Local
Aplicará IEEA exámenes para iniciar, continuar o concluir educación básica
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA), invita a todas las personas de 15 años en adelante a participar en el periodo de aplicación de exámenes para iniciar, continuar o concluir la educación básica, que se llevará a cabo del 5 al 20 de noviembre.
Son tres tipos de pruebas: Diagnóstico, diseñado para estudiantes de nuevo ingreso o reincorporación al IEEA; así como Reconocimiento de saberes, para personas con conocimientos adquiridos a lo largo de la vida y en el trabajo, sean o no estudiantes del IEEA. Solo deberán presentar constancias de capacitación expedidas por su centro de trabajo y documentos que acrediten antecedentes escolares.
Asimismo, Final, dirigido a todas y todos los estudiantes del IEEA de los niveles alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos, así como para quienes concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado la prueba final.
Las evaluaciones podrán presentarse en modalidad escrita o en línea y será entregado el certificado correspondiente con validez oficial de la Secretaría de Educación.
Para poder participar, jóvenes y adultos deberán solicitar sus exámenes en la coordinación de zona IEEA Puebla que atiende su municipio. Cabe resaltar que, los programas, servicios, materiales y trámites que ofrece el organismo son gratuitos y de carácter oficial.
Para más información, las y los interesados pueden llamar al número 22 22 11 60 08.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado