Local
Aplicarán segunda dosis para menores de 12 a 17 años de 115 municipios
Del martes 02 al jueves 04 de agosto la jornada de vacunación de segundas dosis contra la COVID-19 para menores de 12 a 17 años en 115 municipios de la entidad.
Para este proceso estarán disponibles 104 módulos de aplicación del biológico entre unidades médicas como planteles educativos, los cuales funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Cabe destacar que los grupos de edad convocados son:
- Primera dosis de 5 a 11 años 11 meses
- Primera dosis de 12 a 14 años (Solo para algunos municipios)
- Segundas dosis para los de 12 a 17 años
- Rezagados 18 años y más (los que por primera vez se vacunarán) pertenecientes al municipio de Zoquitlán
Los menores deben ir acompañados de un adulto, apegarse al horario establecido, acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo. Asimismo, podrán inocularse vayan o no a la escuela que sea sede.
Nota: Favor de revisar los cuadros para verificar en que modulo le corresponde aplicarse la segunda dosis
| Día | Inicial del primer apellido | |
| Martes 02 de agosto | A, B, C, D, E, F, G, | |
| Miércoles 03 de agosto | H, I, J, K, L, M, N, | |
| Jueves 04 de agosto | Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z | |
Requisitos primera dosis pediátrica
- • Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
- • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
- • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
- • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- • Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
- • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
Requisitos para recibir segunda dosis (12 a 17 años)
- • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
- • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
- • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
- • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
- • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
- • Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
Los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
Aquí puedes consultar la logística completa: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETIN210.pdf
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
Local
Investigan como feminicidio volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla
*La mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco; la Fiscalía analiza indicios para determinar si se simuló un accidente.
Zacapoaxtla, Pue.- La volcadura de un automóvil en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla dejó como saldo una mujer de aproximadamente 35 años sin vida y dos menores lesionadas; sin embargo, el caso ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado bajo la línea de un posible feminicidio.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde el vehículo salió del camino y cayó a un barranco de más de 30 metros.
En el automóvil viajaban la mujer y dos menores, de 13 y 8 años, quienes sobrevivieron al percance y fueron trasladadas a un hospital de Zacapoaxtla para recibir atención médica.
Durante las primeras diligencias, autoridades detectaron indicios que llevaron a cuestionar que se tratara únicamente de un accidente. Entre los elementos bajo análisis se encuentra el reporte de que la mujer podría haber perdido la vida antes de que la unidad cayera al barranco.
También se investiga el hallazgo de una piedra en la zona del acelerador, debido a que podría ser un indicio de una posible manipulación del vehículo. No obstante, este elemento deberá ser confirmado y analizado mediante los peritajes correspondientes.
La Fiscalía busca establecer qué ocurrió antes y durante la caída del automóvil, así como determinar si la volcadura habría sido utilizada para simular un accidente y ocultar la muerte de la mujer.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras las dos menores permanecen bajo atención médica.
#Actualización 🚨⚖️ || ¡Investigan como feminicidio la volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla! La Fiscalía analiza indicios que apuntan a que la mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco, por lo que se indaga si el accidente fue utilizado para simular la escena. https://t.co/lsvHM7home pic.twitter.com/6SUuAPbCrX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
-
LocalHace 21 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula