Mantente en contacto

Local

Aplicarán vacunas contra COVID a menores de ocho municipios

Publicado el

Del martes 18 al jueves 20 de octubre, habrá jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de ocho municipios pertenecientes a la jurisdicción sanitaria No. 4 (San Salvador el Seco), por lo que los grupos convocados son:

  • Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron su primera dosis del 02 de agosto al 14 de septiembre).
  • Segunda dosis de 12 a 17 años (únicamente para los que se aplicaron su primera dosis del 02 al 06 de septiembre).

Las madres y padres de familia podrán llevar a sus hijos e hijas en cualquiera de los ocho módulos disponibles para la aplicación del biológico, de acuerdo al municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Día Inicial del primer apellido
Martes 18 de octubre  A, B, C, D, E, F, G,
Miércoles 19 de octubre  H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P
Jueves 20 de octubre Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) señalan que madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y/o tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

NOTA: Los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con segunda dosis.

Requisitos para segunda dosis pediátrica y para 12 a 17 años

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
  • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Durante la inoculación de esta vacuna se podrá también aplicar el biológico contra la influenza, la cual no está contraindicada en jornadas COVID por los protocolos federales de salud.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación contra la COVID-19 son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

MUNICIPIO PUNTOS DE VACUNACIÓN 2DAS DOSIS DE PFIZER DE 5 A 11 AÑOS QUE SE APLICARON SU PRIMERA DOSIS DEL 2 DE AGOSTO AL 14 DE SEPTIEMBRE 2DAS DOSIS DE PFIZER DE 12 A 17 QUE SE APLICARON SU PRIMERA DOSIS DEL 2 AL 6 SEPTIEMBRE
CHALCHICOMULA DE SESMA CESSA CIUDAD SERDÁN  √  √
GUADALUPE VICTORIA HOSPITAL INTEGRAL GUADALUPE VICTORIA  √  √
LAFRAGUA U.M.R. SALTILLO (LAFRAGUA)  √  
LIBRES CESSA LIBRES  √  √
NOPALUCAN CESSA NOPALUCAN  √  √
SAN JOSÉ CHIAPA U.M.R. SAN JOSÉ CHIAPA  √  
SAN SALVADOR EL SECO HOSPITAL RURAL IMSS EL SECO  √  
TLACHICHUCA CESSA TLACHICHUCA  √  √

 

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
CHALCHICOMULA DE SESMA CESSA CIUDAD SERDÁN Carretera Federal el Seco-Azumbilla Km 28+500, sin número, Barrio La Cuchilla.
GUADALUPE VICTORIA HOSPITAL INTEGRAL GUADALUPE VICTORIA Avenida 4 Oriente, sin número, Barrio La Concepción, entre calle 28 Norte y calle 30 Norte.
LAFRAGUA U.M.R. SALTILLO (LAFRAGUA) Calle Miguel Hidalgo, numero 3, Saltillo Lafragua, colonia Centro.
LIBRES CESSA LIBRES Calle 4 Norte, sin número, Barrio Cuautzolco, entre calle 2 Norte y calle 6 Norte.
NOPALUCAN CESSA NOPALUCAN Bulevar Rafael Méndez Moreno, sin número, Pueblo Nopalucan de La Granja, entre calle 23 Norte y carretera Federal-Acajete-Teziutlán.
SAN JOSÉ CHIAPA U.M.R. SAN JOSÉ CHIAPA Calle González Ortega, sin número, colonia Centro.
SAN SALVADOR EL SECO HOSPITAL RURAL IMSS EL SECO Calle 20 de Noviembre, sin número, Barrio de Jilotepec.
TLACHICHUCA CESSA TLACHICHUCA Bulevar Francisco I. Madero, sin número, Pueblo Tlachichuca, entre calle 5 Norte y calle Francisco I. Madero.

Local

Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

Publicado el

🚨 Tráiler se incendia en la autopista México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.

 

Puebla,  Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.

El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.

Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.

Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.

Continuar leyendo

Local

Video: Asaltan a repartidores de Coca-Cola en Sanctórum

Publicado el

Lupita Cuautle encabezó una feria educativa sobre protección de datos y derechos infantiles en una primaria de San Andrés Cholula.

*Dos sujetos armados asaltaron a empleados de Coca-Cola mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. – Trabajadores de la empresa Coca-Cola fueron víctimas de un asalto mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Según los primeros reportes, dos sujetos armados interceptaron a los repartidores cuando descargaban producto en una tienda de abarrotes. Los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

A pesar del susto, los empleados resultaron ilesos físicamente, aunque visiblemente alterados por lo ocurrido. La policía municipal acudió al lugar tras el reporte al número de emergencias, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia de la zona con la esperanza de identificar a los responsables. Vecinos de Sanctórum han denunciado un aumento en los hechos delictivos y piden mayor vigilancia en la zona.

La empresa afectada no ha emitido aún un comunicado oficial.

Continuar leyendo

Local

Infancia de San Andrés conoce sus derechos y privacidad

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una feria educativa sobre protección de datos y derechos infantiles en una primaria de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue. – Para fomentar la conciencia sobre la privacidad y los derechos de la infancia, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Feria de la Cultura de la Transparencia y la Privacidad, realizada en la primaria Lázaro Cárdenas.

Durante su mensaje, la alcaldesa invitó a niñas, niños y docentes a seguir interesándose por el conocimiento de sus derechos y la protección de su información personal. Destacó que estas temáticas deben abordarse desde edades tempranas, mediante herramientas didácticas y recreativas. También agradeció la donación de un mural por parte de Monserrat Jiménez, obra que fue pintada por Adrián Franco.

El evento contó con actividades interactivas, como la lectura del cuento “Lupa y el Misterio de los Secretos: La Aventura del Gran Árbol”, además de juegos como lotería, sopa de letras y relevos, todos con contenidos relacionados con la privacidad.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la formación de una ciudadanía informada y protegida, impulsando acciones que garanticen el derecho a la privacidad desde la infancia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red