Local
Aplica Salud 285 mil 829 dosis durante el fin de semana
Un total de 285 mil 829 vacunas para prevenir la COVID-19 fueron aplicadas en las últimas 72 horas para los rangos de edad de 40 a 49 años (primera dosis), y 50 años y más (segunda dosis), informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El titular de los Servicios de Salud destacó que la jornada de vacunación continúa para personas de 40 años y más; así como mujeres embarazadas con primeras dosis, durante hoy y concluirá mañana.
Además, comentó que, hasta el momento, han sido aplicadas un millón 574 mil 499 dosis.
Respecto al comportamiento del virus SARS-CoV-2 en los últimos tres días, explicó que los casos confirmados sumaron 88; así como siete defunciones.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
