Local
Aplicarán dosis de refuerzo a personal por la educación: Esta es la logística
Del miércoles 12 al viernes 14 de enero del 2022. se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo para los trabajadores por la educación, que se aplicaron EXCLUSIVAMENTE CANSINO. El horario de aplicación será de 08:00 a 17:00 horas.
Las instituciones que convergen en la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) estipulan que quienes soliciten la dosis de refuerzo deberán de acreditar con su comprobante anterior que hayan pasado seis meses después de que se pusieron CanSino para poder solicitar el biológico Moderna (dosis de refuerzo). Además, cada trabajador deberá ingresar a la plataforma que se generará para que descargue su propio QR, y tendrán que llevarlo impreso el día de su aplicación.
Cabe mencionar que aquellos trabajadores por la educación que se vacunaron con un biológico distinto a CanSino, deberán de solicitar su refuerzo (tercera dosis) en las siguientes jornadas por grupo de edad.
Asimismo, hacen un llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerden que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Para esta jornada habrá 16 puntos de vacunación en todo el estado, de estos, 10 serán instituciones educativas, tres masivos (Centro Expositor de los Fuertes en Puebla capital, la explanada del exferrocarril que está junto al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán y el Centro Expositor de Huauchinango), así como tres unidades médicas de la Secretaría.
Aquí puedes descargar la logística completa: Logística de vacunación magisterio
Local
Balacera en Mercado Unión deja un joven muerto
*Balacera en el Mercado Unión dejó un joven muerto en Puebla. La zona permanece acordonada por policías tras múltiples disparos reportados.
Puebla, Pue.-Una balacera registrada en las inmediaciones del Mercado Unión, en el cruce de la 68 Poniente y 15 Norte, dejó como saldo un joven sin vida, lo que generó una intensa movilización policial en la zona en la noche del miércoles 25 de marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, durante el ataque se habrían escuchado al menos 15 detonaciones de arma de fuego, lo que provocó alarma entre comerciantes y vecinos del lugar.
En un inicio se informó sobre una persona lesionada; sin embargo, posteriormente se confirmó que la víctima, un joven de aproximadamente 26 años de edad, perdió la vida a consecuencia de las heridas.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al sitio y mantienen resguardada la zona, mientras se realizan las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.
Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial con mayores detalles sobre los responsables o el móvil del ataque.
#Actualización🚨 || Balacera en el Mercado Unión, en el cruce de la 68 Poniente y 15 Norte. Presuntamente habría una persona lesionada, a la espera de un comunicado oficial. Elementos de la policía resguardan el punto. 🚓🛡️ https://t.co/6Q24NHdw0W pic.twitter.com/FsiymsBv0j
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
ASE Puebla presenta programa anual de auditorías 2026
*ASE Puebla presentó el Programa Anual de Auditorías 2026 para revisar cuentas 2025 y fortalecer fiscalización y combate a la corrupción.
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Germán Reyna y Herrero, presentó el Programa Anual de Auditorías (PAA) 2026 ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso del Estado, con el objetivo de fortalecer los procesos de fiscalización de los recursos públicos.

El documento, que contempla la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2025, forma parte de la estrategia institucional para eficientar la supervisión y contribuir al combate a la corrupción en la entidad. Cabe señalar que el programa fue notificado al Congreso el pasado 20 de febrero y publicado el mismo día en el portal oficial de la ASE, en cumplimiento con la normativa vigente.
Durante su exposición, el auditor destacó que el PAA permite una planeación ordenada de las tareas de fiscalización, así como el seguimiento puntual de los resultados derivados de la revisión de las cuentas públicas.
Para este ejercicio, la ASE contempla la fiscalización de 327 entes públicos, entre los que se incluyen los tres Poderes del Estado, organismos autónomos, entidades paraestatales, sistemas operadores de agua, entidades paramunicipales y los 217 municipios de Puebla.
Las auditorías que se aplicarán serán de cumplimiento financiero y de desempeño, lo que permitirá evaluar tanto el uso de los recursos como los resultados obtenidos por las instituciones públicas.
Una vez concluidas las auditorías, se emitirán las observaciones preliminares que serán notificadas a los entes fiscalizados, quienes podrán presentar aclaraciones antes de la determinación final.
Finalmente, el titular de la ASE reiteró que la institución mantiene un compromiso permanente con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en el estado.
Local
San Andrés impulsa igualdad laboral y cero violencia
*San Andrés Cholula refuerza acciones contra violencia laboral y promueve igualdad sustantiva con certificación y protocolos internos en el Ayuntamiento.
San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno municipal de San Andrés Cholula impulsa acciones para erradicar la violencia laboral y fortalecer la igualdad sustantiva al interior del Ayuntamiento, como parte del cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Durante un evento que incluyó la proyección de un cortometraje sobre violencia laboral contra las mujeres y la inauguración del muro de compromiso “Construyendo un Ayuntamiento Libre de Violencia de Género”, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, destacó la importancia de generar entornos laborales basados en el respeto, la igualdad y la dignidad.
La edil reconoció el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, especialmente en jornadas de alta demanda, y subrayó que más allá de los resultados operativos, es fundamental garantizar condiciones laborales justas y libres de violencia.

Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, informó que desde 2025 el Ayuntamiento inició el proceso de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, con el objetivo de obtenerla este año, lo que refleja el compromiso institucional contra la discriminación.
Entre las acciones implementadas destacan la elaboración de un diagnóstico de clima laboral, la instalación de un comité de seguimiento en materia de igualdad, así como la aplicación de un protocolo para prevenir, atender y erradicar el acoso y hostigamiento sexual.
Con estas medidas, el Gobierno Municipal busca consolidar espacios de trabajo inclusivos, equitativos y libres de cualquier forma de violencia.
