y la mejor música regional, convirtiendo el encuentro en una verdadera celebración para chicos y grandes.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación de Los Askis, quienes hicieron bailar a los asistentes con éxitos como “Amor, regresa” y otros temas que pusieron a cantar y disfrutar al público reunido en el recinto.
🎶❤️ || Los Askis encienden el ambiente con “Amor, regresa” y sus éxitos en el evento “Pa’ Asar y Cotorrear” de La Grupera 89.3 y Gran Bodega, donde familias disfrutan de música, baile y convivencia. pic.twitter.com/ywguYGQlwV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Además, el escenario contó con la participación de agrupaciones como Patrulla 81 y Los Hijos del Pueblo, quienes complementaron la cartelera artística de esta jornada festiva.
La estación La Grupera 89.3, conocida como “La Mera Mera”, fungió como anfitriona del evento junto con Gran Bodega, ofreciendo una experiencia que combinó entretenimiento, gastronomía y convivencia familiar en un espacio pensado para celebrar a los padres poblanos.
Con música, baile y un gran ambiente, el Pa’ Asar y Cotorrear se consolidó como una de las celebraciones más concurridas del fin de semana en la zona metropolitana, dejando momentos memorables entre los asistentes que acudieron a disfrutar de esta fiesta.
🎙️🎉 || La Grupera, La Mera Mera 89.3 fue anfitriona del Pa’ Asar y Cotorrear junto a Gran Bodega, con un ambiente de música, convivencia y diversión familiar previo al Día del Padre en una celebración especial. pic.twitter.com/PgNStYQ2NB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Local
Refuerzan seguridad y vigilancia en la Vía Atlixcáyotl
*La Policía Estatal mantiene operativos permanentes, monitoreo y patrullajes en la Vía Atlixcáyotl para proteger a automovilistas, peatones y visitantes.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mantiene acciones permanentes de vigilancia y prevención en la Vía Atlixcáyotl con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta importante vialidad.

El subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, informó que los operativos contemplan patrullajes estratégicos, monitoreo constante y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier emergencia o incidente que pudiera registrarse en la zona.
Como parte de la estrategia de seguridad, elementos estatales realizan recorridos de supervisión las 24 horas del día, además de labores de proximidad y prevención para inhibir conductas delictivas y fortalecer la tranquilidad de la ciudadanía.
De manera paralela, las autoridades implementan operativos coordinados en uno de los principales accesos a la entidad, utilizado por personas provenientes de la Sierra Mixteca y de estados vecinos como Morelos y Oaxaca. Estas acciones buscan reforzar la seguridad de visitantes y habitantes mediante medidas preventivas y una mayor presencia policial.
🚔🛣️ || La Policía Estatal mantiene vigilancia, patrullajes y monitoreo constante en la Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad de peatones y automovilistas, con atención inmediata ante cualquier emergencia reportada al 9-1-1. pic.twitter.com/8edib4lxvL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
La Secretaría de Seguridad Pública destacó que el monitoreo en la Vía Atlixcáyotl es permanente y forma parte de los esfuerzos para mantener condiciones seguras de movilidad en una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la zona metropolitana de Puebla.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación de riesgo o emergencia a través del número 9-1-1 o solicitar apoyo directamente a los elementos de seguridad desplegados en la zona.