Internacional
Anuncian golpe de Estado en Níger
Un golpe de Estado se ha producido en Níger, anunció este miércoles un grupo de militares durante un discurso en la televisión local.
El coronel Amadou Abdramane, rodeado por otros 9 militares, declaró que las fuerzas de defensa y seguridad del país decidieron “poner fin al régimen (…) debido a la deteriorada situación de seguridad y la mala gobernanza”.
Al mismo tiempo, se ha decretado un toque de queda en todo el territorio del país y se ha suspendido el funcionamiento de todas las instituciones.
❗️Militares anuncian un golpe de Estado en Níger pic.twitter.com/VQP4TrTvsd
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 26, 2023
Previamente, se reportó que el presidente de Níger había sido retenido junto a su esposa en el palacio residencial por sus guardias.
Según una fuente cercana a la Presidencia, ambos estaban “sanos y salvos” y el mandatario estaba “negociando” con los militares involucrados.
Reuters reportó que vehículos militares bloquearon la entrada al palacio presidencial, situado en la capital del país, Niamey, así como también se prohibió el acceso a los ministerios próximos al edificio.
Entretenimiento
Robot humanoide atendió mil pedidos en cine de China
*El androide Atom operó de forma autónoma durante 14 horas en un complejo cinematográfico de Shenzhen.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado en China comenzó a operar de manera oficial en un cine de la ciudad de Shenzhen, donde atendió a clientes de forma autónoma y logró procesar hasta 1,000 pedidos en un solo turno de 14 horas.
Se trató del robot Atom, creado por la empresa Dobot Robotics, el cual fue incorporado al cine K11 como un “superempleado” encargado de preparar y vender palomitas. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el androide realizó todo el proceso sin intervención humana directa ni control remoto.
El sistema fue capaz de recibir instrucciones, preparar los productos y entregarlos a los clientes, manteniendo una operación continua durante largas jornadas sin registrar fallos técnicos.
El desempeño del robot fue captado en video y compartido ampliamente en plataformas digitales, donde generó interés por el nivel de automatización y eficiencia alcanzado, lo que reflejó los avances de la robótica aplicada a servicios de atención al público.

Internacional
Martín Demichelis fue rescatado del mar en Uruguay
*El exfutbolista argentino y dos menores fueron arrastrados por una fuerte corriente en Punta del Este.
Internacional
Hallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.
*La Policía de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach por profanar tumbas; enfrentó más de 450 cargos.
Internacional.- La Policía del estado de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach, de 34 años, tras una investigación por la profanación de tumbas y mausoleos en el cementerio Mount Moriah, ubicado a las afueras de Filadelfia. Durante los cateos en su vivienda y en un trastero, las autoridades recuperaron más de 100 conjuntos completos o parciales de restos humanos.
La Fiscalía del condado de Delaware informó que entre los restos hallados había osamentas de bebés de pocos meses de edad y huesos con varios siglos de antigüedad. El fiscal Tanner Rouse describió la escena como “una película de terror en la vida real” por la magnitud y naturaleza de los hallazgos.
La detención se produjo luego de que agentes que lo vigilaban observaran huesos y calaveras a simple vista dentro del vehículo del sospechoso. Posteriormente, fue visto saliendo del cementerio con un saco de arpillera, una pata de cabra y otros objetos. Ya bajo custodia, Gerlach admitió haber robado alrededor de 30 conjuntos de restos.
En total, el acusado enfrentó más de 450 cargos, entre ellos 100 por ultraje a cadáver, 100 por hurto y 100 por receptación. Un juez fijó una fianza de un millón de dólares y programó la lectura de cargos para el 20 de enero. La investigación continuó para identificar a las víctimas, mientras la Fiscalía expresó su solidaridad con las familias afectadas.