Local
Anuncian operativo especial en el Panteón por Día de las Madres
*Clemente Gómez, Secretario de Servicios Públicos, informó que SSC, Tránsito y Protección Civil resguardarán el Panteón Municipal el 9 y 10 de mayo.
San Pedro Cholula, Pue.– Durante una entrevista en el noticiario “Buenos Días”, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Martínez, anunció la implementación de un operativo especial en el Panteón Municipal con motivo de la celebración del Día de las Madres.
El operativo se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo, y contará con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Tránsito Municipal y Protección Civil, quienes trabajarán de manera coordinada para garantizar el orden, la seguridad y una adecuada movilidad de los visitantes.
Clemente Gómez explicó que se establecerán filtros de acceso, habrá patrullajes constantes y asistencia médica disponible en caso de cualquier emergencia. Además, se exhortó a la ciudadanía a respetar las indicaciones del personal operativo para evitar incidentes y hacer de esta celebración un evento seguro y tranquilo para todos.
🎙️ #EnEntrevista || @ClementeGomezM, Secretario de Servicios Públicos, anunció un operativo especial para el Día de las Madres este 9 y 10 de mayo en el Panteón Municipal. Participarán elementos de la SSC, Tránsito, Protección Civil, para garantizar orden y seguridad. pic.twitter.com/eonf5hFgcA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2025
Local
Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra
*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.
Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.
El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.
Local
Invitan a taller de arte con perspectiva de género en Puebla
*El IMACP invita al taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros” el 17 de marzo en Nodo Huexotitla.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la ciudadanía a participar en el taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros”, una actividad que busca promover el arte como herramienta para la reflexión y la construcción de entornos más inclusivos.
El taller será impartido por Georgina Fernanda García Palacios y se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
La sede será el Nodo Huexotitla, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre #4509, colonia Huexotitla.
De acuerdo con los organizadores, la actividad forma parte de las acciones culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria a través del arte.
El taller tendrá entrada libre, aunque contará con cupo limitado. Las personas interesadas pueden solicitar más información al WhatsApp 221 419 6889.
Local
Detienen a hombre con droga en Villa Posadas
*Un hombre fue detenido en la colonia Villa Posadas por presuntos delitos contra la salud y usurpación de funciones.
Puebla, Pue.-Un hombre identificado como José, de 44 años, fue detenido en la colonia Villa Posadas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y usurpación de funciones.
La detención se realizó durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona.
De acuerdo con el reporte oficial, durante la intervención los agentes aseguraron diversas dosis de presunta droga, además de un vehículo y una credencial aparentemente apócrifa que portaba el detenido.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.