Nacional
Aparatoso choque en la carretera Huamantla-Benito Juárez deja cinco muertos
Un aparatoso choque registrado durante la madrugada del sábado en la carretera Benito Juárez, a la altura del municipio de Huamantla, Tlaxcala, dejó como saldo cinco personas sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el exceso de velocidad habría ocasionado que el automóvil donde viajaba la familia, volcara varias veces y sus tripulantes salieran eyectadas.
En el percance fallecieron cinco de los seis integrantes de la familia (el conductor, dos mujeres, un niño y una niña), un varón menor de edad fue el que sobrevivió pero presenta varias lesiones.
De acuerdo con el alcalde de Huamantla, al lugar del accidente acudieron los cuerpos de seguridad y emergencia para brindar los servicios de asistencia.
La zona fue resguardada por la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para proceder con el levantamiento de los cuerpos.
Finalmente, el edil de aquel municipio, invitó a “la ciudadanía a redoblar esfuerzos para proteger nuestra integridad y la de nuestros seres queridos”.
Entretenimiento
Mayo 2026: eventos astronómicos visibles
Local
IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026
Nacional
Sheinbaum inicia entrega de beca “Rita Cetina” para útiles y uniformes
*La Presidenta Claudia Sheinbaum inició en Nezahualcóyotl la entrega de tarjetas de la Beca “Rita Cetina”, que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria en todo el país.
Nacional.- Desde el municipio de Nezahualcóyotl, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la entrega de tarjetas de la Beca de Apoyo para Uniformes y Útiles “Rita Cetina”, un programa que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria pública en todo el país.
Durante el evento, la mandataria federal destacó que el objetivo de este apoyo es garantizar que niñas y niños cuenten con lo básico para su desarrollo escolar, lo que contribuye a su bienestar y permanencia en el sistema educativo.
“Que sean felices en la escuela tiene que ver con que todos tengan lo básico, lo principal”, señaló al explicar que cada estudiante recibirá un apoyo económico de 2 mil 500 pesos para la compra de uniformes y útiles escolares durante el periodo de verano.
Sheinbaum agregó que este programa forma parte de la estrategia de becas del Gobierno de México para fortalecer el derecho a la educación, e indicó que posteriormente las y los estudiantes podrán acceder a la Beca Rita Cetina en secundaria y a la Beca Benito Juárez en nivel medio superior.
Como parte de la jornada, la Presidenta participó en la lectura del cuento “El Gato Loco”, de Jaime Sabines, en la Escuela Primaria “Isidro Fabela”, donde convivió con alumnas y alumnos, además de madres y padres de familia.
En su mensaje, también invitó a la niñez a evitar la violencia, amar a su familia, a la naturaleza y a México, destacando el valor de la identidad nacional.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, señaló que este programa representa un apoyo directo a millones de familias y reconoció a la mandataria como promotora del fortalecimiento de la educación pública.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la puesta en marcha del programa en la entidad y reiteró el respaldo a las políticas educativas federales.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para garantizar derechos como la educación, la salud y el acceso al agua.