Nacional
Aparecen miles de peces muertos en la Laguna México
Miles de peces, de al menos 5 especies, aparecieron muertos en la Laguna México, en Baja California. Este hecho fue descubierto por ciudadanos que viven cerca del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, al parecer fue provocado por un fenómeno natural que reduce la oxigenación cuando desciende el nivel de agua, por las altas temperaturas de casi 45 grados centígrados que registra la región.
El jefe de aguas residuales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Benjamín Carrillo, explicó que este fenómeno se registra dos veces por año, entre agosto y en marzo o abril.
Por su parte, Julio César Ruiz puntualizó que las especies afectadas son la sardina maya, molleja, lobina negra, carpa común europea y la tilapia africana y el tema ya fue hecho del conocimiento de la Dirección de Protección del Ambiente (DPA)
En estos momentos, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se hace cargo de la recolección de los cuerpos y posteriormente hacer el análisis.
La dirección de protección al ambiente comenta que se debe a un fenómeno natural llamado vuelco térmico, que se debe al bajar el nivel de agua y genera falta de oxígeno.
APARECEN MILES DE PECES MUERTOS EN LAGUNA MÉXICO DE #MEXICALI
De acuerdo con autoridades, esto se debe a un fenómeno conocido como vuelco térmico, con las lluvias el movimiento de los cuerpos de agua se enturbia y genera una falta de oxígeno.
Descartaron descargas irregulares. pic.twitter.com/fXSXRkgjQE
— Daniel Andrade (@DanielAndradeTV) August 26, 2022
Nacional
Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala
*
Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

-
LocalHace 3 díasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
LocalHace 11 horasVecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
-
EntretenimientoHace 8 horasGuía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto
-
EntretenimientoHace 2 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas