Local
Anuncian modificaciones en el horario de Parquímetros en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla anunció cambios en el funcionamiento del sistema de parquímetros que entrarán en vigor el próximo lunes 9 de enero.
Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, explicó que el primero de los cambios contemplados es la ampliación a cinco horas en el funcionamiento –antes de cuatro—, siendo los últimos 60 minutos de este periodo el que ahora no tendrá ningún costo.
Anunció que se comenzará a utilizar inmovilizadores para aquellos usuarios y usuarias que no cuenten con placas en su vehículo –o las escondan—, siendo acreedores de una multa que va de los mil 924 pesos a dos mil 896 –con su respectivo descuento del 50 por ciento—.
⌛️ || Asimismo, la subsecretaría de @MovilidadPue dio a conocer que se amplía los días de los parquímetros, por lo que el sábado y domingo el horario será de 11 de la mañana a 19 horas. Los cambios aplicarán a partir del 9 de enero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3XCNMxbpiX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
En este caso, tendrán 24 horas a partir de la colocación de la “araña” para realizar el respectivo pago, ya que en caso de no hacerlo la unidad será remitida al corralón.
Otro de los cambios que entrarán en vigor el próximo lunes es el de sancionar a aquellas personas que utilicen los parquímetros para abrir la cajuela del vehículo y vender algún producto en la vía pública; actividad que les hará acreedores a una multa que va de los 962 a los mil 924 pesos.
Por último, Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, explicó que la última modificación contemplada es la ampliación del servicio, pasando a ser de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas para propiciar una dinámica de orden y rotación en favor de la reactivación comercial del corazón de la ciudad.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

