Mantente en contacto

Local

Anuncian incremento salarial para la Policía Auxiliar

Publicado el

El secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció la labor que llevaban a cabo los uniformados de dicha corporación y les ofreció su respaldo.  

Odilón Larios Nava. – Anuncian incremento salarial para los elementos de la Policía Auxiliar, lo anterior durante los festejos por el veinte aniversario del Decreto de Creación como Organismo Público Descentralizado de la Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana. 

La ceremonia por el 20 aniversario de la Policía Auxiliar estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna y la directora de la Policía Auxiliar a de Erica Guzmán Granados, donde también acompañaron otras personalidades como el secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo. 

Cruz Luna reconoció el trabajo que a diario desempeñan los uniformados de esa corporación, y ratificó su compromiso con ellos, para seguir velando por su bienestar. También reconoció la labor que en tampoco tiempo ha realizado Erica Guzmán Granados, quien apenas lleva tres semanas en el cargo.  

Por su parte, la directora, durante su turno al micrófono anunció que todos los elementos de la corporación recibirán un incremento salarial, así mismo que se han realizado las gestiones para la dotación de nuevos uniformes. También indicó que trabaja para que los uniformados y sus familias reciban un mejor servicio de salud. 

El incremento salarial que recibirán los uniformados de la Policía Auxiliar es del 10.77 por ciento al salario diario y de 20 por ciento por concepto de compensación. 

  

Local

Tragedia en Cuetzalan: investigan a agencia tras desaparición

Publicado el

*El rescate avanza lentamente en la Gruta de Chichicazapan; las fuertes corrientes y la oscuridad solo han permitido explorar 600 metros del recorrido.

Cuetzalan, Pue.- Las labores de búsqueda continúan en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, donde permanecen desaparecidos varios turistas tras el incremento repentino del caudal al interior de la cavidad.

De acuerdo con los sobrevivientes, el grupo realizaba el recorrido cuando una fuerte corriente de agua sorprendió a los visitantes, obligándolos a salir como pudieron para ponerse a salvo. Sin embargo, algunos integrantes quedaron sin ser localizados.

Los equipos de rescate trabajan en condiciones de alto riesgo debido a la oscuridad, la fuerza del agua y lo complicado del terreno, factores que han limitado el avance del operativo. Hasta el momento, únicamente se han podido inspeccionar alrededor de 600 metros de la gruta, ya que las condiciones impiden el ingreso seguro a zonas más profundas.

De manera paralela, las autoridades investigan a la agencia que organizó la excursión, luego de que trascendiera que el guía habría cobrado 4 mil 700 pesos por ingresar al grupo a la ruta. Las indagatorias buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y si existían las condiciones adecuadas para realizar el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Contrarreloj: reanudan búsqueda de tres desaparecidos en Cuetzalan

Publicado el

*Las labores comenzarán a las 03:00 horas en Cuetzalan, con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

 

Cuetzalan, Pue.-Las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, en el municipio de Cuetzalan, se reanudarán este viernes a partir de las 03:00 horas, informaron las autoridades.

Los trabajos fueron programados para reiniciarse una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal que participa en el operativo.

En las acciones colaboran corporaciones federales, estatales y municipales, que mantienen un operativo coordinado para localizar a las tres personas reportadas como desaparecidas al interior de la gruta.

Las autoridades señalaron que las maniobras continuarán conforme lo permitan las condiciones del clima y reiteraron que el despliegue se mantendrá hasta agotar todas las posibilidades de búsqueda.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chiles en nogada desde $300 en encuentro gastronómico Cholula

Publicado el

*El Museo Regional de Cholula albergará el Encuentro de Cocineras Tradicionales Izta-Popo con chiles en nogada desde 300 pesos.

San Andrés Cholula, Pue.- El próximo 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reunirá a exponentes de la gastronomía regional para promover la cocina tradicional poblana.

La directora del recinto, Rosario Vega, informó que los asistentes podrán degustar chiles en nogada desde 300 pesos, además de conocer otras recetas elaboradas por cocineras tradicionales de la región.

El encuentro se llevará a cabo de 11:00 a 18:00 horas y busca impulsar el patrimonio gastronómico de las comunidades ubicadas en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de una muestra culinaria que destaca el trabajo de las cocineras tradicionales, así como la riqueza cultural y gastronómica de la región Izta-Popo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red