Mantente en contacto

Local

Anuncian el “Claro Bus”, transporte nocturno en la ciudad de Puebla

Publicado el

A partir del próximo jueves se pone en marcha un sistema de transporte nocturno que se llamará “Claro Bus”.

Guillermo Aréchiga Santamaría titular de la secretaría de transporte del estado de Puebla, dijo que el objetivo es “brindar una opción segura confiable y desde luego a precios más reducidos que los que hoy está teniendo que invertir para poder movilizarse, aquellas personas que trabajan o que tienen alguna actividad nocturna”.

En conferencia de prensa aclaró que se trata de un programa piloto que va a durar 90 días y que va a funcionar con un horario de 10 de la noche a las 5 de la mañana ,y correrá a lo largo de la zona metropolitana con un total de 5 rutas.

Todos tendrán como punto de origen el Paseo Bravo:

La primera irá a San Pedro y San Andrés Cholula por la vía de Forjadores, haciendo una última parada cerca de la pirámide. Estará compuesta de dos unidades y tendrá una frecuencia de 45 minutos entre una y otra.

La ruta 2 llegará hasta la caseta de Atlixco recorriendo centros comerciales y zonas de afluencia a lo largo de la noche.

La ruta 3 llegará hasta el Hospital General del Sur, recorriendo principalmente la Avenida 16 de Septiembre.

La ruta 4 llegará hasta Amalucan impactando de manera directa en 20 colonias y recorre mercados como el Morelos y Amalucan.

La ruta 5 llegará a la colonia La María tomando como ruta principal Boulevard Hermanos Serdán ,Avenida 15 de mayo y la carretera federal Puebla- Tlaxcala.

Este transporte tendrá un costo de 15 pesos y no existirán tarifas preferenciales.

El funcionario estatal dijo que se han revisado todos los paraderos por donde pasará el transporte y aseguró que se tomarán medidas de prevención para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los vehículos que se integran estarán conectados al C5 ,además de que contarán con cámaras, geolocalizador ,botones de alerta, y con todas las especificaciones en materia de seguridad.

En los paraderos que se contará con iluminación.

Local

Golpeó con martillo a su madre en Iztapalapa; fue detenido

Publicado el

Un hombre fue detenido en Iztapalapa por agredir con un martillo a su madre tras discutir por dinero; la víctima sufrió lesiones leves.

*El hombre, bajo los efectos del alcohol y drogas, atacó a su madre tras una discusión; la mujer fue atendida por paramédicos.

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre de 32 años acusado de agredir con un martillo a su madre en un domicilio de la colonia Pueblo Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto, presuntamente bajo los efectos del alcohol y drogas, discutió con su madre de 50 años porque ella “no tenía dinero” para continuar la fiesta. Durante la confrontación, el hombre tomó un martillo y la golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los uniformados acudieron al lugar tras recibir un reporte de violencia familiar y encontraron a la víctima con lesiones visibles y manchas de sangre. Fue atendida por paramédicos, quienes diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve y múltiples golpes, aunque no requirió traslado hospitalario.

Con autorización de la afectada, los policías ingresaron al inmueble y detuvieron al agresor, encontrando el martillo con manchas hemáticas. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Las autoridades brindaron a la mujer acompañamiento psicológico y legal a través de las instancias de apoyo a víctimas del Gobierno de la Ciudad de México.

Continuar leyendo

Local

Caravana de la Mujer ofrece servicios médicos en Cholula

Publicado el

Del 10 al 14 de noviembre, la Caravana de la Mujer brindará servicios gratuitos de salud en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.

*Del 10 al 14 de noviembre, la Caravana de la Mujer brindará servicios gratuitos de salud en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de la población, el Gobierno Municipal que encabeza Tonantzin Fernández, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, que preside Alejandro Armenta, instaló la Caravana de la Mujer, un conjunto de módulos itinerantes que ofrecen servicios médicos gratuitos.

La atención estará disponible del lunes 10 al viernes 14 de noviembre, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en la Plaza de la Concordia, donde personal especializado brindará estudios y consultas con tecnología de punta para la detección oportuna de diversas enfermedades.

Durante su recorrido por los módulos, la presidenta municipal agradeció al gobernador Alejandro Armenta y a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ceci Arellano, por acercar estos servicios a las y los cholultecas, e invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud.

Entre los servicios que ofrece la Caravana de la Mujer destacan mastografías, papanicolaou, densitometría ósea, ultrasonidos, laboratorios clínicos, colposcopías y atención dental.

Las personas interesadas deberán acudir dentro del horario establecido, presentando su CURP y una copia de su identificación oficial.

Continuar leyendo

Local

BUAP organiza festival literario por Palestina

Publicado el

BUAP realiza el festival “Cerca de la Revolución por Palestina” en la Preparatoria Emiliano Zapata

*La Preparatoria Emiliano Zapata será sede del festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, con lecturas y presentaciones literarias.

 

Puebla, Pue.— Con el propósito de promover la reflexión social y la solidaridad a través de la literatura, el Club de Lectura Palabras al Aire llevará a cabo el festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, este 12 de noviembre de 2025 en el Auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.

La jornada literaria reunirá a escritoras, poetas y académicos en un espacio de diálogo y creación artística, con un programa que se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Entre los participantes se encuentran Víctor García, Isa González Bretón, Carlos Bortoni, Franco Félix, Samuel Espinosa Momox, Montserrat Morales, Mar Alaffita, Guillermo Garay y Óscar Alarcón, quienes compartirán lecturas, conferencias y presentaciones de obra bajo una perspectiva crítica y social.

El evento busca visibilizar la resistencia y la dignidad del pueblo palestino, al mismo tiempo que fomenta la participación de la comunidad universitaria en torno a temas de derechos humanos, libertad de expresión y creación literaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red