Local
Aplicarán ‘Hoy No Circula’ en Puebla
El Congreso del Estado avaló la reforma del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, para facultar a la Secretaría del Medio Ambiente sobre los diversos procesos en el tema de verificación, informó la diputada Isabel Merlo Talavera.
Entre ellos se encuentra la implementación del programa “Hoy no circula” en el estado, donde solo se aplicará en casos extraordinarios. Esta secretaría también podrá restringir los horarios de circulación de los vehículos automotores, en caso de contingencia ambiental extrema, por lo que no será un programa fijo.
El Congreso del Estado avaló la reforma del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, para facultar a la Secretaría del Medio Ambiente sobre los diversos procesos en el tema de verificación, informó la diputada Isabel Merlo Talavera.
Entre ellos se encuentra la implementación del programa “Hoy no circula” en el estado, donde solo se aplicará en casos extraordinarios. Esta secretaría también podrá restringir los horarios de circulación de los vehículos automotores, en caso de contingencia ambiental extrema, por lo que no será un programa fijo.
Además, se estableció que quienes busquen inconformarse por alguna multa vial tendrán hasta 15 días para aclarar, anteriormente el tiempo límite era de tres días.
Otro punto es que se reconocerá las verificaciones vehiculares en los estados que se encuentren dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), como Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Morelos.
🗣️ || El Congreso del Estado avaló la reforma del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, para facultar a la Secretaría del Medio Ambiente sobre los diversos procesos en el tema de verificación, explica la diputada Isabel Merlo Talavera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/X6T7nlQ4Mm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2022
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026