Local
Anuncian vacunación para menores en 38 municipios de Puebla
Del martes 11 al jueves 13 de octubre, los menores de 5 a 17 años de edad en 38 municipios podrán completar su esquema de vacunación contra el COVID19 con el biológico Pfizer.
Grupos convocados:
- Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron su primera dosis del 02 de agosto al 14 de septiembre).
- Segunda dosis de 12 a 17 años (únicamente para los que se aplicaron su primera dosis del 02 de agosto al 25 de agosto).
Las madres y padres de familia podrán llevar a inocular a sus hijos e hijas en cualquiera de los 54 módulos de aplicación del biológico, de acuerdo al municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
| Día | Inicial del primer apellido | |
| Martes 11 de octubre | A, B, C, D, E, F, G, | |
| Miércoles 12 de octubre | H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P | |
| Jueves 13 de octubre | Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z | |
Los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y/o tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.
NOTA: Los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.
Requisitos para segunda dosis pediátrica y para 12 a 17 años
- Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
- Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
- Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
Durante la inoculación de esta vacuna se podrá también aplicar el biológico contra la influenza, la cual no está contraindicada en jornadas COVID por los protocolos federales de salud; cabe recordar que en octubre inicia la campaña anual.
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación contra la COVID-19 son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
Aquí puedes consultar los puntos de vacunación: https://bit.ly/3Vf4Av3
Local
Motociclista muere tras choque en vía Virreyes–Teziutlán
Tlatlauquitepec, Pue.— Un accidente fatal ocurrió la mañana del lunes 8 de diciembre en la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura del kilómetro 116+160, donde un motociclista de 44 años perdió la vida después de ser impactado por un automóvil.
Tras el fuerte choque, las autoridades arribaron al lugar para acordonar la zona, efectuar los peritajes correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los servicios de emergencia.
La circulación permaneció parcialmente afectada durante las diligencias, pero posteriormente fue restablecida por completo.
Las causas del accidente quedaron a cargo de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Local
Puebla refuerza seguridad y turismo por festejos decembrinos
* Autoridades de Puebla anunciaron vigilancia especial en el Seminario Palafoxiano y toda la capital, además de proyecciones turísticas y económicas para diciembre.
Puebla, Pue.— Con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe y el arranque de la temporada decembrina, autoridades municipales anunciaron el despliegue de más de mil elementos de Seguridad en distintos puntos de la capital para garantizar la protección de visitantes y habitantes.
El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos serán asignados al resguardo del Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre, debido al incremento de feligreses que acuden a la zona durante estas celebraciones.
🚨 || El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos de Seguridad serán desplegados para resguardar a los visitantes en el Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre por los festejos del Día de la Virgen de… pic.twitter.com/1BJazN1rTA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Por su parte, Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe–Reyes, que comenzará este 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con un despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluyendo las 17 juntas auxiliares.
🚔 || Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe-Reyes que comenzará este martes 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con el despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluidas las 17 juntas auxiliares. https://t.co/cOxGyYRThq pic.twitter.com/k2RWQZ3iMN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
En materia turística, Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en la ciudad durante diciembre, de los cuales 15% provendrán del extranjero. Además, se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la creación de aproximadamente 5 mil 400 empleos temporales en la capital.
📊 || Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en Puebla Ciudad durante diciembre, de los cuales el 15% provendrá del extranjero. También se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la generación de… https://t.co/CY0X7hJG1L pic.twitter.com/av7mvHVb33
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
El presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó que Puebla está lista para una temporada festiva segura:
“Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, afirmó durante el arranque del operativo Guadalupe–Reyes.
🎄 || El presidente municipal, @pepechedrauimx, destacó: “Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, en el marco del inicio del operativo Guadalupe-Reyes que reforzará la vigilancia en la capital. pic.twitter.com/EwFzRUTL8s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para seguir las indicaciones de seguridad y colaborar ante cualquier eventualidad durante estos días de alta afluencia.
Local
Auto derriba poste tras choque en Bulevar Carmelitas
*Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas y 139 Poniente, tiró un poste y dejó sin iluminación la zona; autoridades atienden el incidente.
Puebla, Pue.— La noche de este lunes 8 de diciembre, se registró un aparatoso choque en el cruce del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde un vehículo Chevrolet Corsa impactó un poste del sistema de alumbrado público, derribándolo por completo.
El percance dejó sin iluminación esa sección del bulevar, lo que generó un riesgo adicional para automovilistas y peatones que circulaban por la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del poste.
No se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia para evitar otro accidente mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio de luz.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación se encuentra parcialmente afectada. Las causas del choque aún están bajo investigación.
#ReporteRed 🚗 || Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas con 139 Poniente, derribando un poste y dejando sin iluminación esa sección. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cjY3NpH6Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
LocalHace 6 horasHallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc
-
LocalHace 1 díaHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
InternacionalHace 3 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
