Mantente en contacto

Nacional

Apagón afecta a Yucatán, Quintana Roo y Campeche; esto dice CFE

Publicado el

Los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche sufrieron afectaciones en el servicio de energía eléctrica al no contar con suministro desde hace al menos dos horas de este miércoles.

Posteriormente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó este miércoles la suspensión del servicio eléctrico que afectó a estos estados alrededor de las 8:32 horas de este día.

“CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente”, informó la comisión.

El servicio se ha ido restableciendo de manera paulatina en los estados afectados donde ocasionó mucho enojo en la ciudadanía, debido a las altas temperaturas que provoca la descomposición de los alimentos en los refrigeradores y no poder hacer uso en los aires acondicionados.

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía

Publicado el

*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.

 

Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.

Cada 22 de agosto se conmemora esta fecha en México, en honor a la creación del primer cuerpo de bomberos en el país en 1873, en el puerto de Veracruz. Desde entonces, su labor ha sido fundamental en la atención de incendios, rescates, accidentes y desastres naturales.

En distintas ciudades, se realizan ceremonias, reconocimientos y actividades para agradecer el trabajo de los cuerpos de emergencia, quienes permanecen en constante capacitación para actuar en situaciones de riesgo.

Además de combatir incendios, los bomberos participan en labores de protección civil, atención prehospitalaria y apoyo en contingencias, convirtiéndose en un pilar clave para la seguridad de la sociedad.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a valorar su trabajo y contribuir a la prevención de accidentes, siguiendo recomendaciones básicas de seguridad en hogares, negocios y espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Beto Cuevas canta tras sismo y se vuelve viral en CDMX

Publicado el

*El cantante Beto Cuevas fue captado cantando en la calle tras evacuar por el sismo en la Ciudad de México.

 

Nacional.-El cantante chileno Beto Cuevas se volvió tendencia en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que aparece cantando en la vía pública tras evacuar un inmueble por el sismo registrado la mañana de este lunes en la Ciudad de México.

Las imágenes, compartidas en la cuenta de X, de un medio de comunicación, muestran al artista interpretando música mientras permanece en la calle junto a otros ciudadanos que desalojaron edificios como parte de los protocolos de seguridad.

De acuerdo con lo observado en el video, la acción del cantante generó sorpresa entre vecinos, quienes se acercaron para escucharlo e incluso grabar el momento.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial adicional sobre el contexto exacto del hecho; sin embargo, el clip se ha viralizado rápidamente en redes sociales tras el movimiento telúrico.

Cabe recordar que, durante los sismos, es común que personas permanezcan en espacios abiertos mientras autoridades verifican posibles daños estructurales.

Video: El Heraldo de México // @heraldodemexico

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red