Local
Anuncian nuevo encuentro de la Selección Mexicana de Basquetbol en Puebla
Por cuestiones migratorias, la Selección de Basquetbol de Cuba no pudo viajar a México para el juego programado para este día contra el cuadro mexicano, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En conferencia de prensa, el titular de la SEGOB agregó que este encuentro era parte de la “Gira Nacional” que contempla tres partidos para la preparación del equipo nacional rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023.
Detalló que, ante este hecho fue organizado un nuevo encuentro para el 28 de julio contra un rival de mayor jerarquía deportiva, que será anunciado próximamente.
Javier Aquino Limón puntualizó que aquellas personas que ya habían adquirido su boleto, pueden asistir al juego de interescuadras, que se realizará este mismo viernes 14 de julio a las 19:30 horas en la Arena BUAP, así como acceder al juego reprogramado.
Enfatizó que el público que no deseé asistir, y requiera su devolución, podrán solicitarla a partir del lunes 17 de julio en la página oficial “Taquilla Cero”, empresa que coordina la venta del boletaje para dichos eventos.
✅ || El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, junto con la Selección Mexicana de Básquet, explica las modificaciones del calendario, luego de la cancelación de la selección de #Cuba; hoy habrá un juego de interescuadras y los mismos boletos servirán para el nuevo… https://t.co/FsAYVH3ywD pic.twitter.com/oGGXha4Phr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2023
Local
Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo
*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.
Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.
Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla