Local
¡Aplícate el refuerzo! Hay vacunas contra COVID19 en Puebla
La Secretaría de Salud informó que ya se encuentra disponible en Puebla la vacuna “Sputnik” contra el COVID-19 en las 14 unidades médicas para personas mayores de 18 años que requieran la dosis de refuerzo.
Los grupos poblacionales que pueden vacunarse son: mujeres lactantes, embarazadas y en puerperio -quienes al menos deberán tener 6 meses después de haber recibido su última dosis-, mayores de 18 años, así como personas de 60 años, personal médico y quienes al menos tengan 12 meses después de haber recibido su última dosis.
Las unidades médicas donde está disponible el biológico son:
- -Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez.
- -CESSA de Xonacatepec.
- -CESSA de Romero Vargas.
- -Centro de Salud Urbano Analco.
- -Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”
- -CESSA de Tlaxcalancingo.
- -CESSA de San Martin Texmelucan.
- -Centro de Salud “Río Arronte”.
- -CESSA de San Pedro Cholula
- -Jurisdicción Izúcar de Matamoros.
- -Hospital Comunitario de Acatzingo.
- -CESSA de Amozoc
- -CESSA de Tepeaca.
- -Centro de Salud Urbano Tehuacán.
La dependencia recuerda a la población en general que la única vacuna. disponible para menores de edad es “Abdala”, para que niñas y niños de 5 años en adelante inicien esquema de vacunación, es decir, que se la apliquen por primera vez.
De igual manera, la Secretaría precisa que este biológico también está disponible para refuerzo en los grupos de edad antes referidos.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves
*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.
Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.
#Nacional 🚒 || Explosión en una gasera dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados en Chalco, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos. Bomberos lograron controlar el fuego y la zona permanece acordonada mientras se investigan las… https://t.co/bpBaaZAVs0 pic.twitter.com/Rm3nwi44z5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026
El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.
Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.
#Actualización 💥 || Más imágenes de la gasera que explotó en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, donde al menos dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños. Reportes preliminares indican que el incidente habría sido provocado por una pipa… https://t.co/jYDHivbkV9 pic.twitter.com/lrUNRROZld
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026