Local
Anuncian calendario de pagos y entrega de tarjetas de Becas para el Bienestar en Puebla
Puebla, Pue. – La Titular de la Oficina de Representación Estatal, Cecilia Calvillo Ángeles, dio a conocer el calendario de pagos del bimestre marzo-abril de las Becas para el Bienestar, que comenzó el 1 de abril y se realizará de acuerdo con la inicial del primer apellido del titular.
Además, informó sobre la entrega de tarjetas de la Beca Universal “Rita Cetina“ para estudiantes de nivel secundaria en el estado. Hasta el momento, se han atendido 1,863 escuelas secundarias, beneficiando a 89,428 estudiantes. La entrega de tarjetas se llevó a cabo del 8 al 31 de marzo, y del 1 al 4 de abril se brindará atención a rezagos en 13 sedes auxiliares en diferentes puntos de la entidad.
La funcionaria también adelantó que próximamente se iniciará la entrega de tarjetas de la Beca “Benito Juárez” para estudiantes de nivel Media Superior. En este sentido, destacó la importancia de que los tutores acompañen a los beneficiarios y presenten la documentación requerida, como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.
El monto que recibirán los beneficiarios de la Beca “Rita Cetina” es de 1,900 pesos bimestrales. Además, si el estudiante pertenece a una familia que integra el programa de apoyo, se otorgará un adicional de 700 pesos.
Para más información, las autoridades recomiendan seguir los canales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, como su página web, redes sociales y comunicados oficiales.
Canales oficiales de Becas para el Bienestar:
- Portal web: www.gob.mx/becasbenitojuarez
- Facebook: Becas Benito
- X (Twitter): @BecasBenito
- Instagram: becasbenitojuarezoficial
- YouTube: Becas Benito Juárez Oficial
- TikTok: @becasbenitojuarez
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
