Local
Aplicarán dosis de refuerzo para adultos mayores en Puebla
La Secretaría de Salud en Puebla anunció una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de edad y hasta adultos en 124 municipios.
El encargado de esta dependencia, el doctor José Antonio Martínez García detalló que en esta campaña de inoculación se aplicarán primeras y segundas dosis para menores de 5 a 11 años 11 meses.
Así como primeras dosis para 18 años y más, terceras y cuartas dosis para adultos mayores a partir de los 60 años de edad. Los 170 módulos de vacación estarán disponibles a partir de 8:00 a 15:00 horas.
Se espera que las siguientes horas se de a conocer la logística completa de inoculación.
Por otra parte, el titular de esta dependencia llamó a los padres de familia para estar atentos ante los primeros síntomas de gripe en menores de edad, y ser atendidos de forma inmediata por un médico.
💉 || Anuncia @SaludGobPue nueva jornada de vacunación del 21 al 23 de diciembre en 124 municipios, aplicarán primeras y segundas dosis de 5 a 11 años, primeras dosis para 18 y más y terceras y cuartas dosis para 60 años y más, además de un refuerzo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7O86NB5GRc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2022
Local
Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula
Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.
Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.
Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
