Mantente en contacto

Local

Anuncian logística de vacunación de refuerzo contra COVID para el personal por la salud

Publicado el

Del martes 4 al jueves 6 de enero, el personal que labora en todo el sector salud público y privado que haya cumplido seis meses de haber recibido la segunda dosis o completado su esquema de vacunación con CanSino, recibirá la dosis de refuerzo (AstraZeneca) contra el virus SARS-CoV-2 en los módulos designados en cada una de las 10 jurisdicciones sanitarias. Deberán acudir en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Las instituciones que integran el órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) puntualizan que los trabajadores del ámbito público tendrán que solicitar en sus unidades médicas el código QR que valida la dosis de refuerzo, además de llevar los siguientes requisitos:

  • Código QR que proporcione la parte patronal si acude a vacunarse solo al Centro Expositor y de Convenciones en la zona de Los Fuertes
  • En el caso de los REZAGADOS, comprobante de primera dosis (indispensable)
  • Comprobante de segunda dosis (indispensable)
  • Comprobante de refuerzo (llenarlo con tinta azul)
  • CURP (anotar sobre el mismo un número telefónico)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

 Personal médico privado

  • Presentarse con la documentación anterior, además de portar una credencial de donde trabaja y/o último recibo de pago no mayor a dos meses
  • Cédula profesional (original y copia)

 Nota: En caso de no contar con el comprobante de segunda, los asistentes deberán de llenar el formato anexo.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

BOLETÍN 001 Dosis de refuerzo para el personal por la Salud

Local

Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco

Publicado el

*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.

 

Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.

Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.

 

Continuar leyendo

Local

Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan

Publicado el

*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.

 

Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.

Camioneta habría invadido el carril

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.

El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.

Movilizan a cuerpos de emergencia

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.

Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.

Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.

Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt

Publicado el

*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.

 

Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.

Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red