Local
Anuncian festival y desfile para celebrar la fundación de Puebla
Para conmemorar el aniversario 492 de la fundación de la capital poblana, el Gobierno de Puebla, en colaboración con el colectivo “Barriando Puebla”, se llevará a cabo el “Festival Fundacional 2023”.
En esta primera edición incluye el “Desfile Fundacional” a realizarse el domingo 16 de abril a las 14:00 horas, en un circuito que recorrerá las calles de los barrios de Analco, La Luz y El Alto.
El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo dijo que este evento permitirá conocer y valorar la zona fundacional de la ciudad.

Invitó a la población a asistir con la vestimenta original de los barrios, a fin de celebrar y generar comunidad e integración de sociedades de los pueblos originarios y las nuevas culturas.
Por su parte, el presidente de “Barriando Puebla”, Axander Rafael Gehrke Sánchez expresó que el “Festival Fundacional” es una iniciativa que pretende sumar año con año nuevas actividades artísticas, culturales y gastronómicas.
El desfile, en el que participarán 42 agrupaciones de danza folklórica y cinco bandas de música, finalizará en la explanada de la iglesia de San Francisco, donde se congregarán más de 700 danzantes poblanos vestidos de chinacas y chinacos (traje típico poblano), para presentar el jarabe San Miguelito monumental acompañados de música en vivo.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.