Mantente en contacto

Local

Anuncian festival y desfile para celebrar la fundación de Puebla

Publicado el

Para conmemorar el aniversario 492 de la fundación de la capital poblana, el Gobierno de Puebla, en colaboración con el colectivo “Barriando Puebla”, se llevará a cabo el “Festival Fundacional 2023”.

En esta primera edición incluye el “Desfile Fundacional” a realizarse el domingo 16 de abril a las 14:00 horas, en un circuito que recorrerá las calles de los barrios de Analco, La Luz y El Alto.

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo dijo que este evento permitirá conocer y valorar la zona fundacional de la ciudad.

Invitó a la población a asistir con la vestimenta original de los barrios, a fin de celebrar y generar comunidad e integración de sociedades de los pueblos originarios y las nuevas culturas.

Por su parte, el presidente de “Barriando Puebla”, Axander Rafael Gehrke Sánchez expresó que el “Festival Fundacional” es una iniciativa que pretende sumar año con año nuevas actividades artísticas, culturales y gastronómicas.

El desfile, en el que participarán 42 agrupaciones de danza folklórica y cinco bandas de música, finalizará en la explanada de la iglesia de San Francisco, donde se congregarán más de 700 danzantes poblanos vestidos de chinacas y chinacos (traje típico poblano), para presentar el jarabe San Miguelito monumental acompañados de música en vivo.

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red