Local
Aplicarán 450 mil vacunas en la jornada masiva
El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, informó que se tiene proyectado aplicar 450 mil vacunas en la jornada masiva de la próxima semana a los adultos de 30 y más, 40 y más y segundas dosis de AstraZeneca para 50 y más, además de embarazadas.
El funcionario recordó que el objetivo es acelerar el proceso de vacunación, e incluso no descarta que también pudiera arrancar la jornada de 18 y más para aplicar en 100 municipios del estado de Puebla-.
El objetivo principal, es inocular este sector de la población que en esta tercera ola de contagios está resultando más vulnerable sobre todo a las variantes del covid.
El Secretario de Salud en #Puebla José Antonio Martínez García, informó que se tiene proyecto aplicar 450 mil vacunas en la jornada de vacunación masiva para la próxima semana a los adultos de 30 y más, 40 y más y segundas dosis de AstraZeneca para 50 y más, además de embarazadas pic.twitter.com/x6tMRQEz4e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2021
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 14 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán