Mantente en contacto

Local

Apoyo al campo, salud e infraestructura, destaca Eduardo Rivera durante arranque de campaña

Publicado el

Desde la Plaza de la Victoria, los candidatos a la alcaldía de Puebla y gubernatura del estado por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, iniciaron su campaña acompañados por la aspirante a la presidencia de la república Xóchilt Gálvez Ruiz.

Durante su discurso, Eduardo Rivera Pérez señaló que “ya es momento de tener seguridad, pues deben acabarse los abrazos. Sacaremos a Morena del Gobierno”, aseguró ante miles de simpatizantes.

Además, el candidato a la gubernatura de Puebla presentó sus 10 propuestas que ejecutará en cazo de llegar a la gubernatura, donde destacó el apoyo al campo, salud e infraestructura carretera.

Por su parte, el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Mario Riestra advirtió que arrasará en la contienda electoral del primer domingo de junio por ir arriba en las encuestas sobre el candidato oficialista.

Mientras que, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república dijo que tras acusar que Puebla es el 1er. Lugar nacional en Huachicol, reiteró su apoyo y compromiso con la policía, por lo que pidió el voto para los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD.

Local

Cuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía

Publicado el

*Casa Colibrí Cuetzalan está nominada al Ángel del Turismo 2026 por su propuesta de gastronomía mexicana y tradiciones de la Sierra Norte.

Cuetzalan, Pue.- Cuetzalan vuelve a destacar en el ámbito turístico al estar nominado a los Ángeles del Turismo 2026, reconocimiento que distingue experiencias y proyectos sobresalientes del sector.

En esta edición, Casa Colibrí Cuetzalan participa en la categoría “Mejor Experiencia Gastronómica Mexicana”, donde busca poner en valor la riqueza culinaria de este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla.

La nominación destaca la variedad de ingredientes locales, sabores, técnicas tradicionales y costumbres que forman parte de la identidad gastronómica de Cuetzalan, uno de los destinos turísticos más representativos de Puebla.

Con esta participación, Casa Colibrí busca proyectar a nivel nacional la cocina y las tradiciones de la región, así como el trabajo de quienes mantienen vivas las expresiones gastronómicas que distinguen a Cuetzalan.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula evacúa Presidencia Municipal en 1 minuto 15 segundos

Publicado el

*Durante el ejercicio se simuló un sismo de 7.7 con epicentro en Tehuacán y 60 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula participó este 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2026, con el propósito de reforzar la cultura de prevención y preparación ante una eventual emergencia, particularmente frente a fenómenos naturales como los sismos.

Para este ejercicio se planteó un escenario de sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con Rodolfo Fierro, director de Protección Civil municipal, fueron evacuadas 60 personas que se encontraban en el edificio de Presidencia Municipal, en un tiempo de 1 minuto con 15 segundos.

Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, señaló que la prevención forma parte de las acciones prioritarias de la administración y destacó el trabajo coordinado de los elementos de Seguridad y Protección Civil para atender a la población ante una emergencia.

Durante el simulacro, la presidenta municipal Tonantzin Fernández agradeció la participación de las y los trabajadores que se encontraban realizando sus actividades y reconoció la labor de los cuerpos de Protección Civil.

La alcaldesa también llamó a las familias cholultecas a participar con responsabilidad en este tipo de ejercicios, al considerar que permiten identificar protocolos y mejorar la preparación ante una posible emergencia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026

Publicado el

*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.

 

Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.

El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC

En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.

La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.

El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red