Mantente en contacto

Local

Anuncian calendario de pagos y entrega de tarjetas de Becas para el Bienestar en Puebla

Publicado el

Puebla, Pue. – La Titular de la Oficina de Representación Estatal, Cecilia Calvillo Ángeles, dio a conocer el calendario de pagos del bimestre marzo-abril de las Becas para el Bienestar, que comenzó el 1 de abril y se realizará de acuerdo con la inicial del primer apellido del titular.

Además, informó sobre la entrega de tarjetas de la Beca Universal “Rita Cetina para estudiantes de nivel secundaria en el estado. Hasta el momento, se han atendido 1,863 escuelas secundarias, beneficiando a 89,428 estudiantes. La entrega de tarjetas se llevó a cabo del 8 al 31 de marzo, y del 1 al 4 de abril se brindará atención a rezagos en 13 sedes auxiliares en diferentes puntos de la entidad.

La funcionaria también adelantó que próximamente se iniciará la entrega de tarjetas de la Beca “Benito Juárez” para estudiantes de nivel Media Superior. En este sentido, destacó la importancia de que los tutores acompañen a los beneficiarios y presenten la documentación requerida, como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

El monto que recibirán los beneficiarios de la Beca “Rita Cetina” es de 1,900 pesos bimestrales. Además, si el estudiante pertenece a una familia que integra el programa de apoyo, se otorgará un adicional de 700 pesos.

Para más información, las autoridades recomiendan seguir los canales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, como su página web, redes sociales y comunicados oficiales.

Canales oficiales de Becas para el Bienestar:

  • Portal web: www.gob.mx/becasbenitojuarez
  • Facebook: Becas Benito
  • X (Twitter): @BecasBenito
  • Instagram: becasbenitojuarezoficial
  • YouTube: Becas Benito Juárez Oficial
  • TikTok: @becasbenitojuarez

Local

Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec

Publicado el

*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.

Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.

De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.

¿Qué es la pediculosis?

La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Comezón intensa en el cuero cabelludo

  • Sensación de cosquilleo

  • Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello

Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.

Continuar leyendo

Local

Mantiene SEP revisión para Cambios de Centro de Trabajo

Publicado el

*La SEP Puebla confirmó que seguirá la revisión de documentos para Cambios de Centro de Trabajo 2026-2027 y reprogramará citas a docentes que no puedan asistir.

Puebla, Pue. – A pesar de la suspensión de actividades escolares en distintos niveles educativos de la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026-2027 continuará conforme a lo programado.

A través de un aviso oficial, la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM en Puebla) precisó que las citas programadas para este 23 de febrero de 2026 seguirán vigentes.

Sede abierta y atención presencial

La dependencia confirmó que el Auditorio de Docencia del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) permanecerá abierto y brindará atención normal a las y los docentes que puedan acudir en la fecha y hora asignadas para la revisión documental.

Reprogramación para quienes no asistan

En el contexto de la suspensión derivada del comunicado No. 006, la autoridad educativa garantizó que el personal que no pueda presentarse no perderá su lugar en el proceso.

La revisión será reagendada oportunamente y la notificación se enviará exclusivamente al correo electrónico registrado en la plataforma oficial.

Información de contacto

Para dudas o mayores informes, la dependencia puso a disposición el teléfono (222) 229 38 00 Ext. 1183 y el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx.

La autoridad reiteró su compromiso con la transparencia y legalidad del proceso, además de agradecer la comprensión del magisterio poblano ante los ajustes logísticos.

Continuar leyendo

Local

Puebla alerta: evita incendios forestales

Publicado el

Autoridades de Puebla llaman a prevenir incendios forestales y recuerdan que quemar basura o encender fogatas con viento puede provocar tragedias.

*El Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar prácticas de riesgo y reportar cualquier emergencia al 911.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población para extremar precauciones y prevenir incendios forestales, al advertir que un descuido puede desencadenar consecuencias graves para las comunidades y el entorno natural.

Entre las principales recomendaciones se encuentra no acumular ni quemar basura al aire libre, ya que el fuego puede salirse de control con facilidad, especialmente en temporada de altas temperaturas.

Asimismo, se exhorta a no encender fogatas cuando se registren ráfagas de viento, pues las chispas pueden propagarse rápidamente y generar siniestros de gran magnitud.

Las autoridades recordaron que, ante cualquier situación de riesgo o incendio activo, la ciudadanía puede comunicarse de inmediato al 911 para recibir atención oportuna.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red