Local
Anuncian modificaciones en el horario de Parquímetros en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla anunció cambios en el funcionamiento del sistema de parquímetros que entrarán en vigor el próximo lunes 9 de enero.
Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, explicó que el primero de los cambios contemplados es la ampliación a cinco horas en el funcionamiento –antes de cuatro—, siendo los últimos 60 minutos de este periodo el que ahora no tendrá ningún costo.
Anunció que se comenzará a utilizar inmovilizadores para aquellos usuarios y usuarias que no cuenten con placas en su vehículo –o las escondan—, siendo acreedores de una multa que va de los mil 924 pesos a dos mil 896 –con su respectivo descuento del 50 por ciento—.
⌛️ || Asimismo, la subsecretaría de @MovilidadPue dio a conocer que se amplía los días de los parquímetros, por lo que el sábado y domingo el horario será de 11 de la mañana a 19 horas. Los cambios aplicarán a partir del 9 de enero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3XCNMxbpiX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
En este caso, tendrán 24 horas a partir de la colocación de la “araña” para realizar el respectivo pago, ya que en caso de no hacerlo la unidad será remitida al corralón.
Otro de los cambios que entrarán en vigor el próximo lunes es el de sancionar a aquellas personas que utilicen los parquímetros para abrir la cajuela del vehículo y vender algún producto en la vía pública; actividad que les hará acreedores a una multa que va de los 962 a los mil 924 pesos.
Por último, Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, explicó que la última modificación contemplada es la ampliación del servicio, pasando a ser de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas para propiciar una dinámica de orden y rotación en favor de la reactivación comercial del corazón de la ciudad.
Entretenimiento
Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.
Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.
La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.
El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.
Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.
🐕 || Atlixco realizará una caminata de perros xoloitzcuintle el próximo 27 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el marco del Día Nacional de esta raza. Así lo informó Alma Díaz, del grupo Xolo Cali Atlixco. https://t.co/0NI3lurP75
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia
*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.
El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.
El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.
🚨 || Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero de Chiautla de Tapia. El hallazgo ocurre ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal. https://t.co/A18hVhduNf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 2 días¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora