Local
Anuncian sexta “Noche de Museos” 2023 en Puebla
¡Ve preparando la agenda! La Secretaría de Cultura en Puebla anunció la sexta edición de “Noche de Museos” con la participación de 10 recintos estatales.
La entrada a estos recintos museísticos tendrán entrada libre para el público en general durante el sábado 17 de junio de 17:00 a 22:00 horas. Además, habrá diversas actividades como el taller “Explorando el estampado en linóleo”.
También, se proyectará la película “El increíble castillo vagabundo”, la presentación del libro “Arte y diseño en la cerámica prehispánica de Cholula”, la charla “Panzones, lolitas y mulitas. Festividad de Corpus Christi” y presentaciones de ballet, danza folklórica, saxofón y cuerdas.
Los recintos participantes en esta edición son:
- Museo Regional Casa de Alfeñique (4 Oriente 416)
- Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente 206)
- José Luis Bello y González (3 Poniente 302)
- Taller Erasto Cortés (7 Oriente 4)
- Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa (3 Norte 1201)
- Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 Sur 103)
- San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203)
- Sala Introductoria a las 32 Regiones del Estado de Puebla (5 Oriente 5)
- Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente 5)
- Patio de los Azulejos (11 Poniente 110).
Las y los interesados en acudir podrán consultar información detallada a través de las páginas web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx) y Museos Puebla (museospuebla.puebla.gob.mx).
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026