Mantente en contacto

Local

Aplicarán segunda dosis para menores de 12 a 17 años de 115 municipios

Publicado el

Del martes 02 al jueves 04 de agosto la jornada de vacunación de segundas dosis contra la COVID-19 para menores de 12 a 17 años en 115 municipios de la entidad.

Para este proceso estarán disponibles 104 módulos de aplicación del biológico entre unidades médicas como planteles educativos, los cuales funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los grupos de edad convocados son:

  • Primera dosis de 5 a 11 años 11 meses
  • Primera dosis de 12 a 14 años (Solo para algunos municipios)
  • Segundas dosis para los de 12 a 17 años
  • Rezagados 18 años y más (los que por primera vez se vacunarán) pertenecientes al municipio de Zoquitlán

Los menores deben ir acompañados de un adulto, apegarse al horario establecido, acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo. Asimismo, podrán inocularse vayan o no a la escuela que sea sede.

Nota: Favor de revisar los cuadros para verificar en que modulo le corresponde aplicarse la segunda dosis

Día Inicial del primer apellido
Martes 02 de agosto  A, B, C, D, E, F, G,
Miércoles 03 de agosto H, I, J, K, L, M, N,
Jueves 04 de agosto  Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Requisitos primera dosis pediátrica

  • • Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
  • • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
  • • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • • Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Requisitos para recibir segunda dosis (12 a 17 años)

  • • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • • Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

Los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Aquí puedes consultar la logística completa: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETIN210.pdf

Local

Detienen a “El Big Boss” por presunto narcomenudeo en Puebla

Publicado el

*Gerardo N., alias “El Big Boss”, fue detenido en Puebla capital con más de 50 envoltorios de posibles drogas, dinero y una camioneta.

 

Puebla, Pue.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Marina detuvieron en Puebla capital a Gerardo N., alias “El Big Boss”, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de la Avenida Juárez.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron más de 50 envoltorios que contenían posibles sustancias como metanfetamina, cocaína, piedra y marihuana.

También fueron asegurados dinero en efectivo y una camioneta, como parte de las acciones realizadas durante el operativo.

De acuerdo con la información oficial, Gerardo N., de 50 años, cuenta con registros previos relacionados con delitos contra la salud.

El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que estos resultados forman parte de las acciones de inteligencia y coordinación con fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en Puebla capital.

Nota: la responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse conforme avance el proceso legal.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red