Local
Anuncian calendario de pagos y entrega de tarjetas de Becas para el Bienestar en Puebla
Puebla, Pue. – La Titular de la Oficina de Representación Estatal, Cecilia Calvillo Ángeles, dio a conocer el calendario de pagos del bimestre marzo-abril de las Becas para el Bienestar, que comenzó el 1 de abril y se realizará de acuerdo con la inicial del primer apellido del titular.
Además, informó sobre la entrega de tarjetas de la Beca Universal “Rita Cetina“ para estudiantes de nivel secundaria en el estado. Hasta el momento, se han atendido 1,863 escuelas secundarias, beneficiando a 89,428 estudiantes. La entrega de tarjetas se llevó a cabo del 8 al 31 de marzo, y del 1 al 4 de abril se brindará atención a rezagos en 13 sedes auxiliares en diferentes puntos de la entidad.
La funcionaria también adelantó que próximamente se iniciará la entrega de tarjetas de la Beca “Benito Juárez” para estudiantes de nivel Media Superior. En este sentido, destacó la importancia de que los tutores acompañen a los beneficiarios y presenten la documentación requerida, como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.
El monto que recibirán los beneficiarios de la Beca “Rita Cetina” es de 1,900 pesos bimestrales. Además, si el estudiante pertenece a una familia que integra el programa de apoyo, se otorgará un adicional de 700 pesos.
Para más información, las autoridades recomiendan seguir los canales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, como su página web, redes sociales y comunicados oficiales.
Canales oficiales de Becas para el Bienestar:
- Portal web: www.gob.mx/becasbenitojuarez
- Facebook: Becas Benito
- X (Twitter): @BecasBenito
- Instagram: becasbenitojuarezoficial
- YouTube: Becas Benito Juárez Oficial
- TikTok: @becasbenitojuarez
Local
Transportistas protestan durante reunión en la SMT
*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.
Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.
De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.
Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.
Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.
#Actualización 🚍 || Concesionarios y trabajadores se concentran afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte para una manifestación pacífica sobre la revista vehicular. Solicitan diálogo con autoridades por el incremento de peaje para renovar unidades. https://t.co/DWjG8n4ghi pic.twitter.com/pmny2q7kH4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
SEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
*La SEP Puebla inició preinscripciones en línea para educación básica. El trámite es en preinscripcion.seppue.gob.mx; resultados el 8 de julio.
Puebla, Pue.-La directora general de Planeación y del Sistema para las Maestras y los Maestros de la SEP en Puebla, Rosa María Flores, informó que el proceso de preinscripciones escolares comenzó este 3 de febrero y se realiza completamente en línea.
Durante entrevista telefónica en el noticiero Buenos Días, la funcionaria explicó que madres, padres y tutores deben ingresar a la plataforma oficial:
http://preinscripcion.seppue.gob.mx, donde podrán registrar a las y los estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que el sistema está habilitado para facilitar el trámite sin necesidad de acudir de manera presencial a las escuelas, además de permitir elegir opciones cercanas al domicilio.
Para resolver dudas o recibir apoyo durante el proceso, la SEP puso a disposición el número telefónico: 222 309 11 89.
Rosa María Flores señaló que los resultados de asignación se publicarán el 8 de julio en la misma plataforma, por lo que recomendó a las familias conservar su folio de registro.
La autoridad educativa reiteró el llamado a realizar el trámite con anticipación y verificar que la información capturada sea correcta para evitar contratiempos.
Local
Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec
*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.
Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.
Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.
Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 5 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
