Nacional
Aparecen miles de peces muertos en la Laguna México
Miles de peces, de al menos 5 especies, aparecieron muertos en la Laguna México, en Baja California. Este hecho fue descubierto por ciudadanos que viven cerca del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, al parecer fue provocado por un fenómeno natural que reduce la oxigenación cuando desciende el nivel de agua, por las altas temperaturas de casi 45 grados centígrados que registra la región.
El jefe de aguas residuales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Benjamín Carrillo, explicó que este fenómeno se registra dos veces por año, entre agosto y en marzo o abril.
Por su parte, Julio César Ruiz puntualizó que las especies afectadas son la sardina maya, molleja, lobina negra, carpa común europea y la tilapia africana y el tema ya fue hecho del conocimiento de la Dirección de Protección del Ambiente (DPA)
En estos momentos, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se hace cargo de la recolección de los cuerpos y posteriormente hacer el análisis.
La dirección de protección al ambiente comenta que se debe a un fenómeno natural llamado vuelco térmico, que se debe al bajar el nivel de agua y genera falta de oxígeno.
APARECEN MILES DE PECES MUERTOS EN LAGUNA MÉXICO DE #MEXICALI
De acuerdo con autoridades, esto se debe a un fenómeno conocido como vuelco térmico, con las lluvias el movimiento de los cuerpos de agua se enturbia y genera una falta de oxígeno.
Descartaron descargas irregulares. pic.twitter.com/fXSXRkgjQE
— Daniel Andrade (@DanielAndradeTV) August 26, 2022
Nacional
Investigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
*Autoridades investigan el hallazgo de un feto de aproximadamente 24 semanas en un domicilio de Calpulalpan, Tlaxcala.
Calpulalpan, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan el hallazgo de un feto de aproximadamente 24 semanas de gestación al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan.
Tras el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al inmueble para brindar atención. Una mujer fue trasladada al Hospital de la Mujer para recibir atención médica y permanecer bajo valoración.
En tanto, personal de la Fiscalía y peritos realizaron el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles responsabilidades y señalaron que la investigación continúa para esclarecer el caso.

Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla