Mantente en contacto

Nacional

Aparatoso choque en la carretera Huamantla-Benito Juárez deja cinco muertos

Publicado el

Un aparatoso choque registrado durante la madrugada del sábado en la carretera Benito Juárez, a la altura del municipio de Huamantla, Tlaxcala, dejó como saldo cinco personas sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el exceso de velocidad habría ocasionado que el automóvil donde viajaba la familia, volcara varias veces y sus tripulantes salieran eyectadas.

En el percance fallecieron cinco de los seis integrantes de la familia (el conductor, dos mujeres, un niño y una niña), un varón menor de edad fue el que sobrevivió pero presenta varias lesiones.

De acuerdo con el alcalde de Huamantla, al lugar del accidente acudieron los cuerpos de seguridad y emergencia para brindar los servicios de asistencia.

La zona fue resguardada por la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para proceder con el levantamiento de los cuerpos.

Finalmente, el edil de aquel municipio, invitó a “la ciudadanía a redoblar esfuerzos para proteger nuestra integridad y la de nuestros seres queridos”.

 

Local

San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*

Publicado el

*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.

San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.

Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.

Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.

El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.

Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

Continuar leyendo

Nacional

Fausto podría convertirse en huracán categoría 2 esta semana

Publicado el

*El SMN prevé que Fausto se intensifique en el Pacífico; por ahora no representa riesgo para territorio mexicano.

 

Nacional.- La tormenta tropical Fausto continúa fortaleciéndose frente a las costas del Pacífico mexicano y, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría convertirse en huracán categoría 1 durante este martes y alcanzar la categoría 2 el miércoles.

El sistema se desplaza sobre mar abierto, por lo que hasta el momento no representa un peligro para el territorio nacional, ya que su trayectoria prevista lo mantiene alejado de las costas de México.

No obstante, el SMN mantiene vigilancia permanente sobre su evolución debido a la posibilidad de que registre un rápido fortalecimiento en las próximas horas, favorecido por las altas temperaturas del océano y las condiciones atmosféricas.

Las autoridades meteorológicas indicaron que, aunque Fausto no impactará directamente al país, su circulación podría generar oleaje elevado y corrientes de resaca en algunas zonas del Pacífico, por lo que exhortaron a la población y a la navegación marítima a mantenerse informadas a través de los avisos oficiales.

Fausto es el sexto ciclón con nombre de la temporada de huracanes en el océano Pacífico de 2026, una temporada que se mantiene activa y bajo constante monitoreo por parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Nacional

Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.

Publicado el

*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.

 

Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.

Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red