Local
Anuncian logística de vacunación de refuerzo contra COVID para el personal por la salud
Del martes 4 al jueves 6 de enero, el personal que labora en todo el sector salud público y privado que haya cumplido seis meses de haber recibido la segunda dosis o completado su esquema de vacunación con CanSino, recibirá la dosis de refuerzo (AstraZeneca) contra el virus SARS-CoV-2 en los módulos designados en cada una de las 10 jurisdicciones sanitarias. Deberán acudir en un horario de 08:00 a 17:00 horas.
Las instituciones que integran el órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) puntualizan que los trabajadores del ámbito público tendrán que solicitar en sus unidades médicas el código QR que valida la dosis de refuerzo, además de llevar los siguientes requisitos:
- Código QR que proporcione la parte patronal si acude a vacunarse solo al Centro Expositor y de Convenciones en la zona de Los Fuertes
- En el caso de los REZAGADOS, comprobante de primera dosis (indispensable)
- Comprobante de segunda dosis (indispensable)
- Comprobante de refuerzo (llenarlo con tinta azul)
- CURP (anotar sobre el mismo un número telefónico)
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
Personal médico privado
- Presentarse con la documentación anterior, además de portar una credencial de donde trabaja y/o último recibo de pago no mayor a dos meses
- Cédula profesional (original y copia)
Nota: En caso de no contar con el comprobante de segunda, los asistentes deberán de llenar el formato anexo.
AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:
Local
México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.