Local
Aplicarán dosis de refuerzo a personal por la educación: Esta es la logística
Del miércoles 12 al viernes 14 de enero del 2022. se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo para los trabajadores por la educación, que se aplicaron EXCLUSIVAMENTE CANSINO. El horario de aplicación será de 08:00 a 17:00 horas.
Las instituciones que convergen en la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) estipulan que quienes soliciten la dosis de refuerzo deberán de acreditar con su comprobante anterior que hayan pasado seis meses después de que se pusieron CanSino para poder solicitar el biológico Moderna (dosis de refuerzo). Además, cada trabajador deberá ingresar a la plataforma que se generará para que descargue su propio QR, y tendrán que llevarlo impreso el día de su aplicación.
Cabe mencionar que aquellos trabajadores por la educación que se vacunaron con un biológico distinto a CanSino, deberán de solicitar su refuerzo (tercera dosis) en las siguientes jornadas por grupo de edad.
Asimismo, hacen un llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerden que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
Para esta jornada habrá 16 puntos de vacunación en todo el estado, de estos, 10 serán instituciones educativas, tres masivos (Centro Expositor de los Fuertes en Puebla capital, la explanada del exferrocarril que está junto al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán y el Centro Expositor de Huauchinango), así como tres unidades médicas de la Secretaría.
Aquí puedes descargar la logística completa: Logística de vacunación magisterio
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
