Local
Anuncian sexta “Noche de Museos” 2023 en Puebla
¡Ve preparando la agenda! La Secretaría de Cultura en Puebla anunció la sexta edición de “Noche de Museos” con la participación de 10 recintos estatales.
La entrada a estos recintos museísticos tendrán entrada libre para el público en general durante el sábado 17 de junio de 17:00 a 22:00 horas. Además, habrá diversas actividades como el taller “Explorando el estampado en linóleo”.
También, se proyectará la película “El increíble castillo vagabundo”, la presentación del libro “Arte y diseño en la cerámica prehispánica de Cholula”, la charla “Panzones, lolitas y mulitas. Festividad de Corpus Christi” y presentaciones de ballet, danza folklórica, saxofón y cuerdas.
Los recintos participantes en esta edición son:
- Museo Regional Casa de Alfeñique (4 Oriente 416)
- Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente 206)
- José Luis Bello y González (3 Poniente 302)
- Taller Erasto Cortés (7 Oriente 4)
- Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa (3 Norte 1201)
- Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 Sur 103)
- San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203)
- Sala Introductoria a las 32 Regiones del Estado de Puebla (5 Oriente 5)
- Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente 5)
- Patio de los Azulejos (11 Poniente 110).
Las y los interesados en acudir podrán consultar información detallada a través de las páginas web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx) y Museos Puebla (museospuebla.puebla.gob.mx).
Local
FGE investiga presunto feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Huauchinango
*La víctima fue localizada sin vida en Huauchinango; vestía pijama rosa y presentaba indicios de trato cruel. El caso se investiga como feminicidio.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Huauchinango, hecho que es indagado bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vestía pijama color rosa y tenía cabello rojizo. El cuerpo presentaba indicios de trato cruel, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias ministeriales para esclarecer las circunstancias del deceso.
En el lugar no fueron localizados documentos de identificación, por lo que hasta el momento la mujer permanece en calidad de no identificada. Personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, así como para deslindar responsabilidades y dar con el o los responsables de este hecho.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Local
PROFECO clausura bar en la Avenida Juárez por irregularidades
*La dependencia federal suspendió la comercialización del establecimiento hasta que se regularicen las condiciones conforme a la ley.
Puebla, PUE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró un bar ubicado en la Avenida Juárez, tras detectar diversas irregularidades durante una verificación realizada al establecimiento.
Como resultado de la inspección, la dependencia federal suspendió la comercialización del servicio, impidiendo su operación hasta que los responsables del negocio subsanen las anomalías y regularicen sus condiciones conforme a la normativa vigente.
PROFECO informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia para proteger los derechos de las personas consumidoras y garantizar que los establecimientos cumplan con la ley.
La autoridad reiteró el llamado a los proveedores de bienes y servicios a respetar la normatividad, advirtiendo que continuará con las revisiones para evitar prácticas que afecten a la ciudadanía.
🚫🍹 || PROFECO clausuró un bar en la Avenida Juárez por diversas irregularidades, impidiendo la comercialización hasta que se regularicen las condiciones. pic.twitter.com/uBw3PPxphk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026