Local
Anuncian logística de vacunación contra COVID a menores en Tehuacán
Del miércoles 13 al viernes 15 de julio, se llevarán a cabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos que habiten en los municipios de Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Zinacatepec.
Para esta jornada estarán disponibles 15 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, a los cuales los padres de familia y/o tutores podrán llevar a sus hijos a inocular, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar y los detalles podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
| Día | Inicial del primer apellido | |
| Miércoles 13 de julio | A, B, C, D, E, F, G, | |
| Jueves 14 de julio | H, I, J, K, L, M, N, | |
| Viernes 15 de julio | Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z | |
Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.
Requisitos primera dosis pediátrica
- Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
- Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
- Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
| MUNICIPIO | PUNTO DE VACUNACIÓN | DOMICILIO |
| Ajalpan | Centro de Salud Chichicapa | Carretera Azumbilla -Tlacotepec de Porfirio Díaz sin número, Pueblo Chichicapa |
| Ajalpan | Centro de Salud Tecpanzacoalco | Ranchería Tecpantzacoalco, junto a la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” |
| Ajalpan | Hospital Integral de Ajalpan | Calle Ricardo Flores Magón, Pueblo Pantzingo de Morelos entre bulevar Rafael Ávila Camacho y calle Hidalgo |
| Altepexi | Centro de Salud Altepexi | Calle Insurgentes número 2, colonia Centro |
| San José Miahuatlán | Centro de Salud San José Miahuatlán | Calle Morelos número 56, Pueblo San José Miahuatlán, entre calle Nicolás Bravo y calle Francisco Sarabia |
| Tehuacán | Hospital General Tehuacán | Calle 19 Poniente número 3800 colonia El Riego, entre calle Morelos y Michoacán |
| Tehuacán | Centro de Salud Urbano Tehuacán | Calle Manuel Pereira Mejía, sin número colonia Ignacio Zaragoza, entre calle 2 Poniente y calle 4 Poniente |
| Tehuacán | Centro de Salud San Cristóbal Tepeteopan | Calle Miguel Hidalgo, Pueblo San Cristóbal Tepeteopan, entre calle Nacional y calle Independencia. |
| Tehuacán | Centro de Salud San Marcos Necoxtla | Calle 4 Sur colonia Centro |
| Tehuacán | Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Tehuacán | Bulevar Socorro Romero Sánchez, número 3800 Pueblo San Lorenzo Teotipilco entre calle Puerto de Veracruz y calle del Pocito |
| Tehuacán | Centro de Salud de San Pablo Tepetzingo | Calle2 Oriente, Pueblo san Pablo Tepetzingo, entre calle 2 Sur y 3 Sur |
| MUNICIPIO | PUNTO DE VACUNACIÓN | DOMICILIO |
| Tehuacán | Centro de Salud de Magdalena Cuayucatepec | Avenida 20 de Noviembre número 71 Pueblo Magdalena Cuayucatepec, entre calle Felipe Carrillo Puerto y calle Carmen Serdán |
| Tepanco de López | Centro de Salud Tepanco de López | Calle Ayuntamiento sin número, colonia Centro |
| Tlacotepec de Benito Juárez | Hospital Comunitario Tlacotepec de Benito Juárez | Carretera federal Puebla-Tehuacán Km 85., Pueblo Tlacotepec de Benito Juárez, entre calle Canal 3 y calle Canal 6 |
| Zinacatepec | Centro de Salud Zinacatepec | Calle Francisco I. Madero número 306 |
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 17 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla