Mantente en contacto

Policía

Aparatoso choque [sin lesionados] paraliza la Autopista Puebla – Orizaba: Dos tráileres implicados

Publicado el

Hasta llantas perdieron estas "moles" del asfalto

Detuvo al tráfico con sentido a la Angelópolis, entre Acatzingo y 10 kilómetros antes de la Caseta de Amozoc, las pesadas unidades quedaron recostadas en el asfalto

En la autopista Puebla – Orizaba, un aparatoso accidente causó un paro total de tráfico en dirección a la Angelópolis, al mediodía de este viernes. El choque de frente entre dos tráileres ocurrió a 10 kilómetros de la Caseta de Cobro en Amozoc, justo después de pasar Acatzingo. Cerca de las 11:00 horas, uno de los camiones, perteneciente a la empresa “Gonac” (que entre otras hacen las papitas “Chidas”), quedó recostado sobre la cinta asfáltica después de ser alcanzado por una plataforma que transportaba materiales pesados.

Todos los carriles de circulación resultaron gravemente afectados, provocando un caos vehicular en la zona.

Los primeros informes indican que, afortunadamente, no se reportaron lesionados. Aparentemente, ambos choferes pudieron salir por su propio pie de los vehículos involucrados. Un “Redescucha” en el lugar de los hechos informó que la circulación tuvo que ser suspendida en dirección a Puebla para permitir las maniobras de remoción de las pesadas unidades.

Acciones de las Autoridades:

– La Guardia Nacional se encargó de controlar el tráfico en la zona.
– Equipos de emergencia trabajaron arduamente para despejar los carriles y evitar más congestión.
– Se instalaron desviaciones para los vehículos que se dirigían a Puebla, minimizando el impacto del accidente.

Por otro lado, las autoridades han recomendado a los conductores tomar vías alternas, ya que las labores de limpieza y remoción de los vehículos accidentados podrían prolongarse. Asimismo, han resaltado la importancia de mantener la calma y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito para evitar más inconvenientes en la carretera.

Hasta llantas perdieron estas "moles" del asfalto

Hasta llantas perdieron estas “moles” del asfalto

Este suceso en la autopista Puebla – Orizaba subraya la necesidad de estar atentos a las condiciones del tráfico y seguir las normas de seguridad vial. En Radio en Vivo, continuaremos informando sobre el estado de la carretera y proporcionando actualizaciones en tiempo real para los conductores que se vean afectados por este incidente.

Uno de los camiones accidentados

Uno de los camiones accidentados

Mantente informado con nuestro equipo de noticias y asegúrate de tomar precauciones adicionales si planeas transitar por esta zona, durante este fin de semana que ya está en marcha.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula reporta 150 mil visitantes en la Feria Milenaria 2026

Publicado el

*San Pedro Cholula recibió 150 mil visitantes en su Feria Milenaria; además, reportó avances turísticos, culturales y económicos.

 

San Pedro Cholula, Pue.-San Pedro Cholula reportó una afluencia estimada de 150 mil visitantes durante la 76ª Feria Milenaria 2026, uno de los principales eventos turísticos del municipio, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna Jiménez, durante su segunda comparecencia.

Como parte del ejercicio de rendición de cuentas de la administración encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, la funcionaria presentó los resultados de las acciones realizadas para promover el turismo, preservar las tradiciones y fortalecer la economía local.

Entre las actividades más concurridas destacó el tradicional Trueque, que reunió a más de 3 mil 300 artesanas, artesanos y productores de Puebla y de estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Morelos, además de registrar más de 100 mil visitantes.

En materia de promoción turística, señaló que San Pedro Cholula participó en el Tianguis Turístico de Acapulco y el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, donde concretó 100 y 168 citas de negocios, respectivamente, para establecer vínculos con agencias de viajes y operadores turísticos.

Respecto a las actividades culturales, destacó el Festival Equinoccio Xopanilhuitl 2026, que recibió aproximadamente 30 mil visitantes, así como la Feria de la Rosca, la Feria del Tamal y el Atole Tamalilhuitl, la Feria del Molote y la Alfombra Monumental de Semana Santa. También se realizaron 12 ediciones de Noches de Museos en la Casa Caballero Águila.

En el rubro económico, informó sobre la realización de dos ferias de empleo: la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026, con 28 empresas y más de mil 600 vacantes, y la Feria de Empleo San Pedro Cholula, Microrregión 18, con 15 empresas y 823 plazas disponibles.

Además, se formalizó un convenio con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) para impulsar la inversión, el empleo y la actividad comercial, mientras que la renovación del acuerdo con la UDLAP permitió otorgar cinco becas a jóvenes cholultecas.

Otro de los proyectos presentados fue Visit Cholula, una plataforma digital que incorpora un asistente de inteligencia artificial disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para proporcionar información sobre atractivos turísticos, hospedaje, gastronomía, transporte y actividades recreativas.

La herramienta también busca facilitar la promoción de negocios locales y el contacto entre visitantes y prestadores de servicios.

Con estos resultados, la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico expuso las acciones implementadas durante el periodo informado para fortalecer la actividad turística, preservar el patrimonio cultural y generar oportunidades económicas en San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a presunto envenenador de perros en La Condesa; habría actuado por venganza

Publicado el

*Detienen en CDMX a un hombre señalado por colocar cebos con metomilo en La Condesa; cuatro perros murieron y se investiga una presunta venganza.

 

Nacional.- Un hombre señalado como probable responsable de colocar alimentos envenenados en parques y calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Presunta venganza, motivo del ataque

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría colocado trozos de carne contaminados con veneno como represalia, luego de que presuntamente un perro atacara a un integrante de su familia. Esta versión forma parte de las líneas de investigación y aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Lo localizaron en calles de la colonia

El hombre fue ubicado en el cruce de las calles Atlixco y Juan Escutia, donde policías le realizaron una intervención. Sin embargo, presuntamente reaccionó de manera agresiva, insultó y agredió a los uniformados, por lo que fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público.

Cuatro perros murieron por envenenamiento

El caso generó indignación entre vecinos y propietarios de mascotas, luego de que varios perros resultaran intoxicados tras consumir alimentos abandonados en espacios públicos de la zona.

Los análisis toxicológicos permitieron identificar metomilo, una sustancia tóxica, en los cebos. En total, fueron localizadas 14 piezas de alimento presuntamente contaminadas.

Las autoridades reportaron la muerte de cuatro perros y mantienen las investigaciones para determinar la responsabilidad del detenido y esclarecer las circunstancias de los hechos.

El hombre es considerado presunto responsable y será la autoridad ministerial la que determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red