Local
Anuncian Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo en Nopalucan
Con la distribución gratuita de 20 mil piezas a los más de 10 mil visitantes, el próximo 8 de marzo se realizará la “Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo” en el municipio de Nopalucan.
El alcalde Pedro Pérez Vásquez, detalló en conferencia de prensa que este evento dará inicio a las 15:00 horas en la explanada del mercado municipal.
Además, se contará con la participación de 70 cocineras tradicionales que prepararán y repartirán quesadillas, tlacoyos y tortillas de maíz azul.
También recordó que, la quesadilla y el tlacoyo de Nopalucan fueron declarados por el Congreso de Tlaxcala como patrimonio gastronómico desde el pasado 14 de febrero de 2023.
Señaló que, gracias a las mujeres que vendían tortillas de maíz azul en los mercados de San Martín Texmelucan y Tlaxcala capital fue como se tomó la decisión de declararlo patimonio gastronómico.
😋 || Con la distribución gratuita de 20 mil piezas a los más de 10 mil visitantes, el próximo 8 de marzo se realizará la Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo en #Nopalucan, anunció el alcalde Pedro Pérez Vásquez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xQ5BqttCZL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2024
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video: