Mantente en contacto

Local

Anuncian incremento salarial para la Policía Auxiliar

Publicado el

El secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció la labor que llevaban a cabo los uniformados de dicha corporación y les ofreció su respaldo.  

Odilón Larios Nava. – Anuncian incremento salarial para los elementos de la Policía Auxiliar, lo anterior durante los festejos por el veinte aniversario del Decreto de Creación como Organismo Público Descentralizado de la Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana. 

La ceremonia por el 20 aniversario de la Policía Auxiliar estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna y la directora de la Policía Auxiliar a de Erica Guzmán Granados, donde también acompañaron otras personalidades como el secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo. 

Cruz Luna reconoció el trabajo que a diario desempeñan los uniformados de esa corporación, y ratificó su compromiso con ellos, para seguir velando por su bienestar. También reconoció la labor que en tampoco tiempo ha realizado Erica Guzmán Granados, quien apenas lleva tres semanas en el cargo.  

Por su parte, la directora, durante su turno al micrófono anunció que todos los elementos de la corporación recibirán un incremento salarial, así mismo que se han realizado las gestiones para la dotación de nuevos uniformes. También indicó que trabaja para que los uniformados y sus familias reciban un mejor servicio de salud. 

El incremento salarial que recibirán los uniformados de la Policía Auxiliar es del 10.77 por ciento al salario diario y de 20 por ciento por concepto de compensación. 

  

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla

Publicado el

*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.

 

Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.

Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.

Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.

La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto

Publicado el

*Autoridades informaron que la movilización policial en el crucero de San Felipe se originó por un percance vial y no por un asalto a transporte de carga.


Puebla, Pue.- La movilización policial registrada este miércoles en el crucero de San Felipe, con dirección de la CAPU hacia la autopista México-Puebla, se debió a un percance vial, informaron autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para atender la situación y coordinar la circulación vehicular en la zona, donde por algunos minutos se generó expectativa entre automovilistas y vecinos.

De manera oficial, las autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga, como comenzó a circular inicialmente en redes sociales y grupos de mensajería.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red