Local
Anuncian nuevo encuentro de la Selección Mexicana de Basquetbol en Puebla
Por cuestiones migratorias, la Selección de Basquetbol de Cuba no pudo viajar a México para el juego programado para este día contra el cuadro mexicano, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En conferencia de prensa, el titular de la SEGOB agregó que este encuentro era parte de la “Gira Nacional” que contempla tres partidos para la preparación del equipo nacional rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023.
Detalló que, ante este hecho fue organizado un nuevo encuentro para el 28 de julio contra un rival de mayor jerarquía deportiva, que será anunciado próximamente.
Javier Aquino Limón puntualizó que aquellas personas que ya habían adquirido su boleto, pueden asistir al juego de interescuadras, que se realizará este mismo viernes 14 de julio a las 19:30 horas en la Arena BUAP, así como acceder al juego reprogramado.
Enfatizó que el público que no deseé asistir, y requiera su devolución, podrán solicitarla a partir del lunes 17 de julio en la página oficial “Taquilla Cero”, empresa que coordina la venta del boletaje para dichos eventos.
✅ || El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, junto con la Selección Mexicana de Básquet, explica las modificaciones del calendario, luego de la cancelación de la selección de #Cuba; hoy habrá un juego de interescuadras y los mismos boletos servirán para el nuevo… https://t.co/FsAYVH3ywD pic.twitter.com/oGGXha4Phr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2023
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 21 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
