Local
Aplicarán dosis de refuerzo para adultos mayores en Puebla
La Secretaría de Salud en Puebla anunció una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de edad y hasta adultos en 124 municipios.
El encargado de esta dependencia, el doctor José Antonio Martínez García detalló que en esta campaña de inoculación se aplicarán primeras y segundas dosis para menores de 5 a 11 años 11 meses.
Así como primeras dosis para 18 años y más, terceras y cuartas dosis para adultos mayores a partir de los 60 años de edad. Los 170 módulos de vacación estarán disponibles a partir de 8:00 a 15:00 horas.
Se espera que las siguientes horas se de a conocer la logística completa de inoculación.
Por otra parte, el titular de esta dependencia llamó a los padres de familia para estar atentos ante los primeros síntomas de gripe en menores de edad, y ser atendidos de forma inmediata por un médico.
💉 || Anuncia @SaludGobPue nueva jornada de vacunación del 21 al 23 de diciembre en 124 municipios, aplicarán primeras y segundas dosis de 5 a 11 años, primeras dosis para 18 y más y terceras y cuartas dosis para 60 años y más, además de un refuerzo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7O86NB5GRc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2022
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 13 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 16 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 17 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 17 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur