Local
Aplican 54 mil dosis de refuerzo en 80 municipios de Puebla
El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reportó 739 nuevos contagios por COVID-19 y 13 defunciones en las últimas 24 horas.
En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que hay 282 hospitalizados actualmente, de estos, 28 requieren de una ventilador mecánico.
Asimismo, suman 140 mil 128 casos positivos y 16 mil 599 defunciones desde el inicio de la pandemia.
#AlMomento 😷🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 739 nuevos contagios por #COVID19 y 13 defunciones en las últimas horas, hay 282 hospitalizados actualmente. #LaRedCincoRaadio pic.twitter.com/IwwfmKoNMg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2022
Por otra parte, el titular de la dependencia, dio a conocer que aplicaron 54 mil vacunas contra esta enfermedad durante el primer día de la jornada de vacunación en 80 municipios del interior del estado de Puebla.
Durante su intervención en la conferencia que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el doctor Martínez García, volvió a reiterar el llamado a la población para que acudan a los centros de inoculación y se apliquen la dosis contra el COVID.
#VacunaParaTodos 💉 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa, dio a conocer que aplicaron 54 mil vacunas contra #COVID19 durante el primer día de la jornada de vacunación en 80 municipios del interior del estado de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ETuCBDGvik
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2022
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026