Mantente en contacto

Local

¡Aplícate el refuerzo! Hay vacunas contra COVID19 en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que ya se encuentra disponible en Puebla la vacuna “Sputnik” contra el COVID-19 en las 14 unidades médicas para personas mayores de 18 años que requieran la dosis de refuerzo.

Los grupos poblacionales que pueden vacunarse son: mujeres lactantes, embarazadas y en puerperio -quienes al menos deberán tener 6 meses después de haber recibido su última dosis-, mayores de 18 años, así como personas de 60 años, personal médico y quienes al menos tengan 12 meses después de haber recibido su última dosis.

Las unidades médicas donde está disponible el biológico son:

  • -Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez.
  • -CESSA de Xonacatepec.
  • -CESSA de Romero Vargas.
  • -Centro de Salud Urbano Analco.
  • -Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”
  • -CESSA de Tlaxcalancingo.
  • -CESSA de San Martin Texmelucan.
  • -Centro de Salud “Río Arronte”.
  • -CESSA de San Pedro Cholula
  • -Jurisdicción Izúcar de Matamoros.
  • -Hospital Comunitario de Acatzingo.
  • -CESSA de Amozoc
  • -CESSA de Tepeaca.
  • -Centro de Salud Urbano Tehuacán.

La dependencia recuerda a la población en general que la única vacuna. disponible para menores de edad es “Abdala”, para que niñas y niños de 5 años en adelante inicien esquema de vacunación, es decir, que se la apliquen por primera vez.

De igual manera, la Secretaría precisa que este biológico también está disponible para refuerzo en los grupos de edad antes referidos.

Local

Identifican a presunto homicida de agente ministerial en Tehuacán

Publicado el

*Un joven de 25 años es señalado por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; la FGE investiga el caso y el móvil del ataque.

 

Tehuacán, Puebla.- Un joven de 25 años fue señalado en reportes iniciales como presunto responsable del homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrido el lunes 26 de octubre en la colonia Tepeyac, en Tehuacán, Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque armado ocurrió cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba diligencias relacionadas con la búsqueda de un vehículo reportado como robado, en las inmediaciones del Motel África.

Durante el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer. Las autoridades aseguraron un arma larga tipo AR-15, un chaleco táctico e indicios balísticos que serán integrados a la investigación.

La víctima fue identificada como Juan Jesús Hernández Mariscal, agente adscrito a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, quien perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego.

La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión, determinar la probable participación de las personas detenidas y establecer el móvil del homicidio.

Hasta el momento, la información oficial de la FGE identifica al detenido como Ares Ramsés N., por lo que la versión que señala a Ángel Daniel requiere corroboración antes de establecer que se trata de la misma persona. Tampoco se ha confirmado públicamente una resolución judicial sobre su situación jurídica.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre y mujer por asesinato de agente ministerial en Tehuacán

Publicado el

*Dos personas fueron detenidas por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; aseguraron un arma AR-15 y un chaleco táctico.

 

Tehuacán, Pue.- De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 09:20 horas, agentes investigadores acudieron al Motel África para dar seguimiento a una denuncia por el robo de un automóvil Chevrolet Cruze azul, que presuntamente se encontraba en el establecimiento.

Al percatarse de la presencia de los elementos ministeriales, un hombre y una mujer habrían escapado por las ventanas de una habitación. Durante su huida, presuntamente amagaron a los ocupantes de un Nissan Tsuru blanco para intentar continuar con su escape.

Cuando los agentes los interceptaron, el hombre presuntamente realizó múltiples disparos con un arma larga contra el personal de la Fiscalía. Durante la agresión, el agente investigador Juan Jesús Hernández Mariscal recibió impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras el ataque, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió detener a Lady Jazmín N. y Ares Ramsés N., de 21 y 25 años, respectivamente, según los reportes publicados por medios locales.

Durante las acciones también fue asegurado un fusil tipo AR-15, además de un chaleco táctico e indicios balísticos localizados en las inmediaciones del lugar de los hechos.

En el operativo participaron corporaciones municipales, estatales y federales, entre ellas elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Fiscalía informó que las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, para continuar con la integración de la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.

La dependencia también expresó sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros del agente fallecido.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.

Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.

La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red