Mantente en contacto

Local

Anuncian calendario de vacunación Covid; primeras dosis serán para personal de primera línea que combate la pandemia.

Publicado el

El Gobierno federal presentó este martes los primeros detalles del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México, en el cual el personal médico que combate la pandemia y los adultos mayores tendrán prioridad para recibir la dosis.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que la aplicación de las dosis contra el virus SARS-CoV2-2 seguirá este esquema:

1. Trabajadores de la salud

2. Personas de 80 o más años

3. Personas de 70 a 79 años

4. Personas de 60 a 69 años

5. Personas de 50 a 59 años

6. Personas de 40 a 49 años

7. Población menor de 40 años

La primera fase de vacunación, que va de diciembre de 2020 a febrero de 2021, incluye a los profesionales que atienden la pandemia.

En la siguiente fase (febrero a abril de 2021), se vacunaría al personal de salud que no fue incluido en la etapa previa y a las personas de 60 o más años.

En la tercera etapa (entre abril y mayo de 2021) se inmunizaría a las personas de entre 50 y 59 años, mientras que en la siguiente se vacunaría a las personas de entre 40 a 49 años, entre mayo y junio del próximo año.

La etapa 5 de la campaña de vacunación incluirá al resto de la población y se proyecta que inicie en junio de 2021 y se extienda hasta marzo de 2022.

Local

Pepe Chedraui presenta su Primer Informe de Gobierno en Puebla

Publicado el

El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.

*El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.


Puebla, Pue.- En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó su Primer Informe de Gobierno sobre la situación que guarda la administración pública municipal, documento al que dio respuesta el regidor Leobardo Rodríguez, conforme a la Ley Orgánica Municipal.

El alcalde destacó que este informe se alinea con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y reúne los resultados alcanzados en cinco ejes fundamentales: seguridad ciudadana, desarrollo económico, obras y servicios, bienestar para todas y todos, y un gobierno moderno.

“Un año de trabajo, de poner orden y de construir juntos una capital imparable. Esta administración se ha dedicado a atender las demandas más urgentes de la población, llevando servicios públicos a colonias y juntas auxiliares, y construyendo un gobierno transparente que cuide cada peso de las y los poblanos”, señaló Chedraui.

Asimismo, el presidente municipal reafirmó la coordinación con los gobiernos federal y estatal, y reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, subrayando que su gestión se ha enfocado en “servir a Puebla con honestidad, cercanía y trabajo”.

Durante la respuesta al informe, el regidor Leobardo Rodríguez afirmó que el Cabildo analizará los avances y retos de la administración, destacando la importancia de rendir cuentas y de mantener un compromiso permanente con la ciudadanía.

“Hoy la ciudad está en mejores condiciones que hace un año, pero somos conscientes de que debemos estar mejor. Ese es el concepto de la capital imparable: ver más allá de lo inmediato para construir a largo plazo”, enfatizó.

Rodríguez reconoció también la recuperación de políticas sociales en el municipio, así como los avances en materia de seguridad e infraestructura con una visión incluyente y orientada al bienestar.

Como parte del protocolo, las y los integrantes del Cabildo realizaron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional y el Himno al Estado de Puebla, concluyendo así la Sesión Solemne.

Continuar leyendo

Local

Identifican a motociclista fallecido en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

Identifican a Luis Geovany como el motociclista fallecido en San Felipe sobre la lateral de la Autopista México-Puebla; zona permanece acordonada.

*La víctima fue identificada como Luis Geovany; autoridades mantienen protocolos de seguridad y atención en la lateral de la autopista.

 

Puebla, Pue.— Las autoridades confirmaron que el motociclista fallecido en un accidente sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe con dirección a la CAPU, fue identificado como Luis Geovany.

El incidente, registrado la madrugada de este miércoles 15 de octubre, ocurrió cuando la víctima perdió el control de su motocicleta y salió proyectado hacia un costado de la carretera, cayendo entre el pasto y las hierbas, lo que dificultó su localización inicial. Testigos señalaron que el accidente pudo haber sido provocado al impactar contra una roca en la vialidad.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal continúan manteniendo los protocolos de seguridad y atención en la zona mientras Servicios Periciales concluyen las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

La vialidad en la lateral de la autopista sigue afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se mantiene el acordonamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comunicado oficial de DiDi por falla en su aplicación

Publicado el

La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.

*La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.


Nacional.- La empresa DiDi informó mediante un comunicado oficial que algunos usuarios están experimentando dificultades para acceder a sus servicios debido a una caída inesperada en la aplicación.

De acuerdo con la plataforma, los equipos técnicos trabajan de manera urgente para resolver el problema y restablecer gradualmente el servicio a lo largo del día.

La compañía ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradeció la paciencia y comprensión de los usuarios mientras se normaliza la operación.

La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.

La empresa confirmó una caída inesperada que afecta el acceso a sus servicios y trabaja para restablecerlos gradualmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red