Mantente en contacto

Local

¡Aplícate el refuerzo! Hay vacunas contra COVID19 en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que ya se encuentra disponible en Puebla la vacuna “Sputnik” contra el COVID-19 en las 14 unidades médicas para personas mayores de 18 años que requieran la dosis de refuerzo.

Los grupos poblacionales que pueden vacunarse son: mujeres lactantes, embarazadas y en puerperio -quienes al menos deberán tener 6 meses después de haber recibido su última dosis-, mayores de 18 años, así como personas de 60 años, personal médico y quienes al menos tengan 12 meses después de haber recibido su última dosis.

Las unidades médicas donde está disponible el biológico son:

  • -Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez.
  • -CESSA de Xonacatepec.
  • -CESSA de Romero Vargas.
  • -Centro de Salud Urbano Analco.
  • -Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”
  • -CESSA de Tlaxcalancingo.
  • -CESSA de San Martin Texmelucan.
  • -Centro de Salud “Río Arronte”.
  • -CESSA de San Pedro Cholula
  • -Jurisdicción Izúcar de Matamoros.
  • -Hospital Comunitario de Acatzingo.
  • -CESSA de Amozoc
  • -CESSA de Tepeaca.
  • -Centro de Salud Urbano Tehuacán.

La dependencia recuerda a la población en general que la única vacuna. disponible para menores de edad es “Abdala”, para que niñas y niños de 5 años en adelante inicien esquema de vacunación, es decir, que se la apliquen por primera vez.

De igual manera, la Secretaría precisa que este biológico también está disponible para refuerzo en los grupos de edad antes referidos.

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red