Local
Aplicarán primeras y segundas dosis contra COVID en 65 municipios
Con el fin de iniciar y completar el esquema de vacunación para proteger a los menores de 5 a 11 años 11 meses, se realizarán del martes 27 al jueves 29 de septiembre de 2022 una jornada de vacunación en 65 municipios.
Los menores convocados son:
- Primera dosis de 5 a 11 años 11 meses.
- Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron su primera dosis del 13 de julio al 18 de agosto).
- Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron su primera dosis del 13 de julio al 6 de septiembre).
Las madres y padres de familia podrán llevar a vacunar a sus hijos e hijas en cualquiera de los 92 módulos de aplicación del biológico, de acuerdo al municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
| Día | Inicial del primer apellido | |
| Martes 27 de septiembre | A, B, C, D, E, F, G, | |
| Miércoles 28 de septiembre | H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P | |
| Jueves 29 de septiembre | Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z | |
Los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y/o tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.
NOTA: De igual manera, los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.
Requisitos primera dosis pediátrica
- Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
- Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
Requisitos segunda dosis pediátrica
- Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
- Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
- Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
Puntos de vacunación en la siguiente liga: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/BOLETiN275.pdf
Local
Asaltan gasolinera en Tehuacán; roban 14 mil pesos
*Dos sujetos ingresaron al negocio, golpearon a una trabajadora y huyeron con 14 mil pesos; autoridades ya investigan.
Tehuacán, Pue. — Dos sujetos ingresaron durante la madrugada a una gasolinera y sustrajeron aproximadamente 14 mil pesos en efectivo. Durante el asalto, una trabajadora resultó golpeada por los responsables.
Tras la agresión, personal del establecimiento dio aviso a las autoridades, quienes ya realizan las indagatorias correspondientes y revisan posibles evidencias para identificar a los asaltantes.
La búsqueda de los responsables continúa, mientras que la empleada recibió atención médica y se reporta fuera de peligro.
Entretenimiento
Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera
*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.
Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.
La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.
La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.
Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.
✨|| Chignahuapan vuelve a brillar. Del 21 al 30 de noviembre llega la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, con esferas artesanales, gastronomía, talleres y una cartelera imperdible. 🎄🎶 Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de NL encenderán el ambiente. pic.twitter.com/QbADL6ZaQW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Local
Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente
*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.
Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.
La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.
🤝 || La UVP participa en la Jornada de la Gente en la Unidad Habitacional La Margarita, brindando servicios gratuitos para la comunidad. Melissa Antonia invita a todas las personas interesadas a aprovechar la atención de salud y asesoría jurídica que estarán disponibles a lo… pic.twitter.com/icoq0AFAhk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.
🤝 || Cáritas está presente en la Jornada de la Gente en la Unidad Habitacional La Margarita, donde ofrece servicios médicos gratuitos para quienes deseen acercarse. https://t.co/sWwcw9D4vh pic.twitter.com/XvgWMrhn7A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
❤️🩹 || Cruz Roja Puebla está presente en la Jornada de la Gente, donde brinda valoración médica gratuita y servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. También ofrece paquete de maternidad y acceso a su sala de hemodiálisis para quienes lo requieran. https://t.co/xRgbdorAIg pic.twitter.com/bsnheTCX4O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.
✂️ || Vecinos de La Margarita ya reciben los servicios gratuitos que ofrece la Guardia Nacional en la Jornada de la Gente, entre ellos cortes de cabello. https://t.co/Aq6fvPNE9O pic.twitter.com/N6cfw9EEOU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.
🔧 || Elementos del Ejército cuentan con un módulo de reparación gratuito de electrodomésticos en la Jornada de la Gente. Un vecino de La Margarita se acercó para solicitar apoyo en el arreglo de una cafetera. https://t.co/Ll4n9DzOPY pic.twitter.com/U7WdeFHz0R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 21, 2025
La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.
-
LocalHace 2 díasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
LocalHace 3 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
NacionalHace 1 díaRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México