Local
Aplicarán dosis de refuerzo a personal por la educación: Esta es la logística
Del miércoles 12 al viernes 14 de enero del 2022. se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo para los trabajadores por la educación, que se aplicaron EXCLUSIVAMENTE CANSINO. El horario de aplicación será de 08:00 a 17:00 horas.
Las instituciones que convergen en la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) estipulan que quienes soliciten la dosis de refuerzo deberán de acreditar con su comprobante anterior que hayan pasado seis meses después de que se pusieron CanSino para poder solicitar el biológico Moderna (dosis de refuerzo). Además, cada trabajador deberá ingresar a la plataforma que se generará para que descargue su propio QR, y tendrán que llevarlo impreso el día de su aplicación.
Cabe mencionar que aquellos trabajadores por la educación que se vacunaron con un biológico distinto a CanSino, deberán de solicitar su refuerzo (tercera dosis) en las siguientes jornadas por grupo de edad.
Asimismo, hacen un llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerden que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Para esta jornada habrá 16 puntos de vacunación en todo el estado, de estos, 10 serán instituciones educativas, tres masivos (Centro Expositor de los Fuertes en Puebla capital, la explanada del exferrocarril que está junto al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán y el Centro Expositor de Huauchinango), así como tres unidades médicas de la Secretaría.
Aquí puedes descargar la logística completa: Logística de vacunación magisterio
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
Local
Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook
*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.
Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.
Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.
Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.
Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
LocalHace 23 horasCatean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión
