Policía
Aparatoso choque [sin lesionados] paraliza la Autopista Puebla – Orizaba: Dos tráileres implicados
Detuvo al tráfico con sentido a la Angelópolis, entre Acatzingo y 10 kilómetros antes de la Caseta de Amozoc, las pesadas unidades quedaron recostadas en el asfalto
En la autopista Puebla – Orizaba, un aparatoso accidente causó un paro total de tráfico en dirección a la Angelópolis, al mediodía de este viernes. El choque de frente entre dos tráileres ocurrió a 10 kilómetros de la Caseta de Cobro en Amozoc, justo después de pasar Acatzingo. Cerca de las 11:00 horas, uno de los camiones, perteneciente a la empresa “Gonac” (que entre otras hacen las papitas “Chidas”), quedó recostado sobre la cinta asfáltica después de ser alcanzado por una plataforma que transportaba materiales pesados.
Todos los carriles de circulación resultaron gravemente afectados, provocando un caos vehicular en la zona.
Los primeros informes indican que, afortunadamente, no se reportaron lesionados. Aparentemente, ambos choferes pudieron salir por su propio pie de los vehículos involucrados. Un “Redescucha” en el lugar de los hechos informó que la circulación tuvo que ser suspendida en dirección a Puebla para permitir las maniobras de remoción de las pesadas unidades.
Acciones de las Autoridades:
– La Guardia Nacional se encargó de controlar el tráfico en la zona.
– Equipos de emergencia trabajaron arduamente para despejar los carriles y evitar más congestión.
– Se instalaron desviaciones para los vehículos que se dirigían a Puebla, minimizando el impacto del accidente.
Por otro lado, las autoridades han recomendado a los conductores tomar vías alternas, ya que las labores de limpieza y remoción de los vehículos accidentados podrían prolongarse. Asimismo, han resaltado la importancia de mantener la calma y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito para evitar más inconvenientes en la carretera.

Hasta llantas perdieron estas “moles” del asfalto
Este suceso en la autopista Puebla – Orizaba subraya la necesidad de estar atentos a las condiciones del tráfico y seguir las normas de seguridad vial. En Radio en Vivo, continuaremos informando sobre el estado de la carretera y proporcionando actualizaciones en tiempo real para los conductores que se vean afectados por este incidente.

Uno de los camiones accidentados
Mantente informado con nuestro equipo de noticias y asegúrate de tomar precauciones adicionales si planeas transitar por esta zona, durante este fin de semana que ya está en marcha.
Gastronomía
Condenan en Colima por traficar 2.2 toneladas de aletas de tiburón
Dictan 2 años y 8 meses de prisión por tráfico ilegal de 2,200 kg de aletas de tiburón protegido en Colima
Colima.- Un juez federal dictó sentencia de 2 años y 8 meses de prisión, más el pago de una multa superior a los 4 millones de pesos, a un hombre por traficar ilegalmente 2,200 kilogramos de aletas de tiburón de especies protegidas con destino a Filipinas. El cargamento fue decomisado en el puerto de Manzanillo.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto fue encontrado culpable del delito de tráfico ilegal de vida silvestre, al intentar exportar las aletas sin los permisos correspondientes de las autoridades ambientales mexicanas.
El decomiso se realizó en el principal puerto del estado de Colima, uno de los puntos clave para el comercio marítimo en el Pacífico mexicano. Las aletas pertenecen a especies de tiburones protegidas por la normatividad nacional e internacional, principalmente bajo el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Impacto ambiental y contexto del caso
El tráfico de aletas de tiburón es una de las principales amenazas para las poblaciones de estos depredadores marinos, fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas oceánicos. La práctica de la aleteo (finning), que consiste en cortar las aletas y devolver al tiburón al mar, genera un alto índice de mortalidad y ha llevado a la disminución drástica de varias especies.
En México, varias especies de tiburón están sujetas a regulaciones estrictas de protección y veda temporal o permanente para su captura y comercio. Exportar productos derivados sin autorización constituye un delito federal que puede acarrear penas de prisión y multas elevadas, como en este caso.
Las autoridades decomisaron por completo el cargamento en Manzanillo, impidiendo su llegada al mercado asiático, donde las aletas de tiburón se cotizan a precios muy altos para la preparación de sopa de aleta, un platillo considerado de lujo en algunas culturas.
Esta sentencia refuerza los esfuerzos del gobierno federal y de la Semarnat para combatir el tráfico ilegal de especies protegidas y enviar un mensaje claro sobre la protección de la biodiversidad marina.
El caso ha sido destacado por organizaciones ambientalistas, que recuerdan la importancia de fortalecer los controles en puertos como Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Ensenada, principales salidas de este tipo de productos ilegales.
Consecuencias legales
- Sentencia: 2 años y 8 meses de prisión.
- Multa: Más de 4 millones de pesos.
- Decomiso total del cargamento valuado en cientos de miles de dólares en el mercado negro internacional.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la FGR continúan con operativos coordinados para frenar este tipo de delitos ambientales que afectan no solo la fauna marina, sino también la economía legal pesquera y el turismo sustentable en México.
Nacional
Guardia Nacional asegura armas y droga en operativo en Tabasco
Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguran armas, cartuchos y narcótico en Villahermosa, Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron armas, cargadores, cartuchos, un vehículo y presunto narcótico durante un operativo en el municipio de Villahermosa.
El decomiso se realizó en el marco de patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres llevados a cabo por ambas corporaciones en diferentes puntos de la capital tabasqueña.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado el tipo de armas ni la cantidad exacta de cartuchos y narcótico asegurado. El vehículo también fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El material bélico y el presunto estupefaciente fueron asegurados para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su procedencia, así como posibles vínculos con grupos delictivos que operan en la región.
Este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes de seguridad que implementan las fuerzas federales en Tabasco para combatir el crimen organizado y reducir la violencia en la entidad.
Local
VIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo
Tehuitzingo, Puebla.- Entre música de viento, arreglos florales y muestras de profundo dolor, familiares y habitantes de Tehuitzingo recibieron este lunes los cuerpos de las 10 personas ejecutadas en un rancho del municipio, para darles el último adiós en su tierra natal.
Los ataúdes fueron trasladados hasta la comunidad, donde decenas de personas se congregaron para acompañar a los deudos en medio de un ambiente de consternación y tristeza. Banda de viento y rezos marcaron el recibimiento de los féretros, que fueron velados por sus seres queridos.
La masacre, ocurrida hace unos días en un rancho de la región Mixteca, ha conmocionado a todo el municipio y al estado de Puebla. Entre las víctimas hay varios menores de edad, lo que ha incrementado el dolor y la indignación de la población.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado a conocer las identidades oficiales de las víctimas ni el móvil del múltiple homicidio. Las investigaciones continúan en curso para dar con los responsables.
Familiares y vecinos exigieron justicia y mayor seguridad en la zona, mientras miles de personas en redes sociales han expresado su solidaridad con las familias afectadas.
-
LocalHace 3 díasAsaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
-
LocalHace 3 díasLunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum: nadie arrebatará la Transformación al pueblo