Mantente en contacto

Local

Anuncian el “Claro Bus”, transporte nocturno en la ciudad de Puebla

Publicado el

A partir del próximo jueves se pone en marcha un sistema de transporte nocturno que se llamará “Claro Bus”.

Guillermo Aréchiga Santamaría titular de la secretaría de transporte del estado de Puebla, dijo que el objetivo es “brindar una opción segura confiable y desde luego a precios más reducidos que los que hoy está teniendo que invertir para poder movilizarse, aquellas personas que trabajan o que tienen alguna actividad nocturna”.

En conferencia de prensa aclaró que se trata de un programa piloto que va a durar 90 días y que va a funcionar con un horario de 10 de la noche a las 5 de la mañana ,y correrá a lo largo de la zona metropolitana con un total de 5 rutas.

Todos tendrán como punto de origen el Paseo Bravo:

La primera irá a San Pedro y San Andrés Cholula por la vía de Forjadores, haciendo una última parada cerca de la pirámide. Estará compuesta de dos unidades y tendrá una frecuencia de 45 minutos entre una y otra.

La ruta 2 llegará hasta la caseta de Atlixco recorriendo centros comerciales y zonas de afluencia a lo largo de la noche.

La ruta 3 llegará hasta el Hospital General del Sur, recorriendo principalmente la Avenida 16 de Septiembre.

La ruta 4 llegará hasta Amalucan impactando de manera directa en 20 colonias y recorre mercados como el Morelos y Amalucan.

La ruta 5 llegará a la colonia La María tomando como ruta principal Boulevard Hermanos Serdán ,Avenida 15 de mayo y la carretera federal Puebla- Tlaxcala.

Este transporte tendrá un costo de 15 pesos y no existirán tarifas preferenciales.

El funcionario estatal dijo que se han revisado todos los paraderos por donde pasará el transporte y aseguró que se tomarán medidas de prevención para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los vehículos que se integran estarán conectados al C5 ,además de que contarán con cámaras, geolocalizador ,botones de alerta, y con todas las especificaciones en materia de seguridad.

En los paraderos que se contará con iluminación.

Local

Sarampión: una enfermedad viral altamente contagiosa

Publicado el

*El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede causar complicaciones graves; la vacunación es la principal forma de prevención.

 

Nacional.- El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a niñas y niños, aunque también puede presentarse en personas adultas no vacunadas. Se transmite a través de gotas respiratorias al toser, estornudar o tener contacto cercano con una persona infectada.

Entre los síntomas iniciales se encuentran fiebre alta, escurrimiento nasal, tos, ojos enrojecidos y malestar general. Posteriormente aparece una erupción cutánea característica que inicia en el rostro y se extiende al resto del cuerpo.

Especialistas en salud advierten que el sarampión puede derivar en complicaciones graves, como neumonía, encefalitis e incluso la muerte, especialmente en menores de cinco años, personas con desnutrición o con sistemas inmunológicos debilitados.

Las autoridades sanitarias subrayan que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir la enfermedad. En México, la vacuna triple viral (SRP), que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, forma parte del esquema nacional de vacunación.

Ante la presencia de síntomas compatibles, se recomienda acudir de inmediato a una unidad de salud, evitar la automedicación y reducir el contacto con otras personas para prevenir contagios. La detección oportuna y la prevención son claves para evitar brotes y proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla

Publicado el

Un hombre de la tercera edad falleció en San Diego Xocoyucan, Ixtacuixtla; Fiscalía de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo.

*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.


 Ixtacuixtla, Tlaxcala.Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Local

Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso

Publicado el

Habitantes de Santa María Coapan, en Tehuacán, viven momentos de tensión tras señalar a un hombre por presunta agresión sexual contra una menor.

*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.


Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red