Local
Aplicarán dosis de refuerzo para adultos mayores en Puebla
La Secretaría de Salud en Puebla anunció una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de edad y hasta adultos en 124 municipios.
El encargado de esta dependencia, el doctor José Antonio Martínez García detalló que en esta campaña de inoculación se aplicarán primeras y segundas dosis para menores de 5 a 11 años 11 meses.
Así como primeras dosis para 18 años y más, terceras y cuartas dosis para adultos mayores a partir de los 60 años de edad. Los 170 módulos de vacación estarán disponibles a partir de 8:00 a 15:00 horas.
Se espera que las siguientes horas se de a conocer la logística completa de inoculación.
Por otra parte, el titular de esta dependencia llamó a los padres de familia para estar atentos ante los primeros síntomas de gripe en menores de edad, y ser atendidos de forma inmediata por un médico.
💉 || Anuncia @SaludGobPue nueva jornada de vacunación del 21 al 23 de diciembre en 124 municipios, aplicarán primeras y segundas dosis de 5 a 11 años, primeras dosis para 18 y más y terceras y cuartas dosis para 60 años y más, además de un refuerzo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7O86NB5GRc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2022
Local
Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Local
Localizan a mujer y reabren la México–Puebla
*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.
San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.
Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.
El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.
Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.