Local
Aplicarán vacunas de refuerzo Covid para 40 y más en 86 municipios de Puebla
El subsecretario de los servicios de Salud, Fernando Huerta Romano, informó que, del martes 25 al jueves 27 de enero, se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en 86 municipios al interior del estado de Puebla.
En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que en esta vacunación aplicarán dosis de refuerzo a partir de los 40 años y más, así como de 50 a 59 años y adultos mayores de 60 años.
Al igual, segundas dosis de 18 años, de 12 a 14 con comorbilidad, segundas dosis de 15 a 17 en general, segundas dosis de Sputnik de 18 a 29 años, mujeres embarazadas, y rezagados.
Para llevar a cabo esta jornada de inoculación, se instalarán 124 centros, donde las y los poblanos podrán recibir su dosis faltante.
Además, destacó que aquellos menores de 14 años que cumplirán 15 años de edad durante este 2022, ya podrán aplicarse la primera dosis de Pfizer. Mientras que, para el biológico de refuerzo, recalcó que las personas mayores deberán de pasar al menos 5 meses o más de haber recibido la segunda dosis.
La logística completa, así como los 86 municipios que abarcará esta jornada, se dará a conocer en durante este fin de semana.
💉😷 El Subsecretario de los Servicios de Salud, zona "B", José Fernando Huerta Romano, indicó que del martes 25 al jueves 27 de enero, iniciará la vacunación de refuerzo para 40 años y más en la región de la sierra norte y nororiental pic.twitter.com/TYhaVTYkvJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila