Mantente en contacto

Local

Anuncian logística de vacunación contra COVID a menores en Tehuacán

Publicado el

Del miércoles 13 al viernes 15 de julio, se llevarán a cabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos que habiten en los municipios de Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Zinacatepec.

Para esta jornada estarán disponibles 15 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, a los cuales los padres de familia y/o tutores podrán llevar a sus hijos a inocular, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar y los detalles podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Día Inicial del primer apellido
Miércoles 13 de julio  A, B, C, D, E, F, G,
Jueves 14 de julio H, I, J, K, L, M, N,
Viernes 15 de julio  Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica

  • Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
  • Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
  • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

MUNICIPIO PUNTO DE  VACUNACIÓN DOMICILIO
Ajalpan Centro de Salud Chichicapa Carretera Azumbilla -Tlacotepec de Porfirio Díaz sin número, Pueblo Chichicapa
Ajalpan Centro de Salud Tecpanzacoalco Ranchería Tecpantzacoalco, junto a la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”
Ajalpan Hospital Integral de Ajalpan Calle Ricardo Flores Magón, Pueblo Pantzingo de Morelos entre bulevar Rafael Ávila Camacho y calle Hidalgo
Altepexi Centro de Salud Altepexi Calle Insurgentes número 2, colonia Centro
San José Miahuatlán Centro de Salud San José Miahuatlán Calle Morelos número 56, Pueblo San José Miahuatlán, entre calle Nicolás Bravo y calle Francisco Sarabia
Tehuacán Hospital General Tehuacán Calle 19 Poniente número 3800 colonia El Riego, entre calle Morelos y Michoacán
Tehuacán Centro de Salud Urbano Tehuacán Calle Manuel Pereira Mejía, sin número colonia Ignacio Zaragoza, entre calle 2 Poniente y calle 4 Poniente
Tehuacán Centro de Salud San Cristóbal Tepeteopan Calle Miguel Hidalgo, Pueblo San Cristóbal Tepeteopan, entre calle Nacional y calle Independencia.
Tehuacán Centro de Salud San Marcos Necoxtla Calle 4 Sur colonia Centro
Tehuacán Centro de Salud con Servicios Ampliados  (CESSA) Tehuacán Bulevar Socorro Romero Sánchez, número 3800 Pueblo San Lorenzo Teotipilco entre calle Puerto de Veracruz y calle del Pocito
Tehuacán Centro de Salud de San Pablo Tepetzingo Calle2 Oriente, Pueblo san Pablo Tepetzingo, entre calle 2 Sur y  3 Sur

 

MUNICIPIO PUNTO DE  VACUNACIÓN DOMICILIO
Tehuacán Centro de Salud de Magdalena Cuayucatepec Avenida 20 de Noviembre número 71 Pueblo Magdalena Cuayucatepec, entre calle Felipe Carrillo Puerto y calle Carmen Serdán
Tepanco de López Centro de Salud Tepanco de López Calle Ayuntamiento sin número, colonia Centro
Tlacotepec de Benito Juárez Hospital Comunitario Tlacotepec de Benito Juárez Carretera federal Puebla-Tehuacán Km 85.,  Pueblo Tlacotepec de Benito Juárez, entre calle Canal 3 y calle Canal 6
Zinacatepec Centro de Salud Zinacatepec Calle Francisco I. Madero número 306

Local

Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco

Publicado el

Vecinos alertaron a las autoridades; los sospechosos intentaron huir y se localizó un vehículo con placas de Morelos cargado con cable.

*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.

Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.

Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.

Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.

Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias

Publicado el

Patricia Martínez y Gabriela González recibieron apoyo para sus familiares; la campaña de donaciones continúa para ayudar a más personas.

*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.

Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.

El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.

En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.

El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.

Continuar leyendo

Local

México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución

Publicado el

*Este 5 de febrero se recuerda la promulgación de la Constitución de 1917, base de los derechos sociales y la vida democrática de México.

Nacional.- Este 5 de febrero, México conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, considerada uno de los documentos más importantes en la historia del país y base del sistema jurídico nacional.

La Carta Magna fue promulgada en la ciudad de Querétaro al término de la Revolución Mexicana y destacó por incorporar, por primera vez a nivel mundial, derechos sociales como la educación laica y gratuita, la propiedad de la tierra y la protección de los derechos laborales.

Cada año, esta fecha es recordada con ceremonias cívicas y actos oficiales encabezados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como actividades escolares que promueven el conocimiento de la historia constitucional de México.

El 5 de febrero es también una jornada de reflexión sobre la vigencia de los principios democráticos, la legalidad y el Estado de Derecho, elementos que continúan guiando la vida pública del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red