Local
Aplica Salud 285 mil 829 dosis durante el fin de semana
Un total de 285 mil 829 vacunas para prevenir la COVID-19 fueron aplicadas en las últimas 72 horas para los rangos de edad de 40 a 49 años (primera dosis), y 50 años y más (segunda dosis), informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El titular de los Servicios de Salud destacó que la jornada de vacunación continúa para personas de 40 años y más; así como mujeres embarazadas con primeras dosis, durante hoy y concluirá mañana.
Además, comentó que, hasta el momento, han sido aplicadas un millón 574 mil 499 dosis.
Respecto al comportamiento del virus SARS-CoV-2 en los últimos tres días, explicó que los casos confirmados sumaron 88; así como siete defunciones.
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.
Local
Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura
*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.
Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.
En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.
Precios
- 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.
Otras actividades
Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en sitios oficiales
- Definir puntos de reunión si asistes en grupo
- Usar transporte seguro al salir
- Llevar efectivo y tarjeta
- Considerar cambios de clima durante la noche