Local
Aplicarán dosis de refuerzo contra Covid a mayores de 30 años en Puebla capital
La jornada de vacunación contra el COVID-19 que inicia el martes 08 al viernes 11 de febrero, también podrán acudir las personas de 30 a 39 años de edad para recibir su tercera dosis en Puebla capital.
Las y los interesados deberán acudir a los cinco puntos masivos de aplicación que se anunciaron el viernes pasado en el Boletín 034.
¡Confirmado! Martes inicia vacunación de refuerzo en Puebla capital
Las personas de este grupo etario que soliciten la dosis de refuerzo deberán de haber cumplido cuatro meses después de su última vacuna, por lo que las poblanas y poblanos que hayan completado su esquema de vacunación antes del 13 de octubre del 2021 son los que podrán tener su tercera dosis.
De igual forma, las instituciones que conforman el órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud), precisan que la población de 40-49, 50-59 y de 60 años en adelante, deberá acreditar cuatro meses después de su última dosis y ya no cinco como se anunció en el Boletín 034, ello debido a que los lineamientos de operación que emite la federación fueron modificados a efecto de cubrir al mayor número de población y así contener los contagios por SARS-CoV-2.
Nota: Cabe mencionar que en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes también se aplicará tercera dosis (refuerzo) para los grupos de edad de 40-49, 50-59, así como de 60 años y más, para ello los interesados deberán de consultar la ubicación del módulo que les corresponda, (anexo cuadro de puntos de vacunación).
Asimismo, recomiendan a los asistentes respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR, tendrán que consultar su módulo de vacunación con base a su colonia o localidad.
Los puntos de vacunación por colonia y localidad estarán disponibles en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook)
AQUÍ PODRÁS DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA PARA MAYORES DE 30 AÑOS:
Local
Localizan cuerpo de mujer durante búsqueda en Huejotzingo
*Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en terrenos de labor de Huejotzingo; preliminarmente podría ser una persona desaparecida.
Huejotzingo, Puebla.- Un operativo de búsqueda realizado en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo, Puebla, terminó con el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
De manera preliminar, trascendió que la víctima podría ser Maricela N., quien había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.
El hallazgo ocurrió mientras se desarrollaban labores de búsqueda en la zona. Tras localizar los restos, se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
La víctima será sometida a los estudios periciales necesarios para confirmar su identidad y establecer las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar si existe alguna relación entre el hallazgo y el reporte de desaparición de Maricela N.
Hasta que concluyan los procedimientos de identificación, las autoridades mantienen bajo reserva la identidad de la mujer localizada.
🚨|| Localizan el cuerpo de una mujer en estado de descomposición durante un operativo de búsqueda en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo. De manera preliminar, existen versiones de que podría tratarse de Maricela N., quien fue reportada como desaparecida; la… pic.twitter.com/9Nl14pYwbl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Coronango fortalece atención a mujeres con nueva UDAIM
*Coronango puso en marcha la UDAIM para fortalecer la atención, protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género.
Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango fortaleció sus acciones de protección y atención a mujeres en situación de violencia con la toma de protesta de las y los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
Durante el acto, el presidente municipal Armando Aguirre destacó que la puesta en marcha de esta unidad representa una acción concreta para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para garantizar atención y acompañamiento a quienes soliciten apoyo.

El alcalde señaló que la atención debe brindarse desde una perspectiva de género, con instituciones preparadas para escuchar, orientar y actuar, evitando prácticas que puedan generar revictimización.
Asimismo, reconoció el respaldo de Abigail Melo Cruz, titular de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado, para consolidar este mecanismo en Coronango.
Melo Cruz resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció al municipio por integrarse a la red de unidades que trabajan en favor de las mujeres.
La funcionaria también destacó que otorgar respaldo jurídico y operativo a la UDAIM refleja voluntad política y compromiso con la atención integral y la erradicación de la violencia.
Durante la ceremonia también fueron reconocidos Jessica Espinosa, titular de la UDAIM de Coronango, y Óscar David Vargas Bonilla, comisario de Seguridad Pública, por su participación en la consolidación de esta unidad.
Con esta acción, el gobierno municipal refrendó su compromiso de brindar orientación, protección y acompañamiento institucional a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia, además de promover la denuncia y fortalecer la coordinación entre las áreas de seguridad y atención especializada.

Local
Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla
*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.
La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.
Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.
En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.
🐶|| La FGE Puebla rescató y aseguró a 13 perros durante una diligencia en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital, donde fueron localizados en condiciones insalubres y de presunto maltrato. pic.twitter.com/LJ0yLVJc4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
-
InternacionalHace 3 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
InternacionalHace 4 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 2 díasMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur