Local
Arranca vacunación contra COVID en escuelas de 35 municipios de Puebla
La Secretaría de Salud y de Educación anunciaron una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en instituciones educativas de 35 municipios de la entidad, mismo que se llevará a cabo el miércoles 15 y jueves 16 de febrero.
Los grupos convocados para esta jornada son:
● Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron la primera dosis hasta el 25 de enero de 2023).
● Primera dosis de 18 y más años con el biológico Abdala.
● Primer REFUERZO para 18 años y más con y sin comorbilidades.
● Segundo REFUERZO para personas con comorbilidades de 18 años en adelante, 60 años y más y personal por la salud con el biológico Abdala.
● Segundas y terceras dosis de 18 años y más con el biológico Abdala (que se aplicaron la primera dosis hasta el 1 de febrero del 2023).
Para esta jornada, las y los niños podrán inocularse en las escuelas primarias de acuerdo con el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
Los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y/o tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.
NOTA: Los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.
Requisitos para segunda dosis pediátrica
● Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
● Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
● Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
● Lapicero tinta azul.
Primera dosis para 18 años y más
● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
● Lapicero tinta azul.
Requisitos para los mayores de edad que les toca la segunda y/o tercera dosis Abdala
● Llevar comprobante de primera dosis o segunda dosis.
● Identificación oficial con fotografía
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y lapicero tinta azul.
Primer y segundo refuerzo con el biológico Abdala
● Llevar comprobante de segunda dosis o de su primer refuerzo y verificar que hayan transcurrido cuatro meses después de su última aplicación (según sea su caso).
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
● Llevar credencial de donde laboran y/o documento que lo acredite como parte del sector Salud.
● Lapicero tinta azul.
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación contra la COVID-19 son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN: https://plataformageo.puebla.gob.mx/dist/web/client/product/assets/img/BOLETIN44.pdf
Local
Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez
*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.
Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.
🚨🚓 || Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada de este día en un bar cercano a Avenida Juárez y 25 Sur, donde se reportaron disparos y daños a un vehículo de lujo. Elementos de seguridad acudieron al sitio y ya se iniciaron las… pic.twitter.com/KsSn2j9tLN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco
*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.
Tlapancalco, Tlaxcala.– Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.
Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.
🚓⚖️|| En Tlapancalco, Tlaxcala, un masculino fue asegurado por la Policía Municipal luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública. Al realizarle una revisión, se encontraron envoltorios con presunta droga y joyería sin acreditar su propiedad. El detenido… pic.twitter.com/1iVnAbRf5p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026
Local
Hombre turco de baja estatura sorprende con su talento
*Un video viral muestra a un hombre de 32 años de Karatepe, Turquía, destacando por su precisión y habilidad con el balón pese a vivir con acondroplasia.
Internacional.-Un video que circula ampliamente en redes sociales ha llamado la atención de miles de usuarios al mostrar a un hombre de 32 años originario de Karatepe, Turquía, quien destaca por su destreza con el balón, pese a vivir con acondroplasia, una condición genética que afecta el crecimiento óseo.
En las imágenes se observa al protagonista realizando disparos de precisión desde distintas distancias, demostrando una notable coordinación, fuerza y control, lo que ha generado mensajes de admiración y apoyo por parte de internautas de distintas partes del mundo.
El material se volvió viral por la forma en que el hombre rompe estereotipos y barreras físicas, evidenciando que el talento deportivo no depende de la estatura, sino de la práctica y la habilidad.
Usuarios de plataformas digitales han compartido el video como un ejemplo de inclusión, perseverancia y superación personal, convirtiéndolo en una de las grabaciones más comentadas del día.