Local
Anuncian nuevo encuentro de la Selección Mexicana de Basquetbol en Puebla
Por cuestiones migratorias, la Selección de Basquetbol de Cuba no pudo viajar a México para el juego programado para este día contra el cuadro mexicano, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En conferencia de prensa, el titular de la SEGOB agregó que este encuentro era parte de la “Gira Nacional” que contempla tres partidos para la preparación del equipo nacional rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023.
Detalló que, ante este hecho fue organizado un nuevo encuentro para el 28 de julio contra un rival de mayor jerarquía deportiva, que será anunciado próximamente.
Javier Aquino Limón puntualizó que aquellas personas que ya habían adquirido su boleto, pueden asistir al juego de interescuadras, que se realizará este mismo viernes 14 de julio a las 19:30 horas en la Arena BUAP, así como acceder al juego reprogramado.
Enfatizó que el público que no deseé asistir, y requiera su devolución, podrán solicitarla a partir del lunes 17 de julio en la página oficial “Taquilla Cero”, empresa que coordina la venta del boletaje para dichos eventos.
✅ || El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, junto con la Selección Mexicana de Básquet, explica las modificaciones del calendario, luego de la cancelación de la selección de #Cuba; hoy habrá un juego de interescuadras y los mismos boletos servirán para el nuevo… https://t.co/FsAYVH3ywD pic.twitter.com/oGGXha4Phr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2023
Local
Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 9 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
