Mantente en contacto

Local

Anuncian incremento salarial para la Policía Auxiliar

Publicado el

El secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció la labor que llevaban a cabo los uniformados de dicha corporación y les ofreció su respaldo.  

Odilón Larios Nava. – Anuncian incremento salarial para los elementos de la Policía Auxiliar, lo anterior durante los festejos por el veinte aniversario del Decreto de Creación como Organismo Público Descentralizado de la Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana. 

La ceremonia por el 20 aniversario de la Policía Auxiliar estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna y la directora de la Policía Auxiliar a de Erica Guzmán Granados, donde también acompañaron otras personalidades como el secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo. 

Cruz Luna reconoció el trabajo que a diario desempeñan los uniformados de esa corporación, y ratificó su compromiso con ellos, para seguir velando por su bienestar. También reconoció la labor que en tampoco tiempo ha realizado Erica Guzmán Granados, quien apenas lleva tres semanas en el cargo.  

Por su parte, la directora, durante su turno al micrófono anunció que todos los elementos de la corporación recibirán un incremento salarial, así mismo que se han realizado las gestiones para la dotación de nuevos uniformes. También indicó que trabaja para que los uniformados y sus familias reciban un mejor servicio de salud. 

El incremento salarial que recibirán los uniformados de la Policía Auxiliar es del 10.77 por ciento al salario diario y de 20 por ciento por concepto de compensación. 

  

Local

Catedral de Puebla abrirá espacios históricos por Día de Muertos

Publicado el

*La Catedral de Puebla permitirá visitar la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos el 1 y 2 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día de Muertos, la Catedral de Puebla permitirá el acceso a dos de sus recintos históricos: la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos, que podrán ser visitados el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.

La primera apertura será el domingo 1 de noviembre. La Capilla de las Santas Reliquias recibirá visitantes de 11:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. En su interior se conserva una colección de bustos-relicario con restos atribuidos a distintos santos y mártires, además de reliquias vinculadas con personajes importantes de la tradición religiosa.

Para el lunes 2 de noviembre corresponderá el turno a la Cripta de los Obispos, ubicada debajo del altar mayor. El acceso será de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas. En este espacio descansan los restos de antiguos obispos y arzobispos de Puebla, entre ellos fray Julián de Garcés, reconocido como el primer obispo de la entidad.

La apertura representa una oportunidad para conocer áreas de la Catedral que no suelen estar incluidas en los recorridos habituales, así como acercarse a la historia religiosa de Puebla durante las fechas dedicadas a recordar a los difuntos.

Además, en el Altar del Perdón se colocó una ofrenda en memoria de los obispos y arzobispos que contribuyeron a la historia de la Iglesia poblana.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Desfile de Calaveras 2026 en Puebla: estas calles tendrán cierres viales y habrá afectaciones a la circulación

Publicado el

*El recorrido comenzará a las 18:00 horas del domingo 1 de noviembre. Los cierres viales están previstos desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas en vialidades de la avenida Juárez y el Centro Histórico.

 

Puebla, Pue.- Puebla se prepara para recibir el XV Desfile de Calaveras 2026, una de las actividades principales del festival La Muerte es un Sueño, que llenará de música, color y tradición las calles de la capital poblana.

El evento se realizará el próximo domingo 1 de noviembre a las 18:00 horas; sin embargo, automovilistas deberán tomar precauciones debido a los cierres viales programados desde una hora antes.

¿Qué calles estarán cerradas?

De acuerdo con información publicada sobre el operativo vial, las restricciones a la circulación se contemplan de las 17:00 a las 21:00 horas.

Entre las principales vialidades afectadas se encuentran:

    • Avenida Juárez, desde Aarón Merino Fernández hasta la 13 Sur.

    • Avenida Reforma, desde la 29 Sur hasta la 4 Sur.

    • 11 Norte-Sur, entre 13 Poniente y 11 Poniente.

    • Calles 15, 11, 7 y 2 Oriente, entre el bulevar 5 de Mayo y la 3 Sur.

    • Calles 5, 9 y 13 Oriente, entre 11 Sur y 3 Sur.

También se prevén restricciones en Paseo Bravo y en las inmediaciones del Zócalo.

¿Cuál será la ruta del Desfile de Calaveras?

Las publicaciones de medios locales señalan que el contingente partirá de la avenida Juárez y la 25 Sur, a la altura de la Rotonda del Monumento a Benito Juárez.

Desde ahí avanzará por avenida Juárez hacia Paseo Bravo, continuará por avenida Reforma hasta llegar al Zócalo y seguirá hacia la zona de la 2 Sur y la 3 Oriente.

Se estima la participación de más de 6 mil 200 personas distribuidas en 75 contingentes, entre bandas musicales, bandas de guerra, ballets folclóricos y comparsas.

¿Qué vías alternas pueden utilizar los automovilistas?

Para evitar la zona de mayor concentración vehicular, se recomienda:

    • Evitar avenida Juárez y avenida Reforma durante el horario del desfile.

    • Utilizar vialidades paralelas fuera del perímetro de los cierres, según el punto de origen y destino.

    • Considerar el bulevar Atlixco y la 14 Sur para desplazamientos por el sector sur y poniente.

    • Anticipar los traslados hacia el Centro Histórico y buscar estacionamientos fuera del recorrido.

    • Seguir las indicaciones de los agentes de Tránsito Municipal.

Las rutas alternas mencionadas son recomendaciones de circulación, no un listado oficial de desvíos autorizado para este operativo.

Una celebración con miles de participantes

El XV Desfile de Calaveras forma parte del festival La Muerte es un Sueño 2026 y reunirá expresiones musicales y culturales de Puebla y otros municipios.

La invitación es para disfrutar de esta celebración, pero también para tomar previsiones y evitar contratiempos durante los desplazamientos por la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ofrenda en Puebla 2026: Música en Vivo y Altar Único

Publicado el

*Disfruta la ofrenda en Puebla Capital Americana de la Cultura 2026 con tres grupos en vivo y un solo altar. Entrada libre. 31 de octubre, 20:00 h.

 

Puebla,Pue.–La tradición del Día de Muertos se combinará con música en vivo en Puebla, con una propuesta que invita a celebrar la memoria y rendir tributo a través de los sonidos.

Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro musical que reunirá tres propuestas en vivo alrededor de un solo altar.

La actividad tendrá lugar en el Nodo Centro Cultural D’Los, donde los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia cultural a partir de las 20:00 horas.

Bajo la premisa de que la ofrenda también se enciende a través de la música, el evento busca sumar nuevas expresiones artísticas a las tradiciones de esta temporada.

La entrada será libre, por lo que el público podrá asistir y ser parte de esta celebración que une música, cultura y tradición.

Detalles del evento:

    • Fecha: sábado 31 de octubre de 2026.

    • Hora: 20:00 horas.

    • Lugar: Nodo Centro Cultural D’Los, Puebla.

    • Entrada: gratuita.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red