Local
Anuncios de Infraestructura por parte del Gobernador Sergio Salomón

Detalló La Constancia Mexicana; Auditorio de la Reforma; Tren Turístico; Proyectos y Obras Municipales y el reto de superar los atrasos
Puebla, Pue. México. 07 de Octubre del 204.- Este lunes, el Gobernador Sergio Salomón anunció importantes avances en materia de infraestructura para el estado de Puebla. Entre los seis temas principales, destacó la entrega de obras clave que impactarán tanto en la cultura como en la movilidad y desarrollo regional.
1. Complejo Museístico “La Constancia Mexicana”
El gobernador entregará el complejo museístico de “La Constancia Mexicana”, una obra emblemática que recibió más de 50 millones de pesos de inversión. Esta obra resalta la relevancia histórica y económica de este sitio para Puebla, siendo en su momento un símbolo de la economía estatal.
2. Reinauguración del Auditorio de “La Reforma”
Otro proyecto importante será la reinauguración del auditorio de “La Reforma”, el cual había sufrido un grave deterioro por la filtración de lluvias y la falta de mantenimiento durante administraciones anteriores. Este espacio clave recuperará su funcionalidad y se proyecta como un importante punto para eventos en la capital poblana.
3. Estaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula
Sobre el futuro del tren turístico Puebla-Cholula, el gobernador explicó que será la siguiente administración la que definirá el uso de las terminales y estaciones. La venta de los vagones a la Federación dejó un ingreso de 198 millones de pesos más IVA, un monto significativo para el estado.
4. Proyectos Municipales de Infraestructura
En coordinación con los 217 municipios que recibirán nuevas administraciones, el gobernador aseguró que trabajará estrechamente con ellos para evaluar los proyectos de infraestructura. Se pondrá especial atención en no descuidar los servicios básicos, que son esenciales para las demarcaciones municipales.
5. Entregas de obras en municipios
Durante los próximos días se harán entregas de obras en municipios clave como Tehuacán, San Martín Texmelucan y Zacatlán. Para noviembre, se estima la conclusión del mercado municipal de Huauchinango, y en Tepeaca se espera la entrega del auditorio actualmente en construcción. Adicionalmente, los 45 tramos carreteros que están siendo intervenidos serán entregados antes de finalizar la administración.
6. Atrasos en obras por interferencia de CFE
El gobernador también mencionó los retrasos en la obra del **distribuidor vial Ejército de Oriente**, los cuales se deben a las vías de la CFE que impiden la finalización de este importante proyecto de movilidad.

Gobernador y entrega de Obras
Principales puntos anunciados:
– Complejo museístico “La Constancia Mexicana”, inversión superior a 50 mdp.
– Reinauguración del Auditorio “La Reforma”.
– Decisión sobre el uso de las estaciones del tren turístico Puebla-Cholula en manos de la siguiente administración.
– Trabajo conjunto con las 217 administraciones municipales entrantes.
– Entrega de obras en Tehuacán, San Martín Texmelucan, y Zacatlán.
– *Atrasos* en la obra del distribuidor vial Ejército de Oriente.
Estos anuncios representan un esfuerzo clave para el desarrollo y modernización de Puebla. La infraestructura será una pieza fundamental para el crecimiento sostenido del estado, permitiendo una mejor calidad de vida para los poblanos.
Local
Asesino de abogado David Cohen cobraría 30 mil pesos

*El joven de 18 años confesó que le ofrecieron dinero por matar a David Cohen y que un cómplice le entregó el arma del crimen.
Ciudad de México,— El joven detenido por el asesinato del abogado David Cohen Sacal, ocurrido frente a Ciudad Judicial, en la colonia Doctores, recibiría 30 mil pesos por cometer el crimen, según reveló el periodista Carlos Jiménez (C4).
De acuerdo con la información difundida, el atacante —Héctor Hernández, de 18 años— declaró que no conocía los motivos del encargo, y que su cómplice le proporcionó el arma con la que disparó al abogado. Ambos acordaron recibir el pago después del homicidio.
El ataque ocurrió en las escaleras del edificio José María Morelos y Pavón, donde el joven se acercó a Cohen y le disparó a corta distancia. Un agente de la Policía de Investigación intervino de inmediato, repeliendo la agresión y deteniendo al responsable, quien fue trasladado a un hospital bajo custodia.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el abogado, de 48 años, murió la madrugada del 14 de octubre mientras recibía atención médica privada. David Cohen, conocido por representar a figuras como Billy Álvarez y Sebastián Rulli, perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar quién ordenó el ataque y el móvil del homicidio, mientras se analizan las cámaras de seguridad y las pruebas aseguradas en el lugar, incluida la motocicleta usada por los agresores.
Local
Muere motociclista en accidente en la entrada a San Felipe, Puebla

*El hombre no ha sido identificado; testigos reportaron el hecho desde las 5:30 a.m., pero el cuerpo fue localizado hasta horas después.
Puebla, Pue.—Un motociclista perdió la vida de unos 30 a 35 años de edad aproximadamente, en un accidente ocurrido durante la madrugada de este miércoles, en la entrada a San Felipe, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del acceso hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
De acuerdo con los reportes, testigos alertaron del percance desde las 5:30 de la mañana, sin embargo, fue hasta que un radioescucha alertó a través de la red de Cinco Radio sobre el hecho y en atención a su reporte, Jesús Lemus asistió al lugar para reportar el hecho y el cuál solicitó apoyo de una patrulla de Seguridad Pública que pasó por la zona, la cual confirmo el hallazgo y la respectiva muerte del masculino.
#ReporteRed 🚨 || Urge presencia de cuerpos de emergencia en la entrada hacia la CAPU, a la altura de San Felipe, por la lateral de la Autopista México-Puebla, por posible fatalidad de un motociclista. @911Puebla https://t.co/SaGzKtAt5B pic.twitter.com/z3V5VFbaR6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
El motociclista habría perdido el control de la unidad y derrapado, presuntamente tras impactar con una roca en la carretera; sin embargo, las autoridades aún no determinan si ese objeto fue la causa directa del accidente.
La víctima salió proyectada hacia un costado de la vialidad, cayendo entre el pasto y las hierbas, lo que dificultó su localización durante las primeras horas, hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado; la víctima vestía ropa negra, casco negro con colores azul, verde y morado así como botas tipo industrial.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona, se recomienda a los automovilistas circular con precaución.
Local
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse

*Usuarios reportan fallas en la app de DiDi; la empresa no ha confirmado una caída general del sistema. Las quejas se concentran en México.
CDMX.— Durante la mañana de este miércoles se reportó la caída parcial de la aplicación de viajes DiDi, de acuerdo con numerosos usuarios y conductores que informaron fallas al intentar conectarse o iniciar sesión en la plataforma.
Según el sitio especializado Downdetector México, los principales reportes apuntan a problemas con la conexión al servidor (63 %) y fallas al iniciar sesión (22 %), concentrándose las quejas en la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Usuarios reportan fallas en la app de DiDi; la empresa no ha confirmado una caída general del sistema. Las quejas se concentran en México.
En redes sociales, conductores han compartido capturas de pantalla mostrando mensajes de error o imposibilidad para recibir viajes. Sin embargo, hasta el momento la empresa no ha emitido un comunicado oficial para confirmar una caída general del sistema.
El Centro de Ayuda de DiDi y su sitio web oficial permanecen activos, por lo que se recomienda a los usuarios reiniciar la aplicación o verificar su conexión mientras se restablece el servicio.
-
LocalHace 2 horas
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
LocalHace 2 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 2 días
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 1 día
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa