Local
Aplicarán Gobierno Estatal, Federal y BUAP 450 mdp en equipamiento de CU2
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció que el Gobierno Federal, Estatal, y la BUAP, aplicarán una inversión adicional de 450 millones de pesos en el equipamiento de Ciudad Universitaria 2.
Durante la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que esta obra educativa, duplicará la oferta educativa y es ejecutada con una inversión de mil 200 millones de pesos.
El mandatario estatal presentó un balance de las inversiones y obras realizadas en Puebla, dentro de las que destacan la aplicación de aproximadamente mil millones de dólares por parte de Volkswagen en materia de electromovilidad.
🏗️ || El Gobernador @SergioSalomonC detalló en "La Mañanera", desde Oriental, #Puebla, los proyectos realizados y por realizarse en la entidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZHqmKzAWID
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2024
Así como los distribuidores viales Ecológico-Atlixcáyotl y Ejército de Oriente, el Paso Superior Vehicular Central de Abasto, el Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, la nueva sede del Congreso del Estado y la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Aplicadas (CIITA), del Instituto Politécnico Nacional.
En materia de infraestructura hospitalaria y como parte de la aplicación del modelo IMSS- Bienestar, el gobernador dio a conocer que gracias al apoyo del gobierno federal está por inaugurarse la Unidad de Oftalmología, por más de 139 millones de pesos, y dijo se están generando los trámites correspondientes para incorporar 334 unidades hospitalarias al nuevo sistema de salud y se actualiza el estatus legal de otras 364 unidades para que puedan transferirse a la brevedad.
👩⚕️ || Uno de los proyectos y compromisos más importantes para la federación, es dejar en el estado de #Puebla, servicios de calidad y funcionando al 100% los servicios de salud pública, señaló Mandatario Federal @lopezobrador_. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vRFTTpWChd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2024
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
Deportes
Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
