Mantente en contacto

Local

Anuncian calendario de pagos y entrega de tarjetas de Becas para el Bienestar en Puebla

Publicado el

Puebla, Pue. – La Titular de la Oficina de Representación Estatal, Cecilia Calvillo Ángeles, dio a conocer el calendario de pagos del bimestre marzo-abril de las Becas para el Bienestar, que comenzó el 1 de abril y se realizará de acuerdo con la inicial del primer apellido del titular.

Además, informó sobre la entrega de tarjetas de la Beca Universal “Rita Cetina para estudiantes de nivel secundaria en el estado. Hasta el momento, se han atendido 1,863 escuelas secundarias, beneficiando a 89,428 estudiantes. La entrega de tarjetas se llevó a cabo del 8 al 31 de marzo, y del 1 al 4 de abril se brindará atención a rezagos en 13 sedes auxiliares en diferentes puntos de la entidad.

La funcionaria también adelantó que próximamente se iniciará la entrega de tarjetas de la Beca “Benito Juárez” para estudiantes de nivel Media Superior. En este sentido, destacó la importancia de que los tutores acompañen a los beneficiarios y presenten la documentación requerida, como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

El monto que recibirán los beneficiarios de la Beca “Rita Cetina” es de 1,900 pesos bimestrales. Además, si el estudiante pertenece a una familia que integra el programa de apoyo, se otorgará un adicional de 700 pesos.

Para más información, las autoridades recomiendan seguir los canales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, como su página web, redes sociales y comunicados oficiales.

Canales oficiales de Becas para el Bienestar:

  • Portal web: www.gob.mx/becasbenitojuarez
  • Facebook: Becas Benito
  • X (Twitter): @BecasBenito
  • Instagram: becasbenitojuarezoficial
  • YouTube: Becas Benito Juárez Oficial
  • TikTok: @becasbenitojuarez

Local

Hallan a hombre sin vida y amordazado en Ampliación Valle

Publicado el

Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre amordazado en la colonia Ampliación Valle del Paraíso; la Fiscalía realizó las diligencias.

*El cuerpo fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, con visibles signos de violencia.

Puebla, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, donde se encontraba amordazado y con visibles signos de violencia.

Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

La zona fue acordonada para preservar indicios y permitir el desarrollo de las investigaciones. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue revelada y las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.

 

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.

Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.

Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.

</p

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red