Local
Anuncian logística de vacunación contra COVID a menores en Tehuacán
Del miércoles 13 al viernes 15 de julio, se llevarán a cabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos que habiten en los municipios de Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Zinacatepec.
Para esta jornada estarán disponibles 15 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, a los cuales los padres de familia y/o tutores podrán llevar a sus hijos a inocular, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar y los detalles podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
| Día | Inicial del primer apellido | |
| Miércoles 13 de julio | A, B, C, D, E, F, G, | |
| Jueves 14 de julio | H, I, J, K, L, M, N, | |
| Viernes 15 de julio | Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z | |
Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.
Requisitos primera dosis pediátrica
- Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
- Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
- Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
| MUNICIPIO | PUNTO DE VACUNACIÓN | DOMICILIO |
| Ajalpan | Centro de Salud Chichicapa | Carretera Azumbilla -Tlacotepec de Porfirio Díaz sin número, Pueblo Chichicapa |
| Ajalpan | Centro de Salud Tecpanzacoalco | Ranchería Tecpantzacoalco, junto a la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” |
| Ajalpan | Hospital Integral de Ajalpan | Calle Ricardo Flores Magón, Pueblo Pantzingo de Morelos entre bulevar Rafael Ávila Camacho y calle Hidalgo |
| Altepexi | Centro de Salud Altepexi | Calle Insurgentes número 2, colonia Centro |
| San José Miahuatlán | Centro de Salud San José Miahuatlán | Calle Morelos número 56, Pueblo San José Miahuatlán, entre calle Nicolás Bravo y calle Francisco Sarabia |
| Tehuacán | Hospital General Tehuacán | Calle 19 Poniente número 3800 colonia El Riego, entre calle Morelos y Michoacán |
| Tehuacán | Centro de Salud Urbano Tehuacán | Calle Manuel Pereira Mejía, sin número colonia Ignacio Zaragoza, entre calle 2 Poniente y calle 4 Poniente |
| Tehuacán | Centro de Salud San Cristóbal Tepeteopan | Calle Miguel Hidalgo, Pueblo San Cristóbal Tepeteopan, entre calle Nacional y calle Independencia. |
| Tehuacán | Centro de Salud San Marcos Necoxtla | Calle 4 Sur colonia Centro |
| Tehuacán | Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tehuacán | Bulevar Socorro Romero Sánchez, número 3800 Pueblo San Lorenzo Teotipilco entre calle Puerto de Veracruz y calle del Pocito |
| Tehuacán | Centro de Salud de San Pablo Tepetzingo | Calle2 Oriente, Pueblo san Pablo Tepetzingo, entre calle 2 Sur y 3 Sur |
| MUNICIPIO | PUNTO DE VACUNACIÓN | DOMICILIO |
| Tehuacán | Centro de Salud de Magdalena Cuayucatepec | Avenida 20 de Noviembre número 71 Pueblo Magdalena Cuayucatepec, entre calle Felipe Carrillo Puerto y calle Carmen Serdán |
| Tepanco de López | Centro de Salud Tepanco de López | Calle Ayuntamiento sin número, colonia Centro |
| Tlacotepec de Benito Juárez | Hospital Comunitario Tlacotepec de Benito Juárez | Carretera federal Puebla-Tehuacán Km 85., Pueblo Tlacotepec de Benito Juárez, entre calle Canal 3 y calle Canal 6 |
| Zinacatepec | Centro de Salud Zinacatepec | Calle Francisco I. Madero número 306 |
Local
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en El Alto
*Esta mañana fue localizado sin vida un hombre en situación de calle sobre la 22 Oriente y 12 Norte, en el Barrio El Alto de Puebla.
Local
Listo el Cuauhtémoc para España vs Perú; habrá operativo
*La cancha del Estadio Cuauhtémoc está en óptimas condiciones y habrá mil 780 elementos de seguridad para el partido.
Puebla, Pue.- La cancha del Estadio Cuauhtémoc se encuentra en óptimas condiciones para albergar el partido entre la selección de España y Perú programado para la noche de este lunes, informó el coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra.

El funcionario señaló que las labores de mantenimiento y supervisión permitieron que el inmueble esté listo para recibir a miles de aficionados que asistirán al encuentro internacional.
Asimismo, dio a conocer que se desplegarán mil 780 elementos de distintas corporaciones para reforzar la seguridad antes, durante y después del partido, con el propósito de garantizar el orden, la movilidad y la atención de los asistentes.
El operativo contempla la participación de cuerpos de seguridad, protección civil, servicios médicos y personal de apoyo, quienes estarán distribuidos en los accesos, alrededores y puntos estratégicos del estadio.
Las autoridades estatales hicieron un llamado a la afición para acudir con anticipación, seguir las indicaciones del personal operativo y disfrutar del encuentro en un ambiente familiar y seguro.
⚽🏟️ || La cancha del Estadio Cuauhtémoc se encuentra en óptimas condiciones para el encuentro entre España y Perú programado para esta noche, informó el coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra. Además, señaló que se desplegarán mil 780 elementos para reforzar la… pic.twitter.com/xr5adkar5j
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
¡Se pone la verde! México debutará así ante Sudáfrica
*El Tricolor utilizará su uniforme tradicional en el partido inaugural del Mundial 2026 y buscará arrancar con victoria.
Nacional.- Se acabó la espera y todo está listo para que ruede el balón en el Mundial 2026. La Selección Mexicana saltará a la cancha para enfrentar a Sudáfrica con la tradicional piel verde, un uniforme que despierta recuerdos, pasión y esperanza entre la afición tricolor.
Como anfitrión y local administrativo del partido inaugural, el equipo dirigido por Javier Aguirre lucirá la camiseta verde, acompañada de short blanco y calcetas rojas, una combinación que representa los colores de la bandera nacional y que buscará ser sinónimo de buen fútbol y triunfo en el arranque de la justa mundialista.
La expectativa es enorme. Miles de aficionados ya se preparan para apoyar al Tricolor en un encuentro que marcará el inicio del torneo más importante del planeta y en el que México buscará comenzar con el pie derecho frente al conjunto sudafricano.
Además, reportes señalan que el combinado nacional estrenará una equipación distinta en cada uno de sus compromisos de la fase de grupos. Ante Corea del Sur utilizaría el uniforme blanco, mientras que frente a Chequia vestiría de negro.
Por ahora, la misión está clara: ponerse la verde, hacer pesar la localía y arrancar el Mundial con una victoria que haga vibrar a todo el país. El silbatazo inicial está cada vez más cerca y la afición ya sueña con una noche histórica para el Tricolor.
