Local
Anuncian última vacunación masiva durante el mes de ABRIL
El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, anunció una nueva jornada de vacunación masiva del 18 al 30 de abril para municipios de alta marginación y zonas más pobladas.
En video conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que, para esta campaña masiva se instalarán 443 unidades de inoculación; 338 puntos en los servicios de Salud del Estado, 7 IMSS- Bienestar, 37 IMSS ordinario, seis ISSSTE y siete del ISSSTEP.
Agregó que la meta para esta campaña es aplicar 600 mil vacunas de AstraZeneca para 18 y más, además de la marca Pfizer para completar el esquema de menores de 12 a 18 años y embarazadas menores de 18 años.
Será en el transcurso de estos días cuando den a conocer la logística completa para lo que sería la última campaña de vacunación ordinaria en el estado.
💉|| El Secretario de @SaludGobPue José Antonio Martínez García, anunció una nueva jornada de vacunación del 18 al 30 de abril en la campaña masiva de vacunación para municipios de alta marginación y zonas más pobladas.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZLwwo1Olne
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2022
Local
San Andrés fortalece infraestructura educativa
*La alcaldesa supervisó trabajos en la Primaria Blandina Torres de Marín, donde se reforzó la cubierta metálica y se mejoró la iluminación.
San Andrés Cholula, Puebla.— El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula continúa fortaleciendo la infraestructura educativa con la entrega de la rehabilitación de la estructura en la cubierta metálica de la explanada de la Primaria Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, ubicada en la delegación Atlixcáyotl.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó el acto y subrayó que invertir en espacios escolares dignos y seguros representa una apuesta directa por el bienestar y el desarrollo integral de la niñez sanandreseña. Destacó que estas acciones también fortalecen la convivencia comunitaria y generan entornos funcionales para actividades académicas, deportivas y recreativas, protegidas de las inclemencias del clima.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que los trabajos incluyeron el reforzamiento estructural de la cubierta tipo arco, mantenimiento integral de la estructura metálica, rehabilitación de luminarias, aplicación de pintura especializada en áreas deportivas, construcción de registros pluviales y colocación de reflectores tipo LED.
La intervención abarcó una superficie aproximada de 730 metros cuadrados, mejorando significativamente las condiciones del plantel.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de dignificar los espacios educativos y colocar en el centro de sus políticas públicas las necesidades de niñas, niños y sus familias.

Local
Adolescente hospitalizado tras Carnaval en Puebla
*Joven de 16 años denunció presunto abuso sexual tras ingerir una bebida de un desconocido durante el Carnaval de La Libertad.
Puebla, Pue.- Un adolescente de 16 años fue hospitalizado en la ciudad de Puebla luego de denunciar un presunto abuso sexual ocurrido durante el Carnaval de La Libertad.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría ingerido una bebida que le ofreció un desconocido mientras asistía al evento. Posteriormente perdió el conocimiento y, al recobrarlo, presentó dolor rectal intenso, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Familiares solicitaron apoyo inmediato a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e identificar al o los responsables.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles para no entorpecer el proceso legal ni vulnerar la identidad de la víctima. El menor permanece bajo valoración médica y acompañamiento.
Autoridades exhortaron a la población a no aceptar bebidas de personas desconocidas y a reportar cualquier situación sospechosa durante eventos masivos.
Local
Chelís presenta programas de la Universidad del Deporte
*Chelís dio a conocer en entrevista los programas, calendario y objetivos de la Universidad del Deporte en Puebla. Conoce los detalles.