Local
Aplicará IEEA exámenes para iniciar, continuar o concluir educación básica
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA), invita a todas las personas de 15 años en adelante a participar en el periodo de aplicación de exámenes para iniciar, continuar o concluir la educación básica, que se llevará a cabo del 5 al 20 de noviembre.
Son tres tipos de pruebas: Diagnóstico, diseñado para estudiantes de nuevo ingreso o reincorporación al IEEA; así como Reconocimiento de saberes, para personas con conocimientos adquiridos a lo largo de la vida y en el trabajo, sean o no estudiantes del IEEA. Solo deberán presentar constancias de capacitación expedidas por su centro de trabajo y documentos que acrediten antecedentes escolares.
Asimismo, Final, dirigido a todas y todos los estudiantes del IEEA de los niveles alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos, así como para quienes concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado la prueba final.
Las evaluaciones podrán presentarse en modalidad escrita o en línea y será entregado el certificado correspondiente con validez oficial de la Secretaría de Educación.
Para poder participar, jóvenes y adultos deberán solicitar sus exámenes en la coordinación de zona IEEA Puebla que atiende su municipio. Cabe resaltar que, los programas, servicios, materiales y trámites que ofrece el organismo son gratuitos y de carácter oficial.
Para más información, las y los interesados pueden llamar al número 22 22 11 60 08.
Local
Embajada de EE.UU. emite alerta por violencia en México
*La alerta incluye Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Nuevo León; recomiendan evitar zonas de riesgo y seguir indicaciones oficiales.
Internacional.-La Embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje dirigido a ciudadanos estadounidenses ante los recientes operativos de seguridad y bloqueos carreteros registrados en distintas entidades del país.
De acuerdo con la publicación oficial, la alerta aplica para el estado de Jalisco —incluidas las zonas de Puerto Vallarta, Chapala y Guadalajara—, así como Tamaulipas (entre ellos Reynosa y otros municipios), además de áreas de Michoacán, Guerrero y Nuevo León.
La representación diplomática señaló que, debido a operaciones de seguridad en curso y actividades delictivas relacionadas, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses resguardarse en los lugares mencionados hasta nuevo aviso.
Entre las acciones sugeridas destacan:
-
Estar atentos a su entorno.
-
Evitar áreas donde haya actividad policial o militar.
-
Buscar refugio y minimizar traslados innecesarios.
-
Mantenerse informados a través de medios locales.
-
Seguir las indicaciones de autoridades locales y, en caso de emergencia, llamar al 911.
-
Evitar aglomeraciones.
-
Informar a familiares y amigos sobre su ubicación y estado mediante teléfono o redes sociales.
La Embajada reiteró que la información se actualizará conforme evolucione la situación e invitó a consultar sus canales oficiales para más detalles.

Local
Ave herida entra sola a hospital en Alemania
*Un cormorán con un anzuelo incrustado en el pico llegó por su cuenta a un hospital en Alemania; tras ser atendido, fue liberado.
Local
Refuerzan seguridad en Puebla por hechos nacionales
*Gobierno de Puebla coordina operativo con fuerzas federales y municipales; exhortan a reportar emergencias al 911 y denuncias anónimas al 089.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que, como medida preventiva y de carácter estratégico, se ha reforzado la presencia operativa en diversos puntos del estado de Puebla, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con el comunicado oficial del Gobierno de Puebla, estas acciones responden a hechos registrados en otras entidades del país, por lo que se determinó intensificar patrullajes terrestres, vigilancia aérea, recorridos de proximidad social y labores de inteligencia.
El despliegue se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y corporaciones municipales, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el territorio poblano y preservar el orden público.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma, informarse únicamente a través de canales oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 911, así como realizar denuncias anónimas al 089.
Se indicó que el operativo se mantendrá activo de manera estratégica en diferentes puntos del estado para garantizar la tranquilidad de la población.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 1 díaInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
EntretenimientoHace 22 horasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente