Mantente en contacto

Local

Arranca vacunación contra COVID en escuelas de 35 municipios de Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud y de Educación anunciaron una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en instituciones educativas de 35 municipios de la entidad, mismo que se llevará a cabo el miércoles 15 y jueves 16 de febrero.

Los grupos convocados para esta jornada son:

● Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron la primera dosis hasta el 25 de enero de 2023).
● Primera dosis de 18 y más años con el biológico Abdala.
● Primer REFUERZO para 18 años y más con y sin comorbilidades.
● Segundo REFUERZO para personas con comorbilidades de 18 años en adelante, 60 años y más y personal por la salud con el biológico Abdala.
● Segundas y terceras dosis de 18 años y más con el biológico Abdala (que se aplicaron la primera dosis hasta el 1 de febrero del 2023).

Para esta jornada, las y los niños podrán inocularse en las escuelas primarias de acuerdo con el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y/o tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

NOTA: Los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.

Requisitos para segunda dosis pediátrica
● Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
● Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
● Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
● Lapicero tinta azul.

Primera dosis para 18 años y más
● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
● Lapicero tinta azul.

Requisitos para los mayores de edad que les toca la segunda y/o tercera dosis Abdala
● Llevar comprobante de primera dosis o segunda dosis.
● Identificación oficial con fotografía
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y lapicero tinta azul.

Primer y segundo refuerzo con el biológico Abdala
● Llevar comprobante de segunda dosis o de su primer refuerzo y verificar que hayan transcurrido cuatro meses después de su última aplicación (según sea su caso).
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
● Llevar credencial de donde laboran y/o documento que lo acredite como parte del sector Salud.
● Lapicero tinta azul.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación contra la COVID-19 son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN:  https://plataformageo.puebla.gob.mx/dist/web/client/product/assets/img/BOLETIN44.pdf

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala

Publicado el

*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.

 

Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin inicia paquete de obras 2026 en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arrancó el paquete de obras 2026 con la rehabilitación de la 10 Oriente para fortalecer la movilidad en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio al paquete de obras públicas 2026 con la rehabilitación de la calle 10 Oriente, entre 2 y 4 Norte, una vialidad que será reconstruida con concreto hidráulico para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la movilidad en el municipio.

La alcaldesa destacó que este proyecto marca el arranque de las obras que el Ayuntamiento ejecutará durante este año en la cabecera municipal, barrios y juntas auxiliares, con una distribución equitativa de los recursos para atender las necesidades de todas las comunidades.

Durante el inicio de los trabajos, recordó que la calle 10 Oriente es uno de los principales accesos al Centro Histórico y que, de acuerdo con vecinos de la zona, no había sido rehabilitada desde hace más de 60 años, por lo que su deterioro hacía necesaria una intervención integral.

La obra contempla la rehabilitación de mil 60 metros cuadrados de pavimento con una inversión superior a 1.6 millones de pesos, recursos que permitirán ofrecer una vialidad más segura, funcional y duradera para beneficio de las familias cholultecas.

Además, la Secretaría de Infraestructura Municipal informó que los trabajos tendrán una duración máxima de 45 días e incluirán la sustitución de la red de drenaje sanitario, cuya vida útil ya concluyó, con el objetivo de garantizar una solución integral y prolongar la vida útil de la vialidad.

Con este proyecto, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de impulsar obras que mejoren la movilidad, fortalezcan la seguridad y contribuyan al desarrollo urbano, llevando infraestructura de calidad tanto a la cabecera municipal como a los barrios y juntas auxiliares.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red