Mantente en contacto

Local

Aparece Ximena en Puebla; fue plagiada en Tlaxcala

Publicado el

Una menor de edad fue localizada al interior un hotel del centro histórico de Puebla, quien horas antes había sido privada de su libertad en el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

Autoridades policiales del estado de Tlaxcala junto con la policía estatal de Puebla, ingresaron al Hotel Santa Clara en la 2 Norte, entre 6 y 4 Oriente y encontraron a la menor identificada como Ximena Monserrat S. A.

El despliegue de la policía se llevó acabo alrededor de las 20:30 horas del jueves 5 de noviembre. La adolescente de 15 años se encuentra bien y no hubo personas detenidas por este hecho.

Los Hechos

La joven fue privada de la libertad por sujetos a bordo de una camioneta blanca, aproximadamente a las 13:30 horas del 5 de noviembre en Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio mencionado.

Tras esos hechos se inició una campaña en redes sociales, siendo por la misma vía donde ayer por la noche también se anunció su localización.

La FGE y la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala tomaron conocimiento, sin embargo hasta el momento no han dado una postura al respecto sobre el móvil de este hecho.

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo

Publicado el

*La Escuela de Aviación Cinco de Mayo aclara que la aeronave involucrada en Huejotzingo no pertenece a su flota y pide a la comunidad no difundir información no verificada.

Huejotzingo, Pue.- La Escuela de Aviación Cinco de Mayo emitió un comunicado para aclarar que la noticia publicada el 2 de abril de 2026 por un medio poblano, sobre un accidente aéreo en Huejotzingo, no tiene relación con su institución.

La escuela puntualizó que la aeronave con matrícula XB-RRN no forma parte de su flota y que la información difundida ha generado confusión.

Además, lamentaron el accidente y la propagación de noticias falsas, e hicieron un llamado a la comunidad para no compartir información no verificada y seguir únicamente los canales oficiales de la institución.

La escuela informó que actualmente se encuentra en periodo vacacional y retomará sus actividades normales hasta el lunes 6 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red