Mantente en contacto

Local

¡Aplícate el refuerzo! Hay vacunas contra COVID19 en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que ya se encuentra disponible en Puebla la vacuna “Sputnik” contra el COVID-19 en las 14 unidades médicas para personas mayores de 18 años que requieran la dosis de refuerzo.

Los grupos poblacionales que pueden vacunarse son: mujeres lactantes, embarazadas y en puerperio -quienes al menos deberán tener 6 meses después de haber recibido su última dosis-, mayores de 18 años, así como personas de 60 años, personal médico y quienes al menos tengan 12 meses después de haber recibido su última dosis.

Las unidades médicas donde está disponible el biológico son:

  • -Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez.
  • -CESSA de Xonacatepec.
  • -CESSA de Romero Vargas.
  • -Centro de Salud Urbano Analco.
  • -Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”
  • -CESSA de Tlaxcalancingo.
  • -CESSA de San Martin Texmelucan.
  • -Centro de Salud “Río Arronte”.
  • -CESSA de San Pedro Cholula
  • -Jurisdicción Izúcar de Matamoros.
  • -Hospital Comunitario de Acatzingo.
  • -CESSA de Amozoc
  • -CESSA de Tepeaca.
  • -Centro de Salud Urbano Tehuacán.

La dependencia recuerda a la población en general que la única vacuna. disponible para menores de edad es “Abdala”, para que niñas y niños de 5 años en adelante inicien esquema de vacunación, es decir, que se la apliquen por primera vez.

De igual manera, la Secretaría precisa que este biológico también está disponible para refuerzo en los grupos de edad antes referidos.

Entretenimiento

Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde

Publicado el

*Habitantes de Santa Cruz Analco recolectan toronjas y flores en San Salvador El Verde para ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre.


San Salvador El Verde, Pue._Durante el quinto viernes de Cuaresma, los vecinos de Santa Cruz Analco viajaron a San Salvador El Verde y áreas cercanas para recolectar toronjas y flores tradicionales, que luego se utilizan como ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.

Esta práctica es parte de las actividades devocionales que se realizan en los siete viernes de Cuaresma y ha pasado de ser una labor de mayordomos y paceros con animales de carga a una tradición comunitaria que involucra a personas de todas las edades.

Las toronjas recolectadas se adornan con flores y otros elementos naturales para convertirse en reliquias bendecidas, que los fieles conservan como símbolo de fe y devoción. Esta tradición se transmite de generación en generación, manteniendo viva la cultura religiosa de la región.

Cada año, miles de fieles participan en la festividad en San Salvador El Verde, llevando sus ofrendas, asistiendo a ceremonias y reforzando la devoción alrededor del Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell

Publicado el

*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.

 

Puebla, Pue.- El Museo Internacional del Barroco abrirá al público el 19 de marzo a las 19:00 horas la exposición titulada “Selección Personal y Cubil de Quimeras”, del artista Santiago Carbonell.

La muestra incluye unas 75 obras seleccionadas que reflejan la técnica precisa y el estilo visualmente impactante del artista, combinando elementos clásicos y contemporáneos.

Los visitantes podrán recorrer distintas etapas de la trayectoria de Carbonell, apreciando piezas que destacan por su realismo, composición detallada y carga conceptual.

La inauguración permitirá al público disfrutar de la obra de uno de los pintores más reconocidos de su generación, dentro del espacio cultural emblemático que representa el museo.

Con esta exposición, el Museo Internacional del Barroco refuerza su compromiso de acercar propuestas artísticas de alta calidad a la comunidad local y a los turistas.

Continuar leyendo

Local

Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico

Publicado el

*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.

Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.

El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.

Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red