Local
Aplicarán 450 mil vacunas en la jornada masiva
El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, informó que se tiene proyectado aplicar 450 mil vacunas en la jornada masiva de la próxima semana a los adultos de 30 y más, 40 y más y segundas dosis de AstraZeneca para 50 y más, además de embarazadas.
El funcionario recordó que el objetivo es acelerar el proceso de vacunación, e incluso no descarta que también pudiera arrancar la jornada de 18 y más para aplicar en 100 municipios del estado de Puebla-.
El objetivo principal, es inocular este sector de la población que en esta tercera ola de contagios está resultando más vulnerable sobre todo a las variantes del covid.
El Secretario de Salud en #Puebla José Antonio Martínez García, informó que se tiene proyecto aplicar 450 mil vacunas en la jornada de vacunación masiva para la próxima semana a los adultos de 30 y más, 40 y más y segundas dosis de AstraZeneca para 50 y más, además de embarazadas pic.twitter.com/x6tMRQEz4e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2021
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto