Local
Aplicará IEEA exámenes para iniciar, continuar o concluir educación básica
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA), invita a todas las personas de 15 años en adelante a participar en el periodo de aplicación de exámenes para iniciar, continuar o concluir la educación básica, que se llevará a cabo del 5 al 20 de noviembre.
Son tres tipos de pruebas: Diagnóstico, diseñado para estudiantes de nuevo ingreso o reincorporación al IEEA; así como Reconocimiento de saberes, para personas con conocimientos adquiridos a lo largo de la vida y en el trabajo, sean o no estudiantes del IEEA. Solo deberán presentar constancias de capacitación expedidas por su centro de trabajo y documentos que acrediten antecedentes escolares.
Asimismo, Final, dirigido a todas y todos los estudiantes del IEEA de los niveles alfabetización, primaria o secundaria que estudian módulos, así como para quienes concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado la prueba final.
Las evaluaciones podrán presentarse en modalidad escrita o en línea y será entregado el certificado correspondiente con validez oficial de la Secretaría de Educación.
Para poder participar, jóvenes y adultos deberán solicitar sus exámenes en la coordinación de zona IEEA Puebla que atiende su municipio. Cabe resaltar que, los programas, servicios, materiales y trámites que ofrece el organismo son gratuitos y de carácter oficial.
Para más información, las y los interesados pueden llamar al número 22 22 11 60 08.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril