Local
Aplicarán ‘Hoy No Circula’ en Puebla
El Congreso del Estado avaló la reforma del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, para facultar a la Secretaría del Medio Ambiente sobre los diversos procesos en el tema de verificación, informó la diputada Isabel Merlo Talavera.
Entre ellos se encuentra la implementación del programa “Hoy no circula” en el estado, donde solo se aplicará en casos extraordinarios. Esta secretaría también podrá restringir los horarios de circulación de los vehículos automotores, en caso de contingencia ambiental extrema, por lo que no será un programa fijo.
El Congreso del Estado avaló la reforma del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, para facultar a la Secretaría del Medio Ambiente sobre los diversos procesos en el tema de verificación, informó la diputada Isabel Merlo Talavera.
Entre ellos se encuentra la implementación del programa “Hoy no circula” en el estado, donde solo se aplicará en casos extraordinarios. Esta secretaría también podrá restringir los horarios de circulación de los vehículos automotores, en caso de contingencia ambiental extrema, por lo que no será un programa fijo.
Además, se estableció que quienes busquen inconformarse por alguna multa vial tendrán hasta 15 días para aclarar, anteriormente el tiempo límite era de tres días.
Otro punto es que se reconocerá las verificaciones vehiculares en los estados que se encuentren dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), como Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Morelos.
🗣️ || El Congreso del Estado avaló la reforma del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, para facultar a la Secretaría del Medio Ambiente sobre los diversos procesos en el tema de verificación, explica la diputada Isabel Merlo Talavera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/X6T7nlQ4Mm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2022
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro