Mantente en contacto

Local

Aparece Ximena en Puebla; fue plagiada en Tlaxcala

Publicado el

Una menor de edad fue localizada al interior un hotel del centro histórico de Puebla, quien horas antes había sido privada de su libertad en el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

Autoridades policiales del estado de Tlaxcala junto con la policía estatal de Puebla, ingresaron al Hotel Santa Clara en la 2 Norte, entre 6 y 4 Oriente y encontraron a la menor identificada como Ximena Monserrat S. A.

El despliegue de la policía se llevó acabo alrededor de las 20:30 horas del jueves 5 de noviembre. La adolescente de 15 años se encuentra bien y no hubo personas detenidas por este hecho.

Los Hechos

La joven fue privada de la libertad por sujetos a bordo de una camioneta blanca, aproximadamente a las 13:30 horas del 5 de noviembre en Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio mencionado.

Tras esos hechos se inició una campaña en redes sociales, siendo por la misma vía donde ayer por la noche también se anunció su localización.

La FGE y la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala tomaron conocimiento, sin embargo hasta el momento no han dado una postura al respecto sobre el móvil de este hecho.

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red