Mantente en contacto

Local

Anuncian logística de vacunación contra COVID a menores en Tehuacán

Publicado el

Del miércoles 13 al viernes 15 de julio, se llevarán a cabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos que habiten en los municipios de Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Zinacatepec.

Para esta jornada estarán disponibles 15 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, a los cuales los padres de familia y/o tutores podrán llevar a sus hijos a inocular, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar y los detalles podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Día Inicial del primer apellido
Miércoles 13 de julio  A, B, C, D, E, F, G,
Jueves 14 de julio H, I, J, K, L, M, N,
Viernes 15 de julio  Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica

  • Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
  • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
  • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

MUNICIPIO PUNTO DE  VACUNACIÓN DOMICILIO
Ajalpan Centro de Salud Chichicapa Carretera Azumbilla -Tlacotepec de Porfirio Díaz sin número, Pueblo Chichicapa
Ajalpan Centro de Salud Tecpanzacoalco Ranchería Tecpantzacoalco, junto a la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”
Ajalpan Hospital Integral de Ajalpan Calle Ricardo Flores Magón, Pueblo Pantzingo de Morelos entre bulevar Rafael Ávila Camacho y calle Hidalgo
Altepexi Centro de Salud Altepexi Calle Insurgentes número 2, colonia Centro
San José Miahuatlán Centro de Salud San José Miahuatlán Calle Morelos número 56, Pueblo San José Miahuatlán, entre calle Nicolás Bravo y calle Francisco Sarabia
Tehuacán Hospital General Tehuacán Calle 19 Poniente número 3800 colonia El Riego, entre calle Morelos y Michoacán
Tehuacán Centro de Salud Urbano Tehuacán Calle Manuel Pereira Mejía, sin número colonia Ignacio Zaragoza, entre calle 2 Poniente y calle 4 Poniente
Tehuacán Centro de Salud San Cristóbal Tepeteopan Calle Miguel Hidalgo, Pueblo San Cristóbal Tepeteopan, entre calle Nacional y calle Independencia.
Tehuacán Centro de Salud San Marcos Necoxtla Calle 4 Sur colonia Centro
Tehuacán Centro de Salud con Servicios Ampliados  (CESSA) Tehuacán Bulevar Socorro Romero Sánchez, número 3800 Pueblo San Lorenzo Teotipilco entre calle Puerto de Veracruz y calle del Pocito
Tehuacán Centro de Salud de San Pablo Tepetzingo Calle2 Oriente, Pueblo san Pablo Tepetzingo, entre calle 2 Sur y  3 Sur

 

MUNICIPIO PUNTO DE  VACUNACIÓN DOMICILIO
Tehuacán Centro de Salud de Magdalena Cuayucatepec Avenida 20 de Noviembre número 71 Pueblo Magdalena Cuayucatepec, entre calle Felipe Carrillo Puerto y calle Carmen Serdán
Tepanco de López Centro de Salud Tepanco de López Calle Ayuntamiento sin número, colonia Centro
Tlacotepec de Benito Juárez Hospital Comunitario Tlacotepec de Benito Juárez Carretera federal Puebla-Tehuacán Km 85.,  Pueblo Tlacotepec de Benito Juárez, entre calle Canal 3 y calle Canal 6
Zinacatepec Centro de Salud Zinacatepec Calle Francisco I. Madero número 306

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red