Mantente en contacto

Local

Anuncian logística de vacunación de refuerzo contra COVID para el personal por la salud

Publicado el

Del martes 4 al jueves 6 de enero, el personal que labora en todo el sector salud público y privado que haya cumplido seis meses de haber recibido la segunda dosis o completado su esquema de vacunación con CanSino, recibirá la dosis de refuerzo (AstraZeneca) contra el virus SARS-CoV-2 en los módulos designados en cada una de las 10 jurisdicciones sanitarias. Deberán acudir en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Las instituciones que integran el órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) puntualizan que los trabajadores del ámbito público tendrán que solicitar en sus unidades médicas el código QR que valida la dosis de refuerzo, además de llevar los siguientes requisitos:

  • Código QR que proporcione la parte patronal si acude a vacunarse solo al Centro Expositor y de Convenciones en la zona de Los Fuertes
  • En el caso de los REZAGADOS, comprobante de primera dosis (indispensable)
  • Comprobante de segunda dosis (indispensable)
  • Comprobante de refuerzo (llenarlo con tinta azul)
  • CURP (anotar sobre el mismo un número telefónico)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

 Personal médico privado

  • Presentarse con la documentación anterior, además de portar una credencial de donde trabaja y/o último recibo de pago no mayor a dos meses
  • Cédula profesional (original y copia)

 Nota: En caso de no contar con el comprobante de segunda, los asistentes deberán de llenar el formato anexo.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

BOLETÍN 001 Dosis de refuerzo para el personal por la Salud

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red