Local
Anuncian modificaciones en el horario de Parquímetros en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla anunció cambios en el funcionamiento del sistema de parquímetros que entrarán en vigor el próximo lunes 9 de enero.
Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, explicó que el primero de los cambios contemplados es la ampliación a cinco horas en el funcionamiento –antes de cuatro—, siendo los últimos 60 minutos de este periodo el que ahora no tendrá ningún costo.
Anunció que se comenzará a utilizar inmovilizadores para aquellos usuarios y usuarias que no cuenten con placas en su vehículo –o las escondan—, siendo acreedores de una multa que va de los mil 924 pesos a dos mil 896 –con su respectivo descuento del 50 por ciento—.
⌛️ || Asimismo, la subsecretaría de @MovilidadPue dio a conocer que se amplía los días de los parquímetros, por lo que el sábado y domingo el horario será de 11 de la mañana a 19 horas. Los cambios aplicarán a partir del 9 de enero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3XCNMxbpiX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
En este caso, tendrán 24 horas a partir de la colocación de la “araña” para realizar el respectivo pago, ya que en caso de no hacerlo la unidad será remitida al corralón.
Otro de los cambios que entrarán en vigor el próximo lunes es el de sancionar a aquellas personas que utilicen los parquímetros para abrir la cajuela del vehículo y vender algún producto en la vía pública; actividad que les hará acreedores a una multa que va de los 962 a los mil 924 pesos.
Por último, Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, explicó que la última modificación contemplada es la ampliación del servicio, pasando a ser de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas para propiciar una dinámica de orden y rotación en favor de la reactivación comercial del corazón de la ciudad.
Local
Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial
#ReporteRed 🏍️ || Se registra fuerte carga vehicular tras un choque entre una camioneta y una motocicleta en la 16 de Septiembre y calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres. Servicios de emergencia ya atienden a una persona lesionada. pic.twitter.com/tsCsn0Gdmn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Refuerzan operativos en Texmelucan tras homicidio en Atoyatenco
*Tras un homicidio en San Lucas Atoyatenco, autoridades estatales y municipales desplegaron operativos de seguridad en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, implementó un operativo de vigilancia en distintos puntos de la región tras los hechos violentos registrados en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida durante el fin de semana.
De acuerdo con las autoridades, el despliegue policial tiene como objetivo reforzar la seguridad, prevenir posibles actos delictivos y dar con los responsables del ataque que derivó en el homicidio.
Las corporaciones mantienen presencia en accesos principales, zonas habitacionales y puntos estratégicos del municipio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la junta auxiliar de Atoyatenco.
🚔 || La Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Policía Municipal de San Martín Texmelucan realizan operativos en distintos puntos de la región tras los hechos ocurridos en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida este fin de semana. pic.twitter.com/dofPSJW74S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
FGE Puebla detiene a Omar N. por robo agravado en Miravalle
*La FGE Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Omar N. por robo agravado en colonia Miravalle, en la capital poblana, tras investigación.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana.
De acuerdo con la autoridad ministerial, la detención se realizó como resultado de labores de investigación y seguimiento a la carpeta correspondiente, lo que permitió ubicar al señalado y ejecutar el mandato judicial.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica conforme avance el proceso legal.
🚔 || La @FiscaliaPuebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años, por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana. pic.twitter.com/6gIdzB89HV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
NacionalHace 6 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 10 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 11 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 10 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur