Local
Anuncian vacunación para menores en 38 municipios de Puebla
Del martes 11 al jueves 13 de octubre, los menores de 5 a 17 años de edad en 38 municipios podrán completar su esquema de vacunación contra el COVID19 con el biológico Pfizer.
Grupos convocados:
- Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron su primera dosis del 02 de agosto al 14 de septiembre).
- Segunda dosis de 12 a 17 años (únicamente para los que se aplicaron su primera dosis del 02 de agosto al 25 de agosto).
Las madres y padres de familia podrán llevar a inocular a sus hijos e hijas en cualquiera de los 54 módulos de aplicación del biológico, de acuerdo al municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
| Día | Inicial del primer apellido | |
| Martes 11 de octubre | A, B, C, D, E, F, G, | |
| Miércoles 12 de octubre | H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P | |
| Jueves 13 de octubre | Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z | |
Los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y/o tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.
NOTA: Los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.
Requisitos para segunda dosis pediátrica y para 12 a 17 años
- Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
- Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
- Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
Durante la inoculación de esta vacuna se podrá también aplicar el biológico contra la influenza, la cual no está contraindicada en jornadas COVID por los protocolos federales de salud; cabe recordar que en octubre inicia la campaña anual.
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación contra la COVID-19 son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
Aquí puedes consultar los puntos de vacunación: https://bit.ly/3Vf4Av3
Local
Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo
*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.
Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.
Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.
Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.
🚨🔫 || Asesinan a balazos a una mujer, identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”, frente a la primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas de este domingo. Testigos refieren que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores. Policías municipales y estatales resguardan la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán
*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.
Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.
Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.
Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.
La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.
La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

Deportes
¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
*Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl este 19 de octubre, de 6:00 a 8:00 horas, por la Carrera Panamericana 2026.
Puebla, Pue.-Este lunes 19 de octubre, habrá reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Museo Internacional del Barroco, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, debido a las actividades de la Carrera Panamericana 2026.
Para evitar contratiempos, se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixco y calzada Zavaleta.
Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
DeportesHace 23 horasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos