Mantente en contacto

Local

Aplicarán 48 horas de ley seca en Puebla por elección de gobernador

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla aplicará Ley seca, a partir de las 00:00 horas del 1 de junio, hasta las 24:00 horas del 2 de junio, debido a la elección de la gubernatura.

En un comunicado, señaló que lo anterior tiene como fin asegurar la tranquilidad durante la jornada electoral a efectuarse este domingo.

El gobierno municipal declaró ley seca, por lo que se prohíbe la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas.

Detalló que de esa manera da cumplimiento a lo señalado en las leyes y reglamentos inscritos en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos, y el artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

El Ayuntamiento precisó que en los establecimientos que se refieren en el artículo 611 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, están las misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de seis grados en envase cerrado.

También los depósitos de cerveza; bodega de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada; baños públicos con venta de cerveza en botella abierta; billares con venta de cerveza en botella abierta; pulquería; vinatería; restaurante bar.

Además de Salón social con venta de bebidas alcohólicas; hotel, motel, suto hotel y hostal con servicio de restaurante bar; venta de alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta; salón de espectáculos públicos con venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Local

Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba

Publicado el

*Durante el noticiario Buenos Días, Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas para apoyar a su esposo y mejorar su movilidad.

 

Puebla, Pue.-En una muestra de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan, el noticiario Buenos Días, el Noticiario de la Gente, realizó la entrega de una silla de ruedas a Luz María Sánchez para beneficio de su esposo, quien perdió ambas piernas y enfrentaba dificultades de movilidad.

Durante la entrevista realizada este jueves, Luz María compartió la situación que vive su familia y explicó que su esposo utilizaba una silla de ruedas prestada, lo que complicaba su día a día y limitaba su independencia.

Gracias a este apoyo, la familia contará ahora con una herramienta fundamental para mejorar la movilidad del paciente, facilitar sus traslados y contribuir a una mejor calidad de vida.

Luz María agradeció el respaldo recibido a través de Buenos Días y destacó la importancia de este tipo de acciones que brindan esperanza y ayudan a las personas que enfrentan condiciones adversas.

Con iniciativas como esta, Buenos Días, el Noticiario de la Gente, refrenda su compromiso de servir como un puente entre la ciudadanía y quienes pueden brindar apoyo a las familias que más lo requieren.

Continuar leyendo

Local

México y otros países envían ayuda a Venezuela tras sismo

Publicado el

*México, Estados Unidos, España y otras naciones desplegaron rescatistas, médicos y ayuda humanitaria para apoyar a Venezuela tras los devastadores terremotos.

Internacional.- La emergencia provocada por los terremotos registrados en Venezuela ha generado una respuesta internacional inmediata. Diversos países anunciaron el envío de brigadas de rescate, personal sanitario y suministros de primera necesidad para apoyar a las comunidades afectadas y fortalecer las labores de atención.

México fue uno de los primeros países en confirmar apoyo. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que una brigada integrada por rescatistas y personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentra en proceso de traslado hacia territorio venezolano para colaborar en las tareas de emergencia.

A esta iniciativa se sumaron naciones como Estados Unidos, que movilizó recursos especializados para búsqueda y rescate, así como asistencia médica y humanitaria para las zonas más afectadas.

El Salvador también ofreció apoyo mediante el envío de cientos de rescatistas, paramédicos y toneladas de medicamentos e insumos esenciales para atender a la población damnificada.

Otros países como Ecuador, República Dominicana, España, Francia, Brasil, China e Israel anunciaron diversas acciones de respaldo, desde brigadas especializadas hasta ayuda logística y sanitaria para contribuir a la recuperación de las regiones impactadas.

Asimismo, organismos internacionales y entidades humanitarias han comenzado a coordinar esfuerzos para canalizar recursos y asistencia a las zonas de desastre.

Mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros, autoridades venezolanas mantienen activos los protocolos de emergencia ante las constantes réplicas, con el apoyo creciente de equipos internacionales que llegan al país para reforzar las operaciones de rescate y atención a la población afectada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red