Local
Anuncian modificaciones en el horario de Parquímetros en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla anunció cambios en el funcionamiento del sistema de parquímetros que entrarán en vigor el próximo lunes 9 de enero.
Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, explicó que el primero de los cambios contemplados es la ampliación a cinco horas en el funcionamiento –antes de cuatro—, siendo los últimos 60 minutos de este periodo el que ahora no tendrá ningún costo.
Anunció que se comenzará a utilizar inmovilizadores para aquellos usuarios y usuarias que no cuenten con placas en su vehículo –o las escondan—, siendo acreedores de una multa que va de los mil 924 pesos a dos mil 896 –con su respectivo descuento del 50 por ciento—.
⌛️ || Asimismo, la subsecretaría de @MovilidadPue dio a conocer que se amplía los días de los parquímetros, por lo que el sábado y domingo el horario será de 11 de la mañana a 19 horas. Los cambios aplicarán a partir del 9 de enero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3XCNMxbpiX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
En este caso, tendrán 24 horas a partir de la colocación de la “araña” para realizar el respectivo pago, ya que en caso de no hacerlo la unidad será remitida al corralón.
Otro de los cambios que entrarán en vigor el próximo lunes es el de sancionar a aquellas personas que utilicen los parquímetros para abrir la cajuela del vehículo y vender algún producto en la vía pública; actividad que les hará acreedores a una multa que va de los 962 a los mil 924 pesos.
Por último, Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, explicó que la última modificación contemplada es la ampliación del servicio, pasando a ser de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas para propiciar una dinámica de orden y rotación en favor de la reactivación comercial del corazón de la ciudad.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril