Mantente en contacto

Local

Anuncian incremento salarial para la Policía Auxiliar

Publicado el

El secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció la labor que llevaban a cabo los uniformados de dicha corporación y les ofreció su respaldo.  

Odilón Larios Nava. – Anuncian incremento salarial para los elementos de la Policía Auxiliar, lo anterior durante los festejos por el veinte aniversario del Decreto de Creación como Organismo Público Descentralizado de la Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana. 

La ceremonia por el 20 aniversario de la Policía Auxiliar estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna y la directora de la Policía Auxiliar a de Erica Guzmán Granados, donde también acompañaron otras personalidades como el secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo. 

Cruz Luna reconoció el trabajo que a diario desempeñan los uniformados de esa corporación, y ratificó su compromiso con ellos, para seguir velando por su bienestar. También reconoció la labor que en tampoco tiempo ha realizado Erica Guzmán Granados, quien apenas lleva tres semanas en el cargo.  

Por su parte, la directora, durante su turno al micrófono anunció que todos los elementos de la corporación recibirán un incremento salarial, así mismo que se han realizado las gestiones para la dotación de nuevos uniformes. También indicó que trabaja para que los uniformados y sus familias reciban un mejor servicio de salud. 

El incremento salarial que recibirán los uniformados de la Policía Auxiliar es del 10.77 por ciento al salario diario y de 20 por ciento por concepto de compensación. 

  

Local

Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia

Publicado el

*Leslie Williams, pastor de Florida, fue detenido en The Villages acusado de bigamia; tenía varias esposas al mismo tiempo.

Internacional.- Un pastor identificado como Leslie Williams, de 62 años, fue detenido en The Villages, luego de ser acusado de mantener múltiples matrimonios de forma simultánea.

El caso ha llamado la atención debido a que el religioso es autor del libro “The Deep Intent of the Love a Man Should Have for His Wife”, en el que aborda temas relacionados con el amor y el compromiso matrimonial.

De acuerdo con las autoridades, la investigación reveló que Williams sostenía relaciones matrimoniales con varias mujeres al mismo tiempo, lo que derivó en su arresto por el delito de bigamia, el cual es sancionado por la ley en Estados Unidos.

El detenido enfrenta ahora un proceso legal, mientras se determina su situación jurídica y las posibles sanciones correspondientes.

El caso ha generado controversia por la contradicción entre su discurso público sobre el matrimonio y los hechos que se le imputan.

Continuar leyendo

Local

Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó aparatos auditivos y ortopédicos a personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.

San Andrés Cholula, Pue.- .La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos funcionales del programa “Cambiando vidas”, beneficiando a personas con discapacidad auditiva y motriz.

Durante el evento, la edil entregó aparatos auditivos, diademas óseas y dispositivos ortopédicos a niñas, niños, personas adultas y adultas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su inclusión.

En su mensaje, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de su administración con una agenda centrada en las personas, enfocada en garantizar derechos, promover la inclusión y generar mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables.

Asimismo, subrayó que el acceso a este tipo de apoyos no solo contribuye a mejorar la salud y movilidad de las personas beneficiadas, sino que también fortalece su autonomía, independencia e integración en la vida cotidiana.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que en esta jornada se entregaron 57 aparatos auditivos, 16 diademas óseas y 87 aparatos ortopédicos, resultado de un trabajo cercano con la población para identificar sus necesidades.

Añadió que esta entrega forma parte de una estrategia integral, la cual contempla una segunda etapa durante el año, con el fin de ampliar el número de beneficiarios.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente y solidaria, acercando apoyos que impactan directamente en la vida diaria de las familias de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan

Publicado el

*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.

San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.

Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red