Local
Anuncian logística de vacunación contra COVID a menores en Tehuacán
Del miércoles 13 al viernes 15 de julio, se llevarán a cabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos que habiten en los municipios de Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Zinacatepec.
Para esta jornada estarán disponibles 15 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, a los cuales los padres de familia y/o tutores podrán llevar a sus hijos a inocular, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar y los detalles podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
| Día | Inicial del primer apellido | |
| Miércoles 13 de julio | A, B, C, D, E, F, G, | |
| Jueves 14 de julio | H, I, J, K, L, M, N, | |
| Viernes 15 de julio | Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z | |
Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.
Requisitos primera dosis pediátrica
- Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
- Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
- Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
| MUNICIPIO | PUNTO DE VACUNACIÓN | DOMICILIO |
| Ajalpan | Centro de Salud Chichicapa | Carretera Azumbilla -Tlacotepec de Porfirio Díaz sin número, Pueblo Chichicapa |
| Ajalpan | Centro de Salud Tecpanzacoalco | Ranchería Tecpantzacoalco, junto a la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” |
| Ajalpan | Hospital Integral de Ajalpan | Calle Ricardo Flores Magón, Pueblo Pantzingo de Morelos entre bulevar Rafael Ávila Camacho y calle Hidalgo |
| Altepexi | Centro de Salud Altepexi | Calle Insurgentes número 2, colonia Centro |
| San José Miahuatlán | Centro de Salud San José Miahuatlán | Calle Morelos número 56, Pueblo San José Miahuatlán, entre calle Nicolás Bravo y calle Francisco Sarabia |
| Tehuacán | Hospital General Tehuacán | Calle 19 Poniente número 3800 colonia El Riego, entre calle Morelos y Michoacán |
| Tehuacán | Centro de Salud Urbano Tehuacán | Calle Manuel Pereira Mejía, sin número colonia Ignacio Zaragoza, entre calle 2 Poniente y calle 4 Poniente |
| Tehuacán | Centro de Salud San Cristóbal Tepeteopan | Calle Miguel Hidalgo, Pueblo San Cristóbal Tepeteopan, entre calle Nacional y calle Independencia. |
| Tehuacán | Centro de Salud San Marcos Necoxtla | Calle 4 Sur colonia Centro |
| Tehuacán | Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tehuacán | Bulevar Socorro Romero Sánchez, número 3800 Pueblo San Lorenzo Teotipilco entre calle Puerto de Veracruz y calle del Pocito |
| Tehuacán | Centro de Salud de San Pablo Tepetzingo | Calle2 Oriente, Pueblo san Pablo Tepetzingo, entre calle 2 Sur y 3 Sur |
| MUNICIPIO | PUNTO DE VACUNACIÓN | DOMICILIO |
| Tehuacán | Centro de Salud de Magdalena Cuayucatepec | Avenida 20 de Noviembre número 71 Pueblo Magdalena Cuayucatepec, entre calle Felipe Carrillo Puerto y calle Carmen Serdán |
| Tepanco de López | Centro de Salud Tepanco de López | Calle Ayuntamiento sin número, colonia Centro |
| Tlacotepec de Benito Juárez | Hospital Comunitario Tlacotepec de Benito Juárez | Carretera federal Puebla-Tehuacán Km 85., Pueblo Tlacotepec de Benito Juárez, entre calle Canal 3 y calle Canal 6 |
| Zinacatepec | Centro de Salud Zinacatepec | Calle Francisco I. Madero número 306 |
Entretenimiento
Profeco emite recomendaciones para aprovechar El Buen Fin 2025
*Llama a comparar precios y evitar compras impulsivas durante la temporada de descuentos.
CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la próxima realización de El Buen Fin 2025, del 13 al 17 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que las y los ciudadanos realicen compras informadas, seguras y sin afectar su economía familiar.
La dependencia exhortó a la población a planificar sus compras y comparar precios antes de adquirir productos o servicios. A través de la herramienta digital “Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin”, disponible en el portal oficial de Profeco, las personas consumidoras pueden consultar y comparar costos de artículos en distintas tiendas.
Entre las principales sugerencias destacan:
-
Hacer una lista de necesidades y evitar compras por impulso.
-
Establecer un presupuesto y respetarlo.
-
Revisar la veracidad de las promociones y los plazos de los créditos.
-
Guardar comprobantes de compra y capturas de pantalla en el caso de compras en línea.
-
Verificar la reputación del comercio y su registro en la página oficial del Buen Fin.
La Profeco recordó que durante los días del evento se mantendrá una vigilancia permanente y atención en tiempo real a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722), así como en módulos instalados en plazas comerciales del país.
Finalmente, la dependencia subrayó que El Buen Fin 2025 busca fomentar el consumo responsable y apoyar a la economía nacional, por lo que el mejor descuento será aquel que se ajuste al bolsillo de cada consumidor.
Local
Video: Asaltan la “Panadería de Jesús” en Xonacatepec
*Hombres armados fingieron comprar pan y despojaron de dinero y producto a empleados de la panadería en la 12 de Diciembre y Bulevar Xonacatepec.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron el momento en que dos hombres armados asaltaron la “Panadería de Jesús”, ubicada en la esquina de la calle 12 de Diciembre y Bulevar Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los videos, los agresores ingresaron al establecimiento simulando ser clientes, pidieron pan dulce y, en cuestión de segundos, sacaron armas de fuego para amenazar a los trabajadores y exigirles el dinero de la venta, además de llevarse producto del mostrador.
Tras el atraco, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, mientras que las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades. Elementos de seguridad municipal ya analizan las grabaciones para tratar de identificar a los responsables.
El hecho ha generado indignación entre vecinos y comerciantes de la zona, quienes piden mayor presencia policial ante el incremento de robos en la zona de Xonacatepec.
#ReporteRed ⚠️ || Cámaras de vigilancia registraron un asalto a la “Panadería de Jesús”, ubicada en la esquina de la 12 de Diciembre y Bulevar Xonacatepec. Los agresores entraron al negocio simulando comprar pan dulce, pero después sacaron armas de fuego y despojaron de dinero y… pic.twitter.com/WqhpaxXTD7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
Local
Alertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
*La SSP de Puebla advierte sobre llamadas del extranjero que ofrecen empleo; pide no compartir datos y reportar al 089 o al 222 213 81 11.
Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal Cibernética, lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre llamadas internacionales fraudulentas que utilizan falsas ofertas de empleo para obtener información personal o bancaria de las víctimas.
Como parte de la campaña de seguridad digital, las autoridades señalaron que este tipo de fraudes suelen presentarse con números de LADA extranjera, donde los estafadores prometen altos salarios o contrataciones inmediatas para engañar a las personas.
La Policía Cibernética emitió tres recomendaciones clave para evitar ser víctima de estas prácticas:
-
Bloquear números con LADA extranjera desconocidos.
-
No compartir datos personales ni información bancaria por teléfono.
-
Verificar las ofertas laborales en portales oficiales o directamente con las empresas.
En caso de recibir una llamada sospechosa, se exhorta a la población a bloquear el número, denunciar al 089 y comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al (222) 213 81 11 para recibir orientación o presentar un reporte.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza su compromiso con la prevención de fraudes digitales y la protección de los datos personales de la ciudadanía.
-
NacionalHace 2 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 1 díaLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
DeportesHace 3 díasEjército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a dos jóvenes desaparecidos en Tehuacán