Local
Aplicarán dosis de refuerzo a personal por la educación: Esta es la logística
Del miércoles 12 al viernes 14 de enero del 2022. se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo para los trabajadores por la educación, que se aplicaron EXCLUSIVAMENTE CANSINO. El horario de aplicación será de 08:00 a 17:00 horas.
Las instituciones que convergen en la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) estipulan que quienes soliciten la dosis de refuerzo deberán de acreditar con su comprobante anterior que hayan pasado seis meses después de que se pusieron CanSino para poder solicitar el biológico Moderna (dosis de refuerzo). Además, cada trabajador deberá ingresar a la plataforma que se generará para que descargue su propio QR, y tendrán que llevarlo impreso el día de su aplicación.
Cabe mencionar que aquellos trabajadores por la educación que se vacunaron con un biológico distinto a CanSino, deberán de solicitar su refuerzo (tercera dosis) en las siguientes jornadas por grupo de edad.
Asimismo, hacen un llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerden que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Para esta jornada habrá 16 puntos de vacunación en todo el estado, de estos, 10 serán instituciones educativas, tres masivos (Centro Expositor de los Fuertes en Puebla capital, la explanada del exferrocarril que está junto al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán y el Centro Expositor de Huauchinango), así como tres unidades médicas de la Secretaría.
Aquí puedes descargar la logística completa: Logística de vacunación magisterio
Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
-
LocalHace 23 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 22 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 1 díaAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
LocalHace 3 díasLupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec