Local
Anuncian calendario de pagos y entrega de tarjetas de Becas para el Bienestar en Puebla
Puebla, Pue. – La Titular de la Oficina de Representación Estatal, Cecilia Calvillo Ángeles, dio a conocer el calendario de pagos del bimestre marzo-abril de las Becas para el Bienestar, que comenzó el 1 de abril y se realizará de acuerdo con la inicial del primer apellido del titular.
Además, informó sobre la entrega de tarjetas de la Beca Universal “Rita Cetina“ para estudiantes de nivel secundaria en el estado. Hasta el momento, se han atendido 1,863 escuelas secundarias, beneficiando a 89,428 estudiantes. La entrega de tarjetas se llevó a cabo del 8 al 31 de marzo, y del 1 al 4 de abril se brindará atención a rezagos en 13 sedes auxiliares en diferentes puntos de la entidad.
La funcionaria también adelantó que próximamente se iniciará la entrega de tarjetas de la Beca “Benito Juárez” para estudiantes de nivel Media Superior. En este sentido, destacó la importancia de que los tutores acompañen a los beneficiarios y presenten la documentación requerida, como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.
El monto que recibirán los beneficiarios de la Beca “Rita Cetina” es de 1,900 pesos bimestrales. Además, si el estudiante pertenece a una familia que integra el programa de apoyo, se otorgará un adicional de 700 pesos.
Para más información, las autoridades recomiendan seguir los canales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, como su página web, redes sociales y comunicados oficiales.
Canales oficiales de Becas para el Bienestar:
- Portal web: www.gob.mx/becasbenitojuarez
- Facebook: Becas Benito
- X (Twitter): @BecasBenito
- Instagram: becasbenitojuarezoficial
- YouTube: Becas Benito Juárez Oficial
- TikTok: @becasbenitojuarez
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
