Mantente en contacto

Local

Anuncios de Infraestructura por parte del Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Gobernador y entrega de Obras

Detalló La Constancia Mexicana; Auditorio de la Reforma; Tren Turístico; Proyectos y Obras Municipales y el reto de superar los atrasos

Puebla, Pue. México. 07 de Octubre del 204.- Este lunes, el Gobernador Sergio Salomón anunció importantes avances en materia de infraestructura para el estado de Puebla. Entre los seis temas principales, destacó la entrega de obras clave que impactarán tanto en la cultura como en la movilidad y desarrollo regional.

1. Complejo Museístico “La Constancia Mexicana”
El gobernador entregará el complejo museístico de “La Constancia Mexicana”, una obra emblemática que recibió más de 50 millones de pesos de inversión. Esta obra resalta la relevancia histórica y económica de este sitio para Puebla, siendo en su momento un símbolo de la economía estatal.

2. Reinauguración del Auditorio de “La Reforma”
Otro proyecto importante será la reinauguración del auditorio de “La Reforma”, el cual había sufrido un grave deterioro por la filtración de lluvias y la falta de mantenimiento durante administraciones anteriores. Este espacio clave recuperará su funcionalidad y se proyecta como un importante punto para eventos en la capital poblana.

3. Estaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula
Sobre el futuro del tren turístico Puebla-Cholula, el gobernador explicó que será la siguiente administración la que definirá el uso de las terminales y estaciones. La venta de los vagones a la Federación dejó un ingreso de 198 millones de pesos más IVA, un monto significativo para el estado.

4. Proyectos Municipales de Infraestructura
En coordinación con los 217 municipios que recibirán nuevas administraciones, el gobernador aseguró que trabajará estrechamente con ellos para evaluar los proyectos de infraestructura. Se pondrá especial atención en no descuidar los servicios básicos, que son esenciales para las demarcaciones municipales.

5. Entregas de obras en municipios
Durante los próximos días se harán entregas de obras en municipios clave como Tehuacán, San Martín Texmelucan y Zacatlán. Para noviembre, se estima la conclusión del mercado municipal de Huauchinango, y en Tepeaca se espera la entrega del auditorio actualmente en construcción. Adicionalmente, los 45 tramos carreteros que están siendo intervenidos serán entregados antes de finalizar la administración.

6. Atrasos en obras por interferencia de CFE
El gobernador también mencionó los retrasos en la obra del **distribuidor vial Ejército de Oriente**, los cuales se deben a las vías de la CFE que impiden la finalización de este importante proyecto de movilidad.

Gobernador y entrega de Obras

Gobernador y entrega de Obras

Principales puntos anunciados:
– Complejo museístico “La Constancia Mexicana”, inversión superior a 50 mdp.
– Reinauguración del Auditorio “La Reforma”.
– Decisión sobre el uso de las estaciones del tren turístico Puebla-Cholula en manos de la siguiente administración.
– Trabajo conjunto con las 217 administraciones municipales entrantes.
– Entrega de obras en Tehuacán, San Martín Texmelucan, y Zacatlán.
– *Atrasos* en la obra del distribuidor vial Ejército de Oriente.

Estos anuncios representan un esfuerzo clave para el desarrollo y modernización de Puebla. La infraestructura será una pieza fundamental para el crecimiento sostenido del estado, permitiendo una mejor calidad de vida para los poblanos.

Local

Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla

Publicado el

*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.

Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.

El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red