Local
Anuncian concurso del Mole en San Andrés Cholula
En el municipio de San Andrés Cholula se llevará a cabo la Feria Cultura y Tradición “Bajada de la Virgen de los Remedios 2023”, a realizarse los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio; y también el concurso del Mole.
Se trata de una festividad donde las y los sanandreseños muestran sus tradiciones, gastronomía y cultura, y durante los cuatro días se espera recibir a 20 mil turistas.
Además, se estima una derrama económica superior a los dos millones de pesos, que beneficiará directamente a la comunidad sanandreseña y al desarrollo la región.
Durante la Feria se contará con una amplia gama de actividades como el concurso del Mole Poblano, que se llevará a acabó el próximo 30 junio.
Los premios para las y los concursantes serán de 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil pesos para el tercer puesto en cada categoría.
Además se tendrán degustaciones gastronómicas, lucha libre, danza prehispánica, bailes tradicionales, y se instalará un Teatro del Pueblo que albergará actividades recreativas y artísticas.
La secretaria de Cultura y Turismo anunció también la Ruta del Mole, la cual estará presente del 17 de junio al 17 de julio, donde participan 15 restaurantes del municipio.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026