Local
Aparatoso choque en la carretera Amozoc–Acajete; hay prensados
*Un camión invadió el carril contrario y provocó una carambola con tres vehículos; dos hombres quedaron prensados.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente se registró este lunes de 5 mayo, en la carretera federal Amozoc–Acajete, a la altura de San Agustín Tlaxco, donde un camión de carga provocó una carambola al invadir el carril contrario.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó de frente contra tres vehículos particulares, dejando como saldo preliminar a dos hombres prensados entre los fierros retorcidos. El incidente ocurrió cerca del motel Cuatro Vientos, en la carretera Amozoc-Nautla.
#Actualización 🚨|| Una carambola entre un camión pesado y tres vehículos dejó como saldo preliminar a dos hombres prensados en la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del motel Cuatro Vientos. Según los primeros reportes, el camión habría invadido carril contrario, provocando un… https://t.co/VHtPyrpHH4 pic.twitter.com/l0IjLdj3dz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2025
Automovilistas que presenciaron el choque se detuvieron para auxiliar a los lesionados mientras llegaban los servicios de emergencia. Minutos después arribaron paramédicos y bomberos de Amozoc, Acajete, Tepetlaxco y Puebla para realizar las labores de rescate y atención médica.
Debido al accidente, la circulación en la zona se encuentra seriamente afectada. Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y, de ser posible, buscar rutas alternas.
Hasta el momento, no se ha informado sobre el estado de salud de los lesionados ni si hay víctimas fatales. Las autoridades competentes ya se encuentran realizando el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

