Mantente en contacto

Local

Aplicarán dosis de refuerzo a personal por la educación: Esta es la logística

Publicado el

Del miércoles 12 al viernes 14 de enero del 2022. se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo para los trabajadores por la educación, que se aplicaron EXCLUSIVAMENTE CANSINO. El horario de aplicación será de 08:00 a 17:00 horas.

Las instituciones que convergen en la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) estipulan que quienes soliciten la dosis de refuerzo deberán de acreditar con su comprobante anterior que hayan pasado seis meses después de que se pusieron CanSino para poder solicitar el biológico Moderna (dosis de refuerzo). Además, cada trabajador deberá ingresar a la plataforma que se generará para que descargue su propio QR, y tendrán que llevarlo impreso el día de su aplicación.

Cabe mencionar que aquellos trabajadores por la educación que se vacunaron con un biológico distinto a CanSino, deberán de solicitar su refuerzo (tercera dosis) en las siguientes jornadas por grupo de edad.

Asimismo, hacen un llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerden que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Para esta jornada habrá 16 puntos de vacunación en todo el estado, de estos, 10 serán instituciones educativas, tres masivos (Centro Expositor de los Fuertes en Puebla capital, la explanada del exferrocarril que está junto al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Teziutlán y el Centro Expositor de Huauchinango), así como tres unidades médicas de la Secretaría.

Aquí puedes descargar la logística completa: Logística de vacunación magisterio

 

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red