Mantente en contacto

Local

Anuncios de Infraestructura por parte del Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Gobernador y entrega de Obras

Detalló La Constancia Mexicana; Auditorio de la Reforma; Tren Turístico; Proyectos y Obras Municipales y el reto de superar los atrasos

Puebla, Pue. México. 07 de Octubre del 204.- Este lunes, el Gobernador Sergio Salomón anunció importantes avances en materia de infraestructura para el estado de Puebla. Entre los seis temas principales, destacó la entrega de obras clave que impactarán tanto en la cultura como en la movilidad y desarrollo regional.

1. Complejo Museístico “La Constancia Mexicana”
El gobernador entregará el complejo museístico de “La Constancia Mexicana”, una obra emblemática que recibió más de 50 millones de pesos de inversión. Esta obra resalta la relevancia histórica y económica de este sitio para Puebla, siendo en su momento un símbolo de la economía estatal.

2. Reinauguración del Auditorio de “La Reforma”
Otro proyecto importante será la reinauguración del auditorio de “La Reforma”, el cual había sufrido un grave deterioro por la filtración de lluvias y la falta de mantenimiento durante administraciones anteriores. Este espacio clave recuperará su funcionalidad y se proyecta como un importante punto para eventos en la capital poblana.

3. Estaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula
Sobre el futuro del tren turístico Puebla-Cholula, el gobernador explicó que será la siguiente administración la que definirá el uso de las terminales y estaciones. La venta de los vagones a la Federación dejó un ingreso de 198 millones de pesos más IVA, un monto significativo para el estado.

4. Proyectos Municipales de Infraestructura
En coordinación con los 217 municipios que recibirán nuevas administraciones, el gobernador aseguró que trabajará estrechamente con ellos para evaluar los proyectos de infraestructura. Se pondrá especial atención en no descuidar los servicios básicos, que son esenciales para las demarcaciones municipales.

5. Entregas de obras en municipios
Durante los próximos días se harán entregas de obras en municipios clave como Tehuacán, San Martín Texmelucan y Zacatlán. Para noviembre, se estima la conclusión del mercado municipal de Huauchinango, y en Tepeaca se espera la entrega del auditorio actualmente en construcción. Adicionalmente, los 45 tramos carreteros que están siendo intervenidos serán entregados antes de finalizar la administración.

6. Atrasos en obras por interferencia de CFE
El gobernador también mencionó los retrasos en la obra del **distribuidor vial Ejército de Oriente**, los cuales se deben a las vías de la CFE que impiden la finalización de este importante proyecto de movilidad.

Gobernador y entrega de Obras

Gobernador y entrega de Obras

Principales puntos anunciados:
– Complejo museístico “La Constancia Mexicana”, inversión superior a 50 mdp.
– Reinauguración del Auditorio “La Reforma”.
– Decisión sobre el uso de las estaciones del tren turístico Puebla-Cholula en manos de la siguiente administración.
– Trabajo conjunto con las 217 administraciones municipales entrantes.
– Entrega de obras en Tehuacán, San Martín Texmelucan, y Zacatlán.
– *Atrasos* en la obra del distribuidor vial Ejército de Oriente.

Estos anuncios representan un esfuerzo clave para el desarrollo y modernización de Puebla. La infraestructura será una pieza fundamental para el crecimiento sostenido del estado, permitiendo una mejor calidad de vida para los poblanos.

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura canchas deportivas en Seminario Palafoxiano

Publicado el

*El Gobierno de Puebla rehabilitó 3,429 m² de áreas deportivas en el Seminario Palafoxiano, impulsando deporte y bienestar comunitario.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla inauguró la rehabilitación integral de 3,429 metros cuadrados de canchas deportivas en el Seminario Palafoxiano, fortaleciendo la formación integral, la salud y el bienestar de los seminaristas.

Acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y autoridades estatales como el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta acción forma parte de un modelo incluyente de obra comunitaria, que atiende a sectores educativos, religiosos y civiles que soliciten apoyo formalmente.

Los trabajos mejoraron las condiciones de las canchas del seminario mayor y menor, garantizando espacios seguros para la práctica de básquetbol y fútbol. En una segunda etapa, se proyecta la construcción de un área de frontón, dos canchas de tenis y la rehabilitación de una cisterna para implementar riego sustentable de una cancha con pasto natural.

Durante el evento, seminaristas y sacerdotes reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado. Adael Villalba, seminarista del Palafoxiano, destacó que las nuevas canchas permiten promover el deporte en un ambiente sano, mientras que el padre José Luis, vicario en la parroquia de Guadalupe Volcanes, subrayó que estas obras reflejan una relación constructiva entre Iglesia y Estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la obra comunitaria, consolidando alianzas sociales que impulsan el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red